Vale la pena cambiar a la X-T5?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zuubik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tema del grip, me da a mi, que es para situarla más cerca de un equipo de viaje que de un equipo de estudio/profesional.
No digo que no sirva para profesionales, ojo.
Pero si todas las cámaras tienen todo, ellos mismos se estarían capando el mercado. Hay un target de mercado y deben abarcar todo sin solaparse. Creéis que ellos mismos no saben hacer una cámara redonda?
Pues claro que si, pero si hacen una cámara redonda, que hacen luego?
Mirad Nikon y su D700… una de las mejores reflex. Las siguientes no tenían tan buena crítica.
En Olympus la om-d m5 II, para mi, era un camarón. Pero el AF para deporte era como disparar con los ojos cerrados. Y el tamaño me tenia enamorado.
Todas las cámaras tienen algo que no nos gusta para que seamos poténciales compradores del siguiente modelo.
EMHO.
Piense Fuji lo que piense, estaremos de acuerdo en que es mucho más que una cámara de viaje...

Piense Fuji lo que piense, estaremos de acuerdo en que es mucho más que una cámara de viaje...
No se si es más. Esta claro que es el sector que fuji quiere abarcar. Con el tambaleo de OM está claro que quiere ese nicho de mercado. No es malo ser ‘solo’ una cámara de viaje (con todo lo que eso implica)

Cabría preguntarse si la XT5 esta diseñada para convertirse en la reina de las cámaras de viaje, ¿para que sirven la XT30II y la XT200?
A ver que categorías inventamos y donde encajamos cada modelo del extenso catalogo de Fuji. Y a ver cuantos usuarios de Fuji quieren ser encajados en esas categorías...

Pretender que los diferentes modelos no se solapen, es absurdo teniendo como tienen la XH2, XH2s, XT5, XT30II, XT200 y XS10, solo en la gama "con joroba". Si Fuji quiere seguir ese absurdo mutilando cámaras para diferenciarlas de sus hermanas, solo quiere decir que en el departamento de marketing alguien ha perdido el juicio.

De los "tambaleos" de OM; 🤣🤣🤣

Cabría preguntarse si la XT5 esta diseñada para convertirse en la reina de las cámaras de viaje, ¿para que sirven la XT30II y la XT200?
A ver que categorías inventamos y donde encajamos cada modelo del extenso catalogo de Fuji. Y a ver cuantos usuarios de Fuji quieren ser encajados en esas categorías...

Pretender que los diferentes modelos no se solapen, es absurdo teniendo como tienen la XH2, XH2s, XT5, XT30II, XT200 y XS10, solo en la gama "con joroba". Si Fuji quiere seguir ese absurdo mutilando cámaras para diferenciarlas de sus hermanas, solo quiere decir que en el departamento de marketing alguien ha perdido el juicio.

De los "tambaleos" de OM; 🤣🤣🤣
Ni la XT30II ni la XT200 son selladas. Por lo que para mi, y para muchos deja de ser una cámara de viaje.

Si no te parece un tambaleo de OM, sacar SU PRIEMRA cámara con ligeras mejoras respecto a una del 2019, con el mismo sensor que creo que salió en el 2018. Cambiando procesador, y mejorando el estabilizador (algo que tienen bordado). Pero es un estancamiento en ese modelo.
La Olympus OM-1, si salió aún con el nombre de Olympus después de haber vendido la división de cámaras es porque algo habían aportado ya en ese desarrollo.

No se si es más. Esta claro que es el sector que fuji quiere abarcar. Con el tambaleo de OM está claro que quiere ese nicho de mercado. No es malo ser ‘solo’ una cámara de viaje (con todo lo que eso implica)
No sé, habría que decidir primero qué es una cámara de viaje. Una compacta tipo Sony RX100 o Panasonic LX100, o alguna tipo bridge van bastante bien.
Con la T4 sin grip, con la H1 con grip y antes con la T2, hago todo y más.
Si necesitas prestaciones de vídeo a tope y lo más en autoenfoque y ráfaga quizás sólo sirva la H2s. Si no la misma X-H1 era ya un camarón polivalente.
Francamente, tienen muy pocas limitaciones. Si es por viajar pillaría una T30 o una E4 y lentes que no pesen

No sé, habría que decidir primero qué es una cámara de viaje. Una compacta tipo Sony RX100 o Panasonic LX100, o alguna tipo bridge van bastante bien.
Con la T4 sin grip, con la H1 con grip y antes con la T2, hago todo y más.
Si necesitas prestaciones de vídeo a tope y lo más en autoenfoque y ráfaga quizás sólo sirva la H2s. Si no la misma X-H1 era ya un camarón polivalente.
Francamente, tienen muy pocas limitaciones. Si es por viajar pillaría una T30 o una E4 y lentes que no pesen
Efectivamente la definición de cámara de viaje cada uno tiene la suya. Como la definición de objetivo todoterreno. Cada uno tiene el suyo. Para mi, cámara sellada, que no te preocupes de que condiciones ambientales vayas a encontrar. Y no tienen que ser extremas! En su día, cuando era nikonista, me quedé sin un Sigma 17-50 (uno de los mejores zoom que he tenido) en una tormenta en Camboya. La cámara si era WR, el objetivo desgraciadamente no.

Me gustaría saber qué opina un olimpista de la evolución de Fujifilm de la xt3 a la xt4 y de la xt4 a la xh2/xt5 en cuanto a calidad final de imagen (no a números sobre papel)
Tal vez sea la misma que tenemos nosotros sobre la evolución de Olimpus😜.
Sobre encasillar cámaras por grupo... Qué si de viaje, que si profesional... Es más un problema nuestro que de las cámaras. Los profesionales o aficionados más bien son quienes las manejan
Saludos

Me gustaría saber qué opina un olimpista de la evolución de Fujifilm de la xt3 a la xt4 y de la xt4 a la xh2/xt5 en cuanto a calidad final de imagen (no a números sobre papel)
Tal vez sea la misma que tenemos nosotros sobre la evolución de Olimpus😜.
Sobre encasillar cámaras por grupo... Qué si de viaje, que si profesional... Es más un problema nuestro que de las cámaras. Los profesionales o aficionados más bien son quienes las manejan
Saludos
Calidad final de imagen? ninguna evolución.
Pero yo no me quejo de la evolución de Olympus, sino de su desaparición como fabricante de cámaras.

Pues para mi, mi X-T30 es cámara para todo, también para viajes.
Tengo asumido que no la sacaré con lluvia o bajo una cascada, pero es el sacrificio que hago por rango de precio y % de fotos que no hago en esas condiciones.

Tengo asumido que no la sacaré con lluvia o bajo una cascada, pero es el sacrificio que hago por rango de precio y % de fotos que no hago en esas condiciones.
Todas mis cámaras salen bajo la lluvia (bajo mi paraguas), unas gotas no le hacen daño a cuerpo ni objetivo, nos están vendiendo la moto. Y en mi experiencia particular, cuando llueve mucho el WR sirve de poco porque la óptica frontal del objetivo se llena de gotas de agua y no hay quién saque una foto en condiciones.

Pero vamos, que me parece perfecto que ahora Fuji lo venda todo WR, cuanta más ayuda, mejor.

Un saludo,

Ni la XT30II ni la XT200 son selladas. Por lo que para mi, y para muchos deja de ser una cámara de viaje.

Si no te parece un tambaleo de OM, sacar SU PRIEMRA cámara con ligeras mejoras respecto a una del 2019, con el mismo sensor que creo que salió en el 2018. Cambiando procesador, y mejorando el estabilizador (algo que tienen bordado). Pero es un estancamiento en ese modelo.
La Olympus OM-1, si salió aún con el nombre de Olympus después de haber vendido la división de cámaras es porque algo habían aportado ya en ese desarrollo.

Muy respetable lo que para ti es una cámara de viaje pero no es algo que, ni de lejos, compartamos todos. Ni que las XT5 haya que encerrarla en las limitaciones de esa definición.

Supongo que aquellos que hacen fauna tienen que comprarse una cámara de estudio/profesional como tú catalogas a la XH2 (o a la OM5 que también tiene contactos para el grip...).
¿La OM5 una cámara de estudio/profesional? Parece que esos encasillamientos no están muy finos...

Lo que dices de la actualización de la E-M5III a la OM5 vale, si reducimos una cámara solo a su sensor y olvidamos que tiene más cosas dentro. Si te lees el hilo veras que ya puse que la lista no son solo una "pequeñas mejoras". Otra cosa es que a ti no te interesen.

No quiero saber que opinaras sobre la actualización de la XE2 a XE2S...

Te equivocas con la historia, la primera cámara fabricada por OMSystem fue la OM1. Que llegasen a un acuerdo para ponerle el nombre de Olympus es otra historia que no viene a cuento.

Saludos

Y en un apuro abrimos un paraguas😅, no lo veo tan grave viviendo en un clima mediterráneo. Empecé con una T10 y me compré una T2 de segunda mano sobre todo porque no tenía jack para los flashes de estudio. Ahora con un disparador remoto en la zapata ni siquiera lo uso. No quiero decir con eso que dé igual una T30 que un T3, sólo que casi todas permiten afrontar casi cualquier situación

me gusta la xt5, como cámara de viaje, familiar,paisaje, no hago video al menos por ahora, para fotografía de aves ocasional puede servir, el que se especialice en ese tipo de fotos, es mejor la xh2s ya que tiene rafaga mas rapida, no soy experto en eso, si se hace video ocasional el 6k también está bien, pega a poner el precio está muy cercano de la xh2, pero yo prefiero ir algo más ligero y ahí es donde puede encajar la xt5, la pantalla pues si estaria bien, aunque he usado cámaras con la pantalla flip y al final disparó por el visor por lo que, apenas la uso, ventaja que se puede girar al guardarla.
como algunos han comentado sobre omsystem decir que no se el rumbo que va llevar, la om1 tiene cosas buenas, y que no he visto en ninguna otra marca, en rafaga es mas rápida que la xh2s, el enfoque no lo he probado, la estabilización es la mejor, y han apostado por la fotografía computacional, el live nd, live comp, enfoque a estrellas, disparo de alta resolución a mano y en trípode, no llega a fuji o sony ya que da 80 megapixel pero, lo hace la cámara, en sony tienes que usar su programa para que reconozca y apile esas tomas, en fuji no se como va no lo he probado espero hacerlo aunque no es lo más importante.
y la nueva om5 pues si omsystem sigue así es cometer los mismos errores que olympus, ya que es un refrito de la omd 5 markIII que ya era un refrito de la omd 1 markII, y esta con la omd 1 markIII, no es la camara que muchos usuarios de olympus esperaban, yo personalmente no la compraría, menos viendo la xt5 que la supera con creces, con la om 1 no tanto por el tema computacional, aunque 40 megapixel dan mucho detalle y permite recortar, sin olvidar que la om1 da 50 megas a mano en alta resolución.

Yo creo que es un tema de conceptos.
Qué entendemos por cámara de viaje? Pues yo, como creo que la mayoría, aquella que nos llevamos cuando nos vamos de vacaciones, eh! que me quedan pocos días para ir a visitar Asturias por primera vez, qué ganas!
Más del 90% (y diría que está más cercano al 99%) no las usa en condiciones extremas, entre los que me incluyo.
Ahora, para perseguir tigres o gorilas en libertat, deportes extremos, deportes de velocidad, pillar un murciélago volando bajo una catarata, ..., pues aquí las WR juegan su papel, pero creo que son dos cosas distintas.

Añado, cuando llegue el momento, que espero que llegue, alquilaré para esos días un buen equipo para la ocasión con un buen seguro y listos.

Yo creo que es un tema de conceptos.
Qué entendemos por cámara de viaje? Pues yo, como creo que la mayoría, aquella que nos llevamos cuando nos vamos de vacaciones, eh! que me quedan pocos días para ir a visitar Asturias por primera vez, qué ganas!
Más del 90% (y diría que está más cercano al 99%) no las usa en condiciones extremas, entre los que me incluyo.
Ahora, para perseguir tigres o gorilas en libertat, deportes extremos, deportes de velocidad, pillar un murciélago volando bajo una catarata, ..., pues aquí las WR juegan su papel, pero creo que son dos cosas distintas.
No son condiciones extremas 10 días en Egipto. Pero no te puedes imaginar como llegó de polvo. Ni viajar al sudeste asiático para estar 20 días con humedad del 90%. No hay que ser extremo para necesitar una cámara y objetivo sellado.

Eso si, siempre se puede alquilar el material a necesitar.

No son condiciones extremas 10 días en Egipto. Pero no te puedes imaginar como llegó de polvo. Ni viajar al sudeste asiático para estar 20 días con humedad del 90%. No hay que ser extremo para necesitar una cámara y objetivo sellado.

Eso si, siempre se puede alquilar el material a necesitar.
Cierto, me he dejado mencionar esas situaciones que son extremas para la cámara, pero están incluidas en ese grupo.
De hecho, sin necesidad de ir tan lejos, yo que vivo en la Costa Brava, cuando te acercas a la playa...

Volviendo a la pregunta original: ¿merece la pena cambiar a la X-T5?

Y yo pregunto, leñe, ¿desde qué cámara? Sinceramente, desde la X-T4 me parece que hay que tener muchos dineros y necesidad específica de resolución para justificar un cambio. A partir de la X-T3, está la baza añadida del estabilizador y una batería más solvente. A partir de la X-T2, el cambio se hace mucho más apetecible por mejoras en varios frentes.

Sea como sea, yo veo las cámaras actuales cada vez más redondas y con menos problemas de rendimiento o de calidad de imagen como para justificar cambios muy apresurados.

Atrás