Utilización de nivel digital

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenas ... quería preguntaros sobre que utilización hacéis vosotros del nivel digital de la cámara. Yo hasta ahora lo utilizaba solo con fotografías con trípode, pero me lo estoy planteando tenerlo activado de normal (no se si gastara mucha batería).

¿Como lo usáis vosotros?
 
Siempre activado, a mano alzada y con trípode. No creo que el consumo sea apreciable
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Durante años lo he tenido activado. Ahora lo he quitado. Me estresaba.

Claro que ahora en pantalla/visor tengo lo absolutamente mínimo posible: apertura, velocidad, compensación, ISO y líneas de tercios. Con las líneas me basta y sobra para asegurar horizontalidad.

A la hora de hacer una foto cuantas menos distracciones, mejor.

Pero son manías mías. Si la duda es solo por el gasto de batería, es despreciable, gastas más en revisar dos fotos que en tener el nivel todo el día.
 
Última edición:
Lo tengo activado pero no me aporta confianza.... siempre reacciona tarde y me cuesta creer que la horizontal que marca es la real.

Llevo tiempo con la intención de desactivarlo y después se me olvida.
 
Siempre activado aunque pocas veces le presto atención...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Siempre activado, ni me planteo si consume más batería. Es prácticamente imposible que haga a nivel una foto sin mi rayita verde


*
 
No creo que gaste mucha batería adicional, ya que eso es el acelerómetro de la cámara, y siempre está funcionando (a menos que lo deshabilites claro), por ejemplo la rotación de la pantalla cuando pones la cámara en vertical está gestionado por el mismo dispositivo.
Dicho esto, yo lo suelo activar solo cuando lo necesito, ya sea en trípode o a mano alzada.
Pero el histograma básico y la regla de los tercios siempre lo tengo activado. Cuando quiero algo más de detalle pues activo el histograma RGB.
 
Una preguntilla.... notais cierto retardo entre que se mueva la cámara y lo refleje el nivel?
 
He mencionado el hilo en el artículo ;) Lo tenía a medio hacer y he acelerado su publicación para dejar el enlace por aquí. Y mola ver que alguien se adelanta :D
Me ha parecido un artículo muy interesante y no me he podido resistir ? a comentarlo. Además, tu esfuerzo se merece parte del nuestro ;)
 
Siempre activado el nivel normal.

Respecto al nivel 3D lo activo solo cuando lo utilizo con angulares y tengo la activación con la pantalla tactil, deslizando el dedo de arriba a abajo. Este solo lo activo cuando lo necesito, ya que emborrona un poco la pantalla.

" No soporto un horizonte caido " o verticales o horizontales que no los sea, salvo las de las perpectivas que dan los angulares.

El consumo de da igual, aunque supongo que sera minimo.
 
Atrás
Arriba