Una tarde con Steve McCurry

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

El pasado viernes 17 tuve la ocasión de estar por segunda vez con Steve McCurry. Pasó por la Leica Store de Madrid a dar una charla y firmar su nuevo libro Devotion, que no compré porque ya tengo uno mucho más representativo que se llama The Iconic Photographs.

Os dejo un par de fotos,

1000030327.jpg


1000030326.jpg
 
Buen rato pasate seguro!!! Una ocasión así hay que aprovecharlo si o si.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Qué suerte. Parece un tipo colaborador y amable.
Hace años me tocó hacer unos retratos a Martine Franck y a su marido HCB.
Fue una experiencia muy desagradable. De hecho, HCB se negó a ser retratado y a firmar un libro.
¡Salud!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buff! Me imagino que será uno de tus fotógrafos fetiche, no? Me pregunto si sigue haciendo fotos tan interesantes, cuanto menos, y dónde poder verlas.
 
Buen rato pasate seguro!!! Una ocasión así hay que aprovecharlo si o si.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

La verdad que no todos los días se puede conocer a una leyenda.

Fue un placer verle. Aunque la lista de fotógrafos con los que me gustaría charlar / conocer es amplísima
 
El de la izquierda no se quien es, en cambio el de la derecha he visto algunas fotos suyas y tiene madera fotográfica, va por buen camino.
Un saludo
 
Me da la sensación @Jose Carpin que este post adolece de “Yoismo” siendo más propio de una red social, donde imagino que también habrás subido.
Es curioso que el título diga: “ Una tarde con Steve McCurry” y, salvo que te hiciste una foto con el maestro, no das a conocer nada de lo ocurrido en esa “tarde”: sensaciones, curiosidades o alguna anécdota hubiese estado bien para adornar tan sugerente encabezado.
De haberlo hecho habría quedao más desprendido por tu parte, aunque lo magnánimo habría sido avisar con atentación al foro de la visita del estadounidense para que otros también hubieran podido disfrutar del evento y hacerse la foto. Para que futuros visitantes no se sientan desilusionados te propongo cambiar el título por: “Mi selfi con Steve McCurry”.
Saludo
 
Me da la sensación @Jose Carpin que este post adolece de “Yoismo” siendo más propio de una red social, donde imagino que también habrás subido.
Es curioso que el título diga: “ Una tarde con Steve McCurry” y, salvo que te hiciste una foto con el maestro, no das a conocer nada de lo ocurrido en esa “tarde”: sensaciones, curiosidades o alguna anécdota hubiese estado bien para adornar tan sugerente encabezado.
De haberlo hecho habría quedao más desprendido por tu parte, aunque lo magnánimo habría sido avisar con atentación al foro de la visita del estadounidense para que otros también hubieran podido disfrutar del evento y hacerse la foto. Para que futuros visitantes no se sientan desilusionados te propongo cambiar el título por: “Mi selfi con Steve McCurry”.
Saludo

Veo que eres nuevo en el foro. Entras con pocos modales, con ganas de ofender y dando lecciones a la gente que no conoces de nada. Vamos, eres el perfil clásico del que "pretende dar lecciones" sin haber aprendido ni una.

No me conoces y no eres quién para juzgarme. Ese "yoísmo" del que hablas ¿sabes lo que es? tu forma de proyectar tu carencia de atención. Tu chulería si que es un auténtico acto de "yoísmo". Háztelo mirar.

Yo pongo el título a mis post de lo que me viene en gana, y hablo de lo que me apetece. Si no te gusta, puerta. Nadie te ha pedido tu opinión, y menos que me digas que es lo que tengo que hacer o dejar de hacer.

Si necesitas alguien que te avise que viene "Steve McCurry" a Madrid, cómprate un loro y que te avise. Yo no soy tu mamá, así que a llorar a la llorería. Además y corrigiéndote con regusto, que sepas que llevo años escribiendo y avisando en este foro de eventos y exposiciones fotográficas. Tus prejuicios están basados en la más absoluta ignorancia. Un clásico en gente como tú.

Ah! por cierto! Esta sección se llama "verdulería", donde la gente habla de cualquier tema relacionado con la fotografía. Quizás deberíamos crear una sección llamada "cajón desastre", para que ahí dejes tus comentarios y no los lea nadie.
 
Veo que eres nuevo en el foro. Entras con pocos modales, con ganas de ofender y dando lecciones a la gente que no conoces de nada. Vamos, eres el perfil clásico del que "pretende dar lecciones" sin haber aprendido ni una.

No me conoces y no eres quién para juzgarme. Ese "yoísmo" del que hablas ¿sabes lo que es? tu forma de proyectar tu carencia de atención. Tu chulería si que es un auténtico acto de "yoísmo". Háztelo mirar.

Yo pongo el título a mis post de lo que me viene en gana, y hablo de lo que me apetece. Si no te gusta, puerta. Nadie te ha pedido tu opinión, y menos que me digas que es lo que tengo que hacer o dejar de hacer.

Si necesitas alguien que te avise que viene "Steve McCurry" a Madrid, cómprate un loro y que te avise. Yo no soy tu mamá, así que a llorar a la llorería. Además y corrigiéndote con regusto, que sepas que llevo años escribiendo y avisando en este foro de eventos y exposiciones fotográficas. Tus prejuicios están basados en la más absoluta ignorancia. Un clásico en gente como tú.

Ah! por cierto! Esta sección se llama "verdulería", donde la gente habla de cualquier tema relacionado con la fotografía. Quizás deberíamos crear una sección llamada "cajón desastre", para que ahí dejes tus comentarios y no los lea nadie.
En cualquier caso Jose, creo que no son formas de contestar, porque justamente haces gala en tu respuesta de todo aquello de lo que te quejas!!!
En fin, a mi esto ni me va ni me viene... Pero las formas son las formas!!!
En fin, creo que nos desviemos del tema principal de tu hilo...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
A mi tb me suena ese tono d "sois unos pobres diablos q no estáis a mi altura", y eso q llevo cuatro días con mañana aquí.
A parte una suerte conocer a referentes de cualquier tipo. Enhorabuena.
 
En cualquier caso Jose, creo que no son formas de contestar, porque justamente haces gala en tu respuesta de todo aquello de lo que tquejas!!!
En fin, a mi esto ni me va ni me viene... Pero las formas son las formas!!!
En fin, creo que nos desviemos del tema principal de tu hilo...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

MIra, no es la primera ni la segunda vez que gente me escribe atacando a mi persona y sin hablar sobre fotografía. NO LO TOLERO.

Tampoco necesito que vengas tú a decirme que hago o digo bien o mal.

Entras, me críticas, dejas tu mensajito y dices que no nos desviemos del tema.

Otro igual
 
Noooo. Al contrario, era x el "principiante" Pero si quieres pelea...😜, nos vemos en la calle 😁🤣🤣🤣. Para ti era la segunda parte del post

Gracias

Nada, estoy cansado de este tipo de gente que disfruta con la polémica gratuita. Prefiere el ataque personal en vez de lo que nos ataña, la fotografía.

Abrazos
 
No le preguntasteis por lo que pasó hace unos años?
Que de repente el señor McCurry dijo que nunca había hecho foto periodismo cuando le pillaron que todas sus fotos están montadas?
No es por meter el dedo en la llaga. Es por curiosidad si él o alguien en la charla lo mencionó?
 
No le preguntasteis por lo que pasó hace unos años?
Que de repente el señor McCurry dijo que nunca había hecho foto periodismo cuando le pillaron que todas sus fotos están montadas?
No es por meter el dedo en la llaga. Es por curiosidad si él o alguien en la charla lo mencionó?

No, habría sido una buena pregunta, sin duda.

Yo le lancé una pregunta: "Su fotografía me transmite amor, odio, respeto, guerra, paz, etc, pero sobretodo me transmite diversidad y cultura. En un mundo globalizado, donde cada día somos más iguales y estamos perdiendo las culturas locales ¿ve interesante fotografiar en un mundo así?"

Me contestó: "me da un poco igual, para entonces ya seré mayor y no seguiré fotografiando".

Fue escueto y corto, pero fue agradable poder tener un poco de conversación con el maestro.
 
Atrás
Arriba