Vale la pena cambiar a la X-T5?

OM System (antiguamente olympus) hay cosas que tiene muy muy buenas, y entre ellas está que sacan ofertas durante todo el año, todavía estoy esperando que Fuji saque una rebaja fuera de un black fryday... El año pasado creo que ni eso.

Luego por supuesto como dice el compañero @athos13 , el sellado, estabilizador, el SAT y fotografía computacional q tiene OM , no lo tiene ninguna marca hoy en día. También tienen participaciones en directo en ig con preguntas y respuestas por parte de Tito, el ambajador en España de OM (alguna vez he participado y es una maravilla).

Yo si no fuese por ese ratio de aspecto 4:3 que no terminé de adaptarme y las falta de simulaciones de películas, me habría quedado en Olympus... Algún día puede que le dé otra oportunidad, porque por lo demás la cámara es redonda.

Edito para añadir, que las Fuji son condenadamente bonitas con sus botones dedicados y le tengo mucho cariño a la marca por todos los años que llevo con ella, y xq no decirlo.... El foro fujistas le da mil vueltas a otros foros en cuanto a ambiente, a participaciones de la gente y a organización.
 
Última edición:
En mi opinión, la X-T5 esta muy acertada (como siempre) en muchos apartados, tamaño, peso, batería, estabilizador, enfoque automático, y poco acertada (como siempre) en la excesiva resolución con lo que comporta, la articulación de la pantalla y la falta de grip adicional. pero lo mas incomprensible la diferencia de precio con la X-H2 mucho mas evolucionada por 200 euros mas. Alguien lo entiende?
Esta claro que a Fujifilm se han propuesto crearnos desconcierto al decidir que cámara comprar, pues como siempre dejan cosas bien pensadas y otras incomprensibles, lo que si esta claro que todas son unas excelentes cámaras.
 
La vuelta a la pantalla que siempre he querido, la reducción de tamaño, los 40 megapíxeles para recortes, los 6K en vídeo para recortes, mejoras en autoenfoque, en la batería, espero que en la conectividad con el móvil.
A mí me merece la pena el cambio porque el único vicio que tengo es la fotografía y la XT5 responde a muchas cosas que deseaba en una fuji. Para la mayoría de usuarios de la T4, incluso la T3 es posible que no sea un cambio racional pero eso lo tiene que responder cada uno.

Juzga por ti mismo

 
XC 35 F2 en Amazon
La única manera de distinguir una de otra tal y como se hace el test, son los degradados de colores que son mucho más suaves en la xh2 que en la xt4, especialmente en las zonas iluminadas de la piel de la modelo.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
La única manera de distinguir una de otra tal y como se hace el test, son los degradados de colores que son mucho más suaves en la xh2 que en la xt4, especialmente en las zonas iluminadas de la piel de la modelo.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
También me lo pareció en las primeras, pero luego a veces era lo contrario. No tengo opinión, sólo quizás que los anaranjados tienden un poco al magenta, pero mínimo
 
También me lo pareció en las primeras, pero luego a veces era lo contrario. No tengo opinión, sólo quizás que los anaranjados tienden un poco al magenta, pero mínimo

La diferencia es mínima, por no decir inexistente para casi el 100% de los ojos.
Con lo cual al final lo que te queda en la nueva cámara (X-T5 / X-H2), a groso modo, son los mpx extra porque el otro gran avance que sería la velocidad de enfoque... por los comentarios que se van viendo y las reviews... tampoco es fiable.
Podéis ver este video en donde el acierto es muy parecido al de la X-T4

 
Juzga por ti mismo

Ya he juzgado por mí mismo y sobre todo por la opinión de @Eugenio2222 @aristharcus y @Jon Díez que son gente que conozco por el foro y hasta personalmente y sé que tienen opiniones poco interesadas y han utilizado muchas cámaras. No me interesan las opiniones de youtube que la mayoría buscan la visita fácil y las opiniones condicionadas a opiniones a menudo falseadas para ser compartidas en foros como este. Lo siento pero no voy a ver una comparativa en un vídeo full hd con toda la distorsión de imagen de los videos comprimidos.
En calidad de imagen y en autoenfoque la X-T5 ha mejorado a la X-T4.
 
Ya he juzgado por mí mismo y sobre todo por la opinión de @Eugenio2222 @aristharcus y @Jon Díez que son gente que conozco por el foro y hasta personalmente y sé que tienen opiniones poco interesadas y han utilizado muchas cámaras. No me interesan las opiniones de youtube que la mayoría buscan la visita fácil y las opiniones condicionadas a opiniones a menudo falseadas para ser compartidas en foros como este. Lo siento pero no voy a ver una comparativa en un vídeo full hd con toda la distorsión de imagen de los videos comprimidos.
En calidad de imagen y en autoenfoque la X-T5 ha mejorado a la X-T4.
Gracias aunque sí pero no. La X-T5 vale casi 2000€. Para hacer esa inversión hay que buscarle las cosquillas a la cámara lo máximo posible. Coincido con tu opinión sobre mucho de lo que se ve en Youtube y sobre esas opiniones interesadas para buscar clickbait... aunque no por ser una opinión negativa tiene que ser "desconfiable".

Mis opiniones son muy preliminares y yo no me atrevería a decir de manera fulminante "en calidad de imagen y en autoenfoque la X-T5 ha mejorado a la X-T4". Vamos, que sí lo creo pero hay que demostrarlo con un análisis profundo que todavía no tengo.

Por último, mis opiniones SÍ son interesadas, en el sentido que realmente deseo que la Serie X prospere porque eso depende directamente para que también lo haga Fujistas. Pero intento que las opiniones sean lo más sinceras posibles porque eso me han enseñado y esa es la mejor manera para que avance realmente una comunidad.
 
Gracias aunque sí pero no. La X-T5 vale casi 2000€. Para hacer esa inversión hay que buscarle las cosquillas a la cámara lo máximo posible. Coincido con tu opinión sobre mucho de lo que se ve en Youtube y sobre esas opiniones interesadas para buscar clickbait... aunque no por ser una opinión negativa tiene que ser "desconfiable".

Mis opiniones son muy preliminares y yo no me atrevería a decir de manera fulminante "en calidad de imagen y en autoenfoque la X-T5 ha mejorado a la X-T4". Vamos, que sí lo creo pero hay que demostrarlo con un análisis profundo que todavía no tengo.

Por último, mis opiniones SÍ son interesadas, en el sentido que realmente deseo que la Serie X prospere porque eso depende directamente para que también lo haga Fujistas. Pero intento que las opiniones sean lo más sinceras posibles porque eso me han enseñado y esa es la mejor manera para que avance realmente una comunidad.
Ya pero está claro que hay gente que busca esas cosquillas que tú dices con una especial mala leche injusta para la cámara.
 
Ya pero está claro que hay gente que busca esas cosquillas que tú dices con una especial mala leche injusta para la cámara.
Esa mala leche ha ayudado a mucha gente, como lo comentan en este hilo. El que tome una decisión de compra por confiar demasiado en el fanboyismo o en la opinión de haters, quizá se lo merezca 😅 Al final, todos somos mayorcitos para saber como pensar, opinar y actuar, y dónde están los límites.

Y al que no lo sepa, el martillo justiciero le espera 🤛🏽
 
Ya pero está claro que hay gente que busca esas cosquillas que tú dices con una especial mala leche injusta para la cámara.
Si lo dices por mi, que supongo que sí, mala leche ninguna puesto que yo he sido el primer interesado en comprar la mejor cámara que mi dinero podía comprar y si era Fuji mejor que mejor porque así no me tocaba vender todo mi equipo.
Los usuarios de Fuji hemos estado aguantando ir a la cola en tema de enfoque, que para mi ha sido el mayor handicap de estas cámaras (no el rango dinámico, no la resolución, no el ISO).
Ahora que tengo otra marca he confirmado lo que leía por internet (nunca he tenido posibilidad de probar antes de comprar), la cantidad ingente de fotos y recuerdos que he perdido, tanto de familia, mascotas, conciertos, eventos con fotos en donde el punto de enfoque estaba desviado.

Y sí, he tenido varias cámaras Fuji con la mayoría de los objetivos (tanto Fuji como Viltrox), porque me gusta mucho Fuji.
Por ese mismo motivo me da pena que el sensor APSC que usa no de más de sí, salvo en los mpx, como ya he dicho.
Al igual que me da pena que lo único que realmente urgía que tenían que mejorar, que es el enfoque, haya evolucionado tan poco respecto a la competencia.

Tengo la "mala suerte" de haber podido probarlo recientemente, en mis carnes, así que se perfectamente de lo que hablo, lo que da una cámara y lo que da otra, lo que da una marca y lo que da otra. Nadie está buscando las cosquillas a nadie, solo poniendo los puntos sobre las ies.
Si no te fias de los vídeos con pruebas empíricas y comparativas, donde te muestran las ráfagas de fotos y puedes ver tú mismo las que están en foco y las que no, pues puedes también tomar mi opinión como forero, para añadirla a la de los compañeros que ya han vertido la suya.
 
Hola a todo el mundo. Este es mi primer mensaje en este foro, y me atrevo a dar mi opinión.
Soy usuario de Fuji desde hace un año, en que vendí todo mi equipo Nikon FF por una XT4. Los motivos; el tamaño y el peso del equipo y de las lentes (por mi espalda), la calidad del vídeo (la mitad de mi trabajo es vídeo) y la estética. Soy nostálgico de mi Nikon FM2...
No puedo estar más contento con el cambio. Me encanta la XT4 y con sus limitaciones, me parece muy buena cámara.

Soy Profesional, entendiendo como profesional que yo me gano la vida con esto, haciendo vídeo y fotografía, desde hace más de 20 años. Y sí, uso la Xt4 de forma profesional. Y llevo todo el año viendo las novedades de Fuji con la serie X-H y la nueva XT5. Tengo claro que mi XT4 me cubre mis necesidades para una buena temporada todavía, y como profesional que da un uso híbrido a mi herramienta, no creo que vaya a ir a por una XT5, sino a por una XH2 o XH2s, ya que Fuji lo ha dejado claro.
No me interesan 40 MP. De hecho me pregunto quién de verdad de verdad de la buena necesita 40 megapixels. Si no vas a hacer impresiones gigantes, o te dedicas a la publicidad (en cuyo caso no creo que uses una XT, más bien GFX u otra de medio formato) o a la fotografía de Stock, en donde te miran cada foto al 200% para ver la nitided, el enfoque, etc., Es mi opinion, cada uno puede querer los MP, pero otra cosa es que los necesitemos de verdad.
A mí, como usuario híbrido, me interesa:
- Grabacion interna en Pro Res 422 (XT5 no tiene, ni XT4, lo arrego con Atomos Ninja V vía HDMI, pero en la serie XH ya no lo necesitaría))
- Salida fiable (es decir, puerto HDMI grande que no se rompa) por HDMI para monitor: XT5 no tiene.
- Buena estabilización para tomas de vídeo a mano alzada, que lo uso mucho. Pero tampoco creo que sea un imprescindible en según que tipo de vídeo. Normalmente lo tengo apagado.
- Salida de audio "normal", no un puerto USBC cque necesita un adaptador (XT5 no tiene, ai igual que la XT4)
- No uso foco automático en vídeo, no necesito la última tecnología en este sentido. La mayoría de profesionales de Vídeo/cine, no usan autofocus, es más la moda de los youtubers y creadores de contenido. NINGUNA lente de cine profesional tiene autofocus. Estamos de nuevo ante una demanda de un sector muy concreto, el de los creadores de contenido y los fotógrafos de fauna, deportes etc, que necesitan rapidez de foco. Para mi uso fotográfico, reportaje social, fotoperiodismo, fotografía de eventos, inmobiliaria y fotografía de calle, el autofoco de la XT4 me vale. Es cierto que respecto a mi antigua Nikon D750 pierdo alguna foto, pero nada dramático que me haga plantearme cambiar de marca.
- Duración de las baterías. Lo arreglo teniendo 5, no le veo más problema a tener o no tener grip. Con la D750 tenía el grip y al final casi no lo usaba, prefería llevar baterías de repuesto al peso añadido del grip.
- Respecto al 6k, 8K... No lo necesito. Es un poco como los megapixels. De verdad necesitamos, 6K, 8K? ¿Para reencuadrar? Coñe, pues encuadra bien! Quiero decir, ¿cual es la utilidad REAL del 6k y 8K? Ni siquiera tengo un monitor 4k, youtube te comprime, no proyecto en cines... El 4k me sobra, y para según qué cosas, sigo grabando en Full HD. ¿Que mola tener 6K? Si, ¿Lo necesito? No. Pero ya me están obligando a pagar una cámara que sería más barata ni no tuviera 8K. En fin.

Es decir, y ya acabo, cuando actualize, que no creo que sea antes de un par de años o tres, al menos, no creo que lo haga con XT5 sino con XH2s (por el rolling shutter respecto a la XH2). para los usuarios híbridos como yo, la serie XT creo que se ha acabado. Y me da pena, porque me encanta la XT4, y hago mucha foto de calle y no sé si la sere XH es igual de discreta que la serie XT para street photo.

Saludos y espero no haber sido muy extenso! Y que esto es MI opinion en base a MIS necesidades. Cada cual sabe las suyas, y como dice Jon, ya somos mayorcitos (y mayorcitas) para saber qué compramos y qué no.
 
Hola a todo el mundo. Este es mi primer mensaje en este foro, y me atrevo a dar mi opinión.
[...]
Saludos y espero no haber sido muy extenso! Y que esto es MI opinion en base a MIS necesidades. Cada cual sabe las suyas, y como dice Jon, ya somos mayorcitos (y mayorcitas) para saber qué compramos y qué no.
Gracias, @NachoGS , por este comentario: a mi, particularmente, son de los que más me aportan porque detallas muy bien la perspectiva del uso concreto para el que imaginamos la cámara, que coincide o no con el de cada cual. Me hago mejor una idea de cómo lo ven otros usuarios. Todo ello, claro está, con la salvedad que apuntaba más arriba @Jon Díez : estamos especulando sobre un aparato recien lanzado y habrá que ver cómo va rindiendo en el mundo real durante una temporada para saber cómo resulta. Un tema (el paso de un tiempo razonable tras el lanzamiento) que aplicará también al precio de venta: en unos meses debería bajar (si es que la situación económica siquiera se estabiliza, si empeora ya será otro cantar), ha pasado otras veces.
 
Gracias, @NachoGS , por este comentario: a mi, particularmente, son de los que más me aportan porque detallas muy bien la perspectiva del uso concreto para el que imaginamos la cámara, que coincide o no con el de cada cual. Me hago mejor una idea de cómo lo ven otros usuarios. Todo ello, claro está, con la salvedad que apuntaba más arriba @Jon Díez : estamos especulando sobre un aparato recien lanzado y habrá que ver cómo va rindiendo en el mundo real durante una temporada para saber cómo resulta. Un tema (el paso de un tiempo razonable tras el lanzamiento) que aplicará también al precio de venta: en unos meses debería bajar (si es que la situación económica siquiera se estabiliza, si empeora ya será otro cantar), ha pasado otras veces.
Efectivamente son especulaciones... y no al mismo tiempo. Aunque no la haya usado, sé por las especificaciones que para vídeo no supone mejora respecto a la XT4 mientras que la serie XH si... Lo que me planteo para el futuro es probablemente conservar la XT4 para tipos de fotografía en que necesito un equipo más ligero y discreto (calle, montaña...) y cuando ahorre, tener la XH2s para vídeo.
¿Mi deseo? Mi DESEO con mayúscula sería que Fuji sacara una cámara Cinema Line como las Sony FX3, totalmente enfocadas al video e incluso publi y cine de bajo presupuesto. Con la calidad de imágen y color que tiene fuji, la experiencia en objetivos de cine desde hace tantos años, sería la bomba! La tecnología la tienen...
 
Modestamente y como simple opinión: En octubre pusieron cerca de mi casa un cuerpo de XT4 de oferta y me lancé. Realmente eran dos y alguien se me adelantó y me llevé el último. Estoy encantado y no me arrepiento (al menos por ahora). Sabía en ese momento lo de los 40 megapíxeles de la XT5 por Fujirumors, que siempre lo clavan, pero con 26 Mp voy servido. Nuevo sensor y nuevo procesador OK y puedo envidiarlo (un poco) pero lo de la pantalla trasera no mola: prefiero la de la XT4.
A modo de resumen: es un buen momento para comprar modelos previos a precios razonables.
 
Atrás
Arriba