Siempre activado
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo soy de la misma opinión, valores para el triángulo de exposición y mini histograma, además no creo que sea muy preciso.Durante años lo he tenido activado. Ahora lo he quitado. Me estresaba.
Claro que ahora en pantalla/visor tengo lo absolutamente mínimo posible: apertura, velocidad, compensación, ISO y líneas de tercios. Con las líneas me basta y sobra para asegurar horizontalidad.
A la hora de hacer una foto cuantas menos distracciones, mejor.
Pero son manías mías. Si la duda es solo por el gasto de batería, es despreciable, gastas más en revisar dos fotos que en tener el nivel todo el día.
Pues yo lo tengo activado pero me da igual, los horizontes siguen caídos; eso significa que no le hago mucho caso. Y el tema del histograma tampoco me preocupa, teniendo el "Live view" considero que no hace falta: la foto sale como la veo, y después si hay que corregir algo lo hago con C1.
ienes razón, quizás no resulte un método muy ortodoxo
También, aunque he oído que para los sensores "isoless" como los X-Trans no es importante
En el artículo que citan más arriba dicen que la x-t30 sí lo tiene.La X-T30 no tiene de doble eje, sólo inclinación derecha-izqierda del horizonte, al menos que yo sepa.
Bien escondido está, pero efectivamente lo tiene... gracias por el aviso!En el artículo que citan más arriba dicen que la x-t30 sí lo tiene.