Hola, yo llevo unos días probando la xe3 y leyendo en este foro lo que opináis de ella. Vengo de la xe1, actualmente tengo una xe2 y xe3, todas me parecen fantásticas, pero esta claro que esto avanza y para bien ( desde mi punto de vista). Para empezar por el tamaño y peso, para mi fundamental, ya las anteriores me gustaban ...la rapidez de enfoque híbrido que tiene, el seguimiento de rostros y en vídeo, es un gran paso. La pantalla táctil que a tan poca gente le gusta, a mi me encanta, eso de disparar como los móviles(sobre todo cuando estas de rodillas o en posturas incomodas) o enfocar solo y bloquearlo para luego disparar con el botón, en fin, creo que guste o no van a seguir el resto por esa linea ya que te da la opción de usarla o no, a gusto del consumidor. A parte que seleccionar el punto de enfoque a lo tradicional con el joystick es muy cómodo, hasta reconoce las diagonales. Yo no tengo problemas en sacar los accesos directos con la pantalla táctil. Sobre los materiales no noto diferencias en calidad respecto a las anteriores, me parecen todas igual, y la estética aun mas bonita y redonda la xe3. Vamos que me encanta la serie xe y por suerte tengo las ultimas . En su día disfrutaba con la xe1, el 18-55, el 35 f1.4 y un péntax smc 50mm f1.7 todo ello en un bolso pequeño y discreto y esa portabilidad con esa calidad no la encontré aun en otra marca, solo la sony a7 (tremenda!!!) pero se me quedaban 2 objetivos fuera, y eso me da dolores de cabeza, de esta manera lo llevo todo y voy cubierto. No os dejéis engañar por ver 4 o 5 en segunda mano , eso siempre pasó y pasará.