Una Nikon FM

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Ayer le pedí a un buen amigo que me dejara unos días una reflex de 35mm, sabía que tenía varias y que no las usaba, y acabó regalándome una Nikon FM con un 28mm f3.5 y un 105mm f2.5. El 105 seguro que es AI, del 28mm no estoy tan seguro, aparentemente es un AI pero creo que le han hecho algo a este objetivo.
En cualquier caso ambos parecen funcionar correctamente a pesar de los años

Después de una buena limpieza ( la piel de la cámara y el 105mm tenían hongos ) casi todo parece funcionar
El obturador, al menos a simple vista parece manejar las velocidades correctamente, el fotómetro no lo tengo tan claro después de haberle puesto pilas nuevas, aunque como las pilas solo las necesita para el fotómetro no me importa tanto al disponer de un fotómetro de mano

Ahora toca poner sellos nuevos y probar la cámara

A veces la vida te sorprende, no estaba nada convencido de volver al 35mm analógico y más ahora que no tengo tiempo de nada. y mientras deshojaba la margarita miraba modelos sencillos, incluso otras marcas de menos enjundia con montura Pentax K porque hay mucho donde elegir y también modelos AF más o menos conocidos de las marcas de siempre porque son muy baratos en comparación con cámaras mecánicas incluso mucho más antiguas, en un mercado, para mi, muy desbocado

Yo solo quería probar una cámara con un 50mm y mira por donde ...................ya estoy liado otra vez

PD: Veréis un hilo parecido en Nikonistas, soy yo

Saludos

Miquel
 
Yo después de comprar la ZF reconozco que me han entrado ganas de hacerme con alguna Nikon, tipo Fm2 -ya tuve una, preciosa, que acabó estropeada después de una larga vida de servicio-, F3 o similar. Tengo varias cámaras “analógicas”, y sigo tirando algún carrete de vez en cuando, aunque cada vez menos. Sin embargo, la ZF me está despertando el gusanillo de nuevo 😅
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues un regalazo, sí señor.
Y te encantará volver a ser fotógrafo, a currártelo sin ayudas ni gaitas (salvo el fotómetro, que al mejos en mi caso, funciona bien).

Yo tenía muchas ganas en su momento. Conocía la FM2 por un amigo, y me encantaba su tacto, su robustez, su precisión de manejo...
Me prestaron - @brunaita -una FE y me gustó mucho hacer un carrete con ella. Pero busqué una FM. Primero encontré una negrita un poco gastada, con un pequeño bollo en la zona del pentaprisma. Iba perfecta. La cambié por otra plateada que encontré muy nueva. Va perfecta.

Antes había pillado otra joya: una Konica Autoreflex T, y lo mismo, perfecta (un tanque también en peso y contundencia).
Y la última, que me tiene enamorado, una Pentax ME, tan chiquitaja como eficiente.

Nos encantan los avances tecnológicos y los disfrutamos. Pero estas joyas transmiten sensaciones de uso inimitables. Y esa magia de la incertidumbre hasta ver el resultado 😂
 
Pues enhorabuena Miguel por el regalo y ahora a disfrutarlo!!! Pedazo de cámara, que a ponerla fina y a ver qué te sale cuando le pongas un carrete... Me ponéis los dientes largos con estas cosas!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Ayer le pedí a un buen amigo que me dejara unos días una reflex de 35mm, sabía que tenía varias y que no las usaba, y acabó regalándome una Nikon FM con un 28mm f3.5 y un 105mm f2.5. El 105 seguro que es AI, del 28mm no estoy tan seguro, aparentemente es un AI pero creo que le han hecho algo a este objetivo.
En cualquier caso ambos parecen funcionar correctamente a pesar de los años

Después de una buena limpieza ( la piel de la cámara y el 105mm tenían hongos ) casi todo parece funcionar
El obturador, al menos a simple vista parece manejar las velocidades correctamente, el fotómetro no lo tengo tan claro después de haberle puesto pilas nuevas, aunque como las pilas solo las necesita para el fotómetro no me importa tanto al disponer de un fotómetro de mano

Ahora toca poner sellos nuevos y probar la cámara

A veces la vida te sorprende, no estaba nada convencido de volver al 35mm analógico y más ahora que no tengo tiempo de nada. y mientras deshojaba la margarita miraba modelos sencillos, incluso otras marcas de menos enjundia con montura Pentax K porque hay mucho donde elegir y también modelos AF más o menos conocidos de las marcas de siempre porque son muy baratos en comparación con cámaras mecánicas incluso mucho más antiguas, en un mercado, para mi, muy desbocado

Yo solo quería probar una cámara con un 50mm y mira por donde ...................ya estoy liado otra vez

PD: Veréis un hilo parecido en Nikonistas, soy yo

Saludos

Miquel

Pues enhorabuena! Ya te conteste por Nikonistas sobre tus dudas de los AI o no, espero habértelas dejado claras

Como te decía ese 105 2,5 es una joya, es tremendo como funciona

Saludos y a disfrutarla


*
 
Pues un regalazo, sí señor.
Y te encantará volver a ser fotógrafo, a currártelo sin ayudas ni gaitas (salvo el fotómetro, que al mejos en mi caso, funciona bien).

Yo tenía muchas ganas en su momento. Conocía la FM2 por un amigo, y me encantaba su tacto, su robustez, su precisión de manejo...
Me prestaron - @brunaita -una FE y me gustó mucho hacer un carrete con ella. Pero busqué una FM. Primero encontré una negrita un poco gastada, con un pequeño bollo en la zona del pentaprisma. Iba perfecta. La cambié por otra plateada que encontré muy nueva. Va perfecta.

Antes había pillado otra joya: una Konica Autoreflex T, y lo mismo, perfecta (un tanque también en peso y contundencia).
Y la última, que me tiene enamorado, una Pentax ME, tan chiquitaja como eficiente.

Nos encantan los avances tecnológicos y los disfrutamos. Pero estas joyas transmiten sensaciones de uso inimitables. Y esa magia de la incertidumbre hasta ver el resultado

Si, buen cacharro la FE aunque ahora al final acabe prefiriendo la F3. Desde niños recuero mirar por su visor y ver cómo otro mundo cuando le cogía “prestada” la cámara a mi padre jajaja


*
 
Enhorabuena, olvidadas por ahí hay auténticos tesoros. No hace falta gastarse mucho dinero. Yo he llevado a revelar y digitalizar (no tengo macro) mi primer carrete en años y lo tendré la semana que viene. Lo de revelarlos yo mismo lo dejaré para más adelante si de verdad me engancho con la fotografía analógica.
Saludos
 
Por si no lo has visto, en el hilo que tienes en Nikonistas te he puesto lo que utilicé yo para reparar los sellos de luz de una Olympus OM10, me costo alrededor de 3 euros.
Saludos
 
SI, acabo de verlo pero yo compré ayer algo parecido también de 2mm y es excesivo, la cámara cierra apretando pero para abrirla casi que necesito hacer palanca 🤣 y eso que no los puse todos

De todas maneras hoy saldré a probar la cámara, necesito saber si las velocidades son correctas, porque de momento dudo mucho que el fotómetro funcione aunque se enciendan las lucecitas

Menos mal que tengo fotómetro de mano porque me imagino que arreglar o sustituir el fotómetro será complicado
 
Yo sigo haciendo fotos en analógico con mi olympus om10, y la mju II. Esta mañna sinir mas lejos, le he hecho fotos a mi hija con la om10. Tengo tb la mju i pero aun no le he puesto la pila para ponerla en marcha.
 
Que gusto tener amigos así de generosos.
Buena cámara la FM, con un 50mm disfrutas como un cochino.
Yo tuve 3 FE y me queda una que esta algo rota y la deje de decoración o quién sabe si algún día la vendo como donante de órganos.
Saludos!!!
 
Atrás
Arriba