Velocidad de respuesta y buffer de la X-E2

Juan74

Fujista Participante
Hola,

he estado disparando los dos últimos años con una NEX-7 (y antes con una Nikon D90). Ahora tengo en mis manos una X-E1 y hay un punto que no me convence y me gustaría saber si se ha solucionado esto en la X-E2.

Con la D90 y la NEX, en modo de disparo normal (sin ráfaga), si bloqueo el AF puedo realizar varios disparos seguidos en muy poco tiempo y la cámara responde inmediatamente, hasta que se llena el buffer y entonces tengo que esperar a que se grabe todo en la SD.

Con la X-E1 por cada disparo hay que esperar un pequeño tiempo a que la imagen que acabas de tomar se grabe, imposibilitando realizar un segundo disparo seguido. Además si lo intentas y tienes el pulsador oprimido, cuando la cámara está lista no hace la foto, tienes que soltar y volver a pulsar para que dispare.

Normalmente es algo que no tiene por qué afectar pero para mi es fundamental que la cámara reaccione tan rápido como mi dedo sobre todo con retratos, para captar la expresión que busco. Estaba pensando en quedarme con un solo sistema y dejar Sony y Nikon, pero si esto no está solucionado creo que voy a cambiar de planes.

La pregunta es ¿cómo se comporta con esto la X-E2? ¿Alguien que la tenga me lo puede decir?

Muchas gracias!
 
Os dejo unos datos obtenidos de http://www.ephotozine.com:

En las pruebas que ha hecho esta web de la NEX-7; X-E1; X-E2 y X-T1 ha realizado mediciones de los tiempos entre disparo y disparo a los que llama "Shot to Shot without Flash", estos son sus resultados ordenados de menor a mayor:

NEX-7..: 0.6 segundos
X-E2....: 0.6 segundos
X-T1....: 0.8 segundos
X-E1....: 0.9 segundos


No sé que credibilidad dar a estos datos porque aunque los de la X-E1 si me cuadran los de la NEX-7 no. Tengo comprobado que la Sony puede realizar dos o más disparos seguidos accionando repetidamente el disparador tan rápido como nos permita nuestro dedo. ¡Ojo! hablo siempre con el AF bloqueado.

Por otra parte la velocidad de la X-T1 sería de llorar para una cámara que quiere hacer competencia a las réflex de gama media.

A ver si alguien puede aportar algo de luz y nos hacemos una idea de la velocidad real de las nuevas Fuji.

La reviews aquí:
http://www.ephotozine.com/article/sony-nex-7-premium-compact-system-camera-review-18545
http://www.ephotozine.com/article/fujifilm-x-e2-review-23442
http://www.ephotozine.com/article/fujifilm-x-t1-csc-full-review-23896
http://www.ephotozine.com/article/fujifilm-x-e1-review-20751
 
Juan, te puedo dar mi experiencia personal: las esperas de grabación en la tarjeta SD en la Fuji X-E2 (y en la X-T1) son minúsculas en comparación con la X-E1, por lo que el principal problema que cuentas, el lapso de tiempo que hay que esperar mientras la imagen se graba, apenas existe. Al menos yo tenía la misma sensación o mejor que al usar mi réflex Canon 50D.

En cuanto a lo del intervalo de tiempo que dice ephotozine, pues nunca lo he valorado como determinante. Aun así me extraña mucho que el de la X-T1 (según Fuji 0,5 segundos) esté sólo una décima por encima de la X-E1 y por debajo de la X-E2.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
¿Si? ¿Me puedo fiar de tí? ;) Soy un poco "si no lo veo no lo creo".

Eso es lo que busco, una respuesta tipo réflex en cuando a la reacción de la cámara.

Por ota parte la X-E1 no está tan mal, no tiene una respuesta tan rápida como una réflex pero es válida para la mayoría de las situaciones "normales".

Por otra parte acabo de pedir una tarjeta UHS-1 de 90Mb/s (las Trascend están a muy buen precio en Amazon) porque la que tengo montada creo que es de 30Mb/s y he encontrado una tabla comparativa de velocidades de escritura de la X-E1 y X-E2 en función del tipo de tarjeta muy interesante: http://admiringlight.com/blog/fuifilm-x-e1-vs-x-e2-write-performance/


SD Card/Camera X-E1 X-E2
-------------------------------- ----- -----
SanDisk Ultra 30MB/sec 55.6s 43.7s
SanDisk Extreme 45MB/sec 25.7s 9.3s
PNY Elite Performance 90 MB/sec 22.9s 7.2s
 
Hola Juan.

He tenido hambas, E1 y E2. Te puedo decir que de la 1 a la 2, disparando en rafaga, cualitativamente el tiempo de espera por volcado a la tarjeta ha mejorado muchisimo, es una sensación de rapidez muy acusada. Me encaja con las tablas de tiempos. Despues de agotar una rafaga en jpg+raw en unos pocos segundos, 5 o 6 como mucho, vuelve a estar disponible. Con la E1, no es que lo hiciera mucho, pero si que te dejaba la camara ko por unos buenos 30s.

Es cierto que con una Sandisc Xtreme Pro de 95mb/s. y en la E1 usaba una clase 10 de 30mb/s.

Lo que con la E2 esperaba mejora es en lo que dices tu de disparar seguido. Sigue siendo como en la X-E2, y si te digo la sensación, me da que incluso, perceptivamente un poco más lenta. Esto es muy posible que sea una mania mia. Entre medio segundo y uno entre disparo y disparo, con objetivo manual. Si tienes que enfocar, confirmar enfoque y disparar, más aún.

Espero te sirva. De todas formas, estoy contentismo con la cámara, se maneja mucho más rápido. Y una cosa cierta, es que las rafagas las controlo mejor que con otras camaras que he usado eventualmente. Mientras que con otras el disparador de la rafaga tiene mucha inercia y disparar "tiro a tiro" es dificil en la E2 no me pasa.
 
Hik dijo:
Lo que con la E2 esperaba mejora es en lo que dices tu de disparar seguido. Sigue siendo como en la X-E2, y si te digo la sensación, me da que incluso, perceptivamente un poco más lenta. Esto es muy posible que sea una mania mia. Entre medio segundo y uno entre disparo y disparo, con objetivo manual. Si tienes que enfocar, confirmar enfoque y disparar, más aún.

Uy, Hik, aquí me rompes un poco. Desde luego, no es esa la impresión que me dio al hacer el primer análisis. La he podido usar otro par de veces y de ninguna forma me dio la sensación de que fuera "más lenta" en ningún sentido. Con esto no quiero decir que no tengas razón: tu has podido comparar las cámaras más que yo. Supongo que en la futuras tomas de contacto de cámaras nuevas he de centrarme más en las "pruebas de tortura" y poner el material en situaciones extremas.Con la X-E2 estuve presionando repetidamente el obturador sin llenar el caché de la cámara durante un buen rato, bastante más que con la X-E1. Para mí eso es la "sensación de réflex". Pero esas sensaciones responden a unas necesidades que posiblemente no tengan que ver con las de Juan74, que necesita la máxima respuesta a niveles de décimas de segundo. Cuando llegamos a ese nivel cuantitativo ya me pierdo...

Juan74 dijo:
¿Si? ¿Me puedo fiar de tí? ;) Soy un poco "si no lo veo no lo creo".

Eso es lo que busco, una respuesta tipo réflex en cuando a la reacción de la cámara.

Con la respuesta de Hik ha quedado demostrado que no soy de fiar :) Creo que ahora no soy capaz de afirmar que la cámara responde a tus necesidades concretas. De todas formas, este fin de semana podré tener acceso a una X-E2 y hacer esa comparación en concreto con la X-E1.

Aunque mucho me temo que el mejor remedio para que tomes una decisión es que consigas de alguna forma probar la cámara tú mismo. Y entonces contarnos tus impresiones :D

Por cierto, muy reveladora la tabla de velocidad de tarjetas que compartes.
 
Ok, gracias Jon por darnos tus impresiones la semana que viene. Si puede hacer la pueba en RAW con el AF bloqueado sería la leche, en los modos "single shot" y ráfaga.

Por ahora no sé dónde poder probar una X-E2. En Mayo viajo a EEUU y seguramente pase por NY, no sé si en la tienda de B&H me dejarán probar una X-T1 ...... o al menos una X-E2.

Gracias Hik por tus comentarios, la verdad es que me ha desorientado la diferencia de impresiones entre ambos, a ver si salimos de dudas.

Saludos!!
 
JonDiez dijo:
Con la respuesta de Hik ha quedado demostrado que no soy de fiar :) Creo que ahora no soy capaz de afirmar que la cámara responde a tus necesidades concretas. De todas formas, este fin de semana podré tener acceso a una X-E2 y hacer esa comparación en concreto con la X-E1.

Aunque mucho me temo que el mejor remedio para que tomes una decisión es que consigas de alguna forma probar la cámara tú mismo. Y entonces contarnos tus impresiones :D

Para nada Jon, de verdad que si hay que poner en tela de juicio algo es mi impresión, no he dejado de ser novato con ninguna de las dos cámaras, no las he tenido a la vez y con un par de meses entre ellas. Me da esa impresión, pero este finde le doy una vuelta y puede ser un tema de controles o de que no la uso bien... Jon si quieres comparar con las dos y al final no tienes esa X-E2 disponible, dime y quedamos un rato algún finde que estamos cerca y te presto la mia. Este finde quería salir a hacer fotos a algo de nieve... pero va y mejora el tiempo :D

Totalmente deacuerdo con Jon, que para algo tan especifico y de sensaciones, nada mejor que probarla. Estoy leyendo por ahí, que a pesar de ser el mismo sensor sobre el papel el de la T1, la gente aprecia mejoras en cosas como la interpretación de los raw en los reveladores.
 
Muchas gracias Gobo por el esfuerzo de subir el vídeo, creo que en el se aprcia muy bien la respuesta de la X-E1.

Yo también tengo la X-E1 (desde la semana pasada) y creo que me había rayado un poco con lo de la velocidad de respuesta, este fin de semana la he estado utilizando y va muy bien, creo que responde suficiéntemente rápido. Hice una sesión de fotos improvisada a dos amigos que acaban de tener un bebé y no eché de menos más velocidad de respuesta.

Si la X-E2 / X-T1 son más rápidas, creo que cumplen de sobra con mis necesidades.
 
Leyéndoos ,algo debo de estar haciendo mal .Ayer fuí a sacar fotos a las holas y la xe1 me sacaba de quicio,tres disparos seguidos a unas hola gigante y se me bloqueaba la cámara ,casi perdiéndome la siguiente ,que casi siempre era mayor aún ,y eso que dispaba en manual .Me parece que va a ser la última vez que la lleve a esos temas y cargaré con la réflex .>Por todos los informes y comentarios leídos ,sabía que era una cámara lenta ,pero tanto......
 
Y no lo es tanto...repasa la configuración de la cámara a ver, porque rápida no es, pero para pillar olas da de sobra...


Mucho equipo y poca maña!
 
Yo tengo la misma impresión de "tardanza" en grabar la imagen y la verdad es de lo que más me molesta de la X-E2 , pues te resta agilidad a la hora de disparar de nuevo. Me alegro de que alguien tenga la misma impresión que yo pues me parecía que eran impresiones mías...
 
Atrás
Arriba