Valores extendidos de sensibilidad en la X-T5

Antonio José

Principiante
Apenas he manipulado nuestra flamante XT-5, y con el magro manual en español con que se nos sirve, me estoy encontrando con algunos puntos, opciones y funciones que no logro entender en la práctica. Así, entre las opciones del dial de sensibilidad, está la de situarlo en C (comando), y dice que entonces se puede girar el dial de control delantero (?) para seleccionar AUTO1, AUTO2 o AUTO3, y un valor comprendido entre 64 y 51200 (?). Pues bien: coloco el dial en C (comando), ignoro a qué dial de control delantero debo recurrir para hacer alguna de esas opciones "AUTO1/2/3" que, a su vez me permitan escoger también entre los valores extendidos, que no veo cómo veo por ninguna parte. Debo ser muy obcecado, o la explicación no es correcta, pero ni veo que dial delantero alguno me permita entrar en esas opciiones desde C (comando), y, por lo tanto, no llego a entender cómo podría acceder a esa sensibilidad "extendida". S.O.S, please.
 
El dial delantero es la rueda que está en el frontal de la cámara por donde agarras la cámara con la mano derecha . Creo que para que te salga los isos extendidos mientras vas girando esa rueda delantera debes tener seleccionado la salida a Jpge o Jpge+raw si pones solo raw no salen los isos extendidos.

si ves que con la rueda delantera no estás seleccionando los isos. Pulsalo como un botón hasta que veas que salga en azul en tu pantalla o visor el valor del iso o mantenlo pulsado y entrarías a configurar ese dial ya que puedes manejar varias cosas con ese dial como diafragma, valor de exposición...y aseguras que tienes el ISO entre sus opciones

PD: todo esto con el dial del iso superior de la cámara en modo "C"
 
Última edición:
El dial delantero es la rueda que está en el frontal de la cámara por donde agarras la cámara con la mano derecha . Creo que para que te salga los isos extendidos mientras vas girando esa rueda delantera debes tener seleccionado la salida a Jpge o Jpge+raw si pones solo raw no salen los isos extendidos.

si ves que con la rueda delantera no estás seleccionando los isos. Pulsalo como un botón hasta que veas que salga en azul en tu pantalla o visor el valor del iso o mantenlo pulsado y entrarías a configurar ese dial ya que puedes manejar varias cosas con ese dial como diafragma, valor de exposición...y aseguras que tienes el ISO entre sus opciones

PD: todo esto con el dial del iso superior de la cámara en modo "C"
Muchas gracias, Leanigas. Tenía claro que el dial tenía que ser, efectivamente el de la derecha, pero al ver que no obtenía resultado ya me desesperé. Creo que probé a hacer el primer procedimiento que apuntas y no tuve resultado, aunque volveré a probar al ver que que no era una ocurrencia mía gratuita. Y, naturalmente, voy hacer lo segundo que dices. Espero que este sea el modo. Ya te diré. Muchas gracias por tu aporte y directriz. Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El dial delantero es la rueda que está en el frontal de la cámara por donde agarras la cámara con la mano derecha . Creo que para que te salga los isos extendidos mientras vas girando esa rueda delantera debes tener seleccionado la salida a Jpge o Jpge+raw si pones solo raw no salen los isos extendidos.

si ves que con la rueda delantera no estás seleccionando los isos. Pulsalo como un botón hasta que veas que salga en azul en tu pantalla o visor el valor del iso o mantenlo pulsado y entrarías a configurar ese dial ya que puedes manejar varias cosas con ese dial como diafragma, valor de exposición...y aseguras que tienes el ISO entre sus opciones

PD: todo esto con el dial del iso superior de la cámara en modo "C"
 
El dial delantero es la rueda que está en el frontal de la cámara por donde agarras la cámara con la mano derecha . Creo que para que te salga los isos extendidos mientras vas girando esa rueda delantera debes tener seleccionado la salida a Jpge o Jpge+raw si pones solo raw no salen los isos extendidos.

si ves que con la rueda delantera no estás seleccionando los isos. Pulsalo como un botón hasta que veas que salga en azul en tu pantalla o visor el valor del iso o mantenlo pulsado y entrarías a configurar ese dial ya que puedes manejar varias cosas con ese dial como diafragma, valor de exposición...y aseguras que tienes el ISO entre sus opciones

PD: todo esto con el dial del iso superior de la cámara en modo "C"
Ya probado el segundo procedimiento, efectivamente, es como dices. Ya tengo asiganado esata función como una más a ese dial delantero. Muchas gracias por tu impagable saber y amabilidad. Tengo algunas otras carencias en cuanto a que no veo cómo llevar a cabo lo que en el pésimo manual no se explica convenientemente, como puede ser el previsionado de la profundidad de campo. Y alguna duda como el hecho de que inmediatamente desùés de disparar se enciende y parpadea el pilotito de la parte trasera derecha de la cámara, y observo que cuando cierro la foto que automáticamente se reprodujo se apaga también el pilotito, con lo cual creo poder deducir que es una manera de indicarme de que estaba en modo reproducción, si es que no estoy equivocado.
 
La verdad es que lo del manual que viene con la cámara es de pena, pero si te apañas con el inglés puedes encontrar el manual completo en versión web aquí ... y ahí mismo verás un enlace para bajarlo en pdf (este).

Por desgracia en español no está, o yo no he sido capaz de encontrarlo.

Saludos
 
La verdad es que lo del manual que viene con la cámara es de pena, pero si te apañas con el inglés puedes encontrar el manual completo en versión web aquí ... y ahí mismo verás un enlace para bajarlo en pdf (este).

Por desgracia en español no está, o yo no he sido capaz de encontrarlo.

Saludos
Gracias, pero lo bajé también, aunque no me resulta nada cómodo debido a mi nivel de inglés. Como tú, también lo he buscado en español, y por lo visto no está traducido. Un saludo
 
lo de profundidad de campo puedes asignar un botón específico para ello. Que para modificarlos un atajo rápido para entrar a este menú es apretando y manteniéndo un rato el botón trasero con el símbolo bluetooth.
lo De las luces en un apartado del manual pone qué indican con su color. En el caso que dices es normal creo que sale verde y es lo que decias
 
lo de profundidad de campo puedes asignar un botón específico para ello. Que para modificarlos un atajo rápido para entrar a este menú es apretando y manteniéndo un rato el botón trasero con el símbolo bluetooth.
lo De las luces en un apartado del manual pone qué indican con su color. En el caso que dices es normal creo que sale verde y es lo que decias
Mucha gracias una vez más por tu amable eficacia. SE ve que dominas esta cámar a la perfección. Acabo de asignarle a FN1 la función de previsualización de la profundidad de campo. Ya sólo queda probar su concreto uso en la práctica. Supongo que esta función podrá uno ejercitarla lo mkismo en manual que en automático, etc. Un saludo, Leanigas.
 
Atrás
Arriba