Vale la pena cambiar a la X-T5?

Por cierto y me avergüenzo por mi ignorancia, aunque imagino de qué va, qué demonios significa GAS?
 
Nunca has hecho una foto sin el tripode que habrías necesitado con la T2? Yo un montón
Igual si, aunque tampoco hago muchas fotos a baja velocidad.

GAS, acrónimo de Gear Acquisition Syndrome (en inglés: Síndrome de Adquisición de Equipamiento) es un término utilizado para describir una urgencia en adquirir y acumular una cantidad de equipamiento. Este término es comúnmente asociado a:

En general, cualquier practicante de un hobby o actividad que envuelva equipamientos.

El término "GAS" fue popularizado por Walter Becker en 1996 en un artículo para la revista Guitar Player como "Guitar Acquisition Syndrome" (Síndrome de Adquisición de Guitarra eléctrica). El término pasó a ser usado frecuentemente por guitarristas y se esparció para otras profesiones con tendencias similares. Como dejó de referirse sólo a guitarristas, "GAS" se hizo sigla para "Gear Acquisition Syndrome" (Síndrome de Adquisición de Equipamiento).

GAS no debe ser confundida con colecionismo, estando más próxima a ser un trastorno obsesivo-compulsivo moderado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El estabilizador que integra la xt4 tampoco es la bomba, yo (que tengo el pulso como para robar panderetas...) Por debajo de 1/80 ya me salen movidas con estabilizador puesto, cosa que no me pasaba con olympus, esas si que tienen un buen estabilizador.
Pues yo en cambio si note el cambio a la XT4 solo por el estabilizador, sobre todo porque ya no tengo tiempo en mis salidas a sacar un trípode y creo que tengo infinidad de fotos hechas con poca luz que hubiera sido incapaz de hacerlas con la xt3, y con el 80 macro ni te cuento, para mí ya solo el estabilizador valía la pena, pero por mi pereza de llevar el trípode. Y por lo unico que ahora iré a por la xt5 es por la mejora de af que sigo viendo un hándicap en la XT4 respecto a otras marcas y espero encontrarlo en esta, al menos en la xh2s que he probado veo un avance bastante considerable, pero por peso y gusto prefiero la gama xt. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
El estabilizador que integra la xt4 tampoco es la bomba, yo (que tengo el pulso como para robar panderetas...) Por debajo de 1/80 ya me salen movidas con estabilizador puesto, cosa que no me pasaba con olympus, esas si que tienen un buen estabilizador.
Pues según la focal tengo muchas fotos a 1/4 y no soy la bomba en cuestión de estabilidad...
 
Igual si, aunque tampoco hago muchas fotos a baja velocidad.

GAS, acrónimo de Gear Acquisition Syndrome (en inglés: Síndrome de Adquisición de Equipamiento) es un término utilizado para describir una urgencia en adquirir y acumular una cantidad de equipamiento. Este término es comúnmente asociado a:

En general, cualquier practicante de un hobby o actividad que envuelva equipamientos.

El término "GAS" fue popularizado por Walter Becker en 1996 en un artículo para la revista Guitar Player como "Guitar Acquisition Syndrome" (Síndrome de Adquisición de Guitarra eléctrica). El término pasó a ser usado frecuentemente por guitarristas y se esparció para otras profesiones con tendencias similares. Como dejó de referirse sólo a guitarristas, "GAS" se hizo sigla para "Gear Acquisition Syndrome" (Síndrome de Adquisición de Equipamiento).

GAS no debe ser confundida con colecionismo, estando más próxima a ser un trastorno obsesivo-compulsivo moderado.
Eres una enciclopedia😜
 
El estabilizador que integra la xt4 tampoco es la bomba, yo (que tengo el pulso como para robar panderetas...) Por debajo de 1/80 ya me salen movidas con estabilizador puesto, cosa que no me pasaba con olympus, esas si que tienen un buen estabilizador.
Con cual focal?
Pues según la focal tengo muchas fotos a 1/4 y no soy la bomba en cuestión de estabilidad...
Yo con focal de 15mm si puedo tirar a 1/4, si es con el 23mm de 1/8 no pasaría y con el 18-300 a 300mm hasta 1/30
Por las pruebas que he visto... Lo de Olympus es de otro mundo.
 
Con cual focal?

Yo con focal de 15mm si puedo tirar a 1/4, si es con el 23mm de 1/8 no pasaría y con el 18-300 a 300mm hasta 1/30
Por las pruebas que he visto... Lo de Olympus es de otro mundo.
lo tendría que mirar, seguro con el 23. Suelo tirar una ráfaga de 3 o 4 y si tengo una pared o una columna cerca me apoyo
 
La vuelta a la pantalla que siempre he querido, la reducción de tamaño, los 40 megapíxeles para recortes, los 6K en vídeo para recortes, mejoras en autoenfoque, en la batería, espero que en la conectividad con el móvil.
A mí me merece la pena el cambio porque el único vicio que tengo es la fotografía y la XT5 responde a muchas cosas que deseaba en una fuji. Para la mayoría de usuarios de la T4, incluso la T3 es posible que no sea un cambio racional pero eso lo tiene que responder cada uno.
 
lo tendría que mirar, seguro con el 23. Suelo tirar una ráfaga de 3 o 4 y si tengo una pared o una columna cerca me apoyo
No te preocupes era más bien una contestación retórica... No es ninguna competición, además no creo que sea difícil ganarme :p ;)
 
No se si es más. Esta claro que es el sector que fuji quiere abarcar. Con el tambaleo de OM está claro que quiere ese nicho de mercado. No es malo ser ‘solo’ una cámara de viaje (con todo lo que eso implica)
Sigo preguntándome, cual es el tambaleo de OM ? Siguen vendiendo muy bien ( en la tienda Fotografiarte de Madrid la OM 1 esta en el top 3 de cámaras vendidas ) , siguen sacando objetivos nuevos , acaban de dar un buen retoque a la Em 5 Mark III etc. Que mania con querer enterar a la marca.
 
Sigo preguntándome, cual es el tambaleo de OM ? Siguen vendiendo muy bien ( en la tienda Fotografiarte de Madrid la OM 1 esta en el top 3 de cámaras vendidas ) , siguen sacando objetivos nuevos , acaban de dar un buen retoque a la Em 5 Mark III etc. Que mania con querer enterar a la marca.
Yo por el momento la veo muy bien, o igual de mal que la mayoría de marcas... En cuanto a posibilidades de ser enterrada... metafóricamente ;)
 
Con cual focal?

Yo con focal de 15mm si puedo tirar a 1/4, si es con el 23mm de 1/8 no pasaría y con el 18-300 a 300mm hasta 1/30
Por las pruebas que he visto... Lo de Olympus es de otro mundo.
Cuanto más pequeño es el sensor más fácil es la estabilización, aparte de que parece que Olympus hace casi milagros.
Pero hacer una foto como has dicho a 1/30 con un 300mm es como para exigir que el estabilizador no debería de estar ausente en ninguna cámara.
Hay mucha gente que dice que no sirve para casi nada, aunque no dicen lo mismo de los trípodes, con ellos también se mueve la gente, el viento agita las hojas de los árboles y el agua no se está quieta...
Me gusta la foto urbana nocturna y ya casi no uso el trípode, incluso a veces lo cojo y se queda en la bolsa sin usar
 
Cuanto más pequeño es el sensor más fácil es la estabilización, aparte de que parece que Olympus hace casi milagros.
Pero hacer una foto como has dicho a 1/30 con un 300mm es como para exigir que el estabilizador no debería de estar ausente en ninguna cámara.
Hay mucha gente que dice que no sirve para casi nada, aunque no dicen lo mismo de los trípodes, con ellos también se mueve la gente, el viento agita las hojas de los árboles y el agua no se está quieta...
Me gusta la foto urbana nocturna y ya casi no uso el trípode, incluso a veces lo cojo y se queda en la bolsa sin usar
El trípode lo saco cuando quiero una foto familiar en la que salgamos todos... incluido yo... ;)
También hay que tener en cuenta que el 18-300 es estabilizado y eso tiene que ayudar a hacer fotos a velocidades más bajas.
 
Sigo preguntándome, cual es el tambaleo de OM ? Siguen vendiendo muy bien ( en la tienda Fotografiarte de Madrid la OM 1 esta en el top 3 de cámaras vendidas ) , siguen sacando objetivos nuevos , acaban de dar un buen retoque a la Em 5 Mark III etc. Que mania con querer enterar a la marca.
Pues cada uno verá lo que quiera. Cuando una marca vende una división a un fondo de inversión, después de 3 años de perdidas, y resulta que esa marca, Olympus, fue una de las inventoras del formato micro 4/3, además de desarrollar y fabricar solo en ese formato.
Algo vería Panasonic para empezar a trabajar el FF.
Ahora OM, que hereda esa situación, mejor dicho ha comprado los activos de Olympus, saca una cámara que sigue llamándose Olympus, una muy buena cámara, la OM1. Pero que no es desarrollada por OM íntegramente.
La primera desarrollada por OM, es la OM-5, un calco de la Olympus OMD M5. Con mejoras (no digo ligeras que parece que molesta). Era el momento de demostrar quien manda en micro 4/3 y por donde van a ir en un futuro. En mi opinión.

Yo no entierro ninguna marca, Olympus desapareció.
OM System pertenece al mismo fondo de inversión que compraron la división de portátiles vaio de sony. A ver si alguno de vosotros compra hoy un portátil vaio nuevo.

Pero que cada uno su dinero lo pone en las manos de quien quiere.
 
Pues cada uno verá lo que quiera. Cuando una marca vende una división a un fondo de inversión, después de 3 años de perdidas, y resulta que esa marca, Olympus, fue una de las inventoras del formato micro 4/3, además de desarrollar y fabricar solo en ese formato.
Algo vería Panasonic para empezar a trabajar el FF.
Ahora OM, que hereda esa situación, mejor dicho ha comprado los activos de Olympus, saca una cámara que sigue llamándose Olympus, una muy buena cámara, la OM1. Pero que no es desarrollada por OM íntegramente.
La primera desarrollada por OM, es la OM-5, un calco de la Olympus OMD M5. Con mejoras (no digo ligeras que parece que molesta). Era el momento de demostrar quien manda en micro 4/3 y por donde van a ir en un futuro. En mi opinión.

Yo no entierro ninguna marca, Olympus desapareció.
OM System pertenece al mismo fondo de inversión que compraron la división de portátiles vaio de sony. A ver si alguno de vosotros compra hoy un portátil vaio nuevo.

Pero que cada uno su dinero lo pone en las manos de quien quiere.
Pues eso , vamos a dejar a las cosas que sigan sus cauces! De momento siguen y tienen buenas ventas y productos. Que a ti te parezca que la Om 5 es una actualización floja , puede ser , pero enséñame una Fuji o Sony con ese nivel de sellado, estabilizador, cantidad de IA en la misma cámara? Y además ofrecen de momento mas fiabilidad en sus productos por mucho que duela. En el caso de necesitar un SAT , el de Om le da mil vueltas al de Fuji . Que algún dia puede desaparecer,por supuesto,pero eso le puede pasar a cualquiera. Un saludo
 
Atrás
Arriba