Velocidad grabación fotos Fuji X100 vs. X20

Tienda X100V y X100F

asueto

Gurú Fujista
Hola,

Hasta ahora funcionaba con tarjetas SD de 45mb/s pero hace unos días pillé una de 95mb/s que instalé en le X20, ahora la he pasado a la X100 y...¡menuda diferencia, la X20 graba las fotos RAW+JPG Fine volando, la X100 necesita el doble de tiempo para hacerlo!

La verdad es que me ha dejado desagradablemente sorprendido la lentitud de la X100 con la tarjeta de 95mb/s, pensaba que notaría difernecia respecto a la de 45mb/s y no ha sido así, y por encima es más lenta grabando que la X20...

Saludos,
 
Es uno de los grandes problemas endémicos de la X100, felizmente solucionado en la X100s : la lentitud de escritura de los RAF y por supuesto la de los RAF+JPG.
 
Bueno, tampoco es que me quite el sueño, podía seguir disparando, pero que la X20, una cámara de gama inferior supere a la X100 en velocidad de escritura me ha llamado mucho la atención.

En cualquier caso, cuando veo la calidad de las fotos, aún teniéndola ya más de un año, sigo tan encantado como el primer día, no creo que compre otra cámara de este tipo hasta que la X100 se rompa, si acaso antes pillaré una Xpro cuando salga con sensor FF.

Saludos,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
asueto dijo:
Bueno, tampoco es que me quite el sueño, podía seguir disparando, pero que la X20, una cámara de gama inferior supere a la X100 en velocidad de escritura me ha llamado mucho la atención.

En cualquier caso, cuando veo la calidad de las fotos, aún teniéndola ya más de un año, sigo tan encantado como el primer día, no creo que compre otra cámara de este tipo hasta que la X100 se rompa, si acaso antes pillaré una Xpro cuando salga con sensor FF.

Saludos,
Aunque la X100 sea superior, la X20 es posterior.
 
Ya, ya, si lo tengo claro...es lo que tiene lo digital, la obsolescencia programada de estos productos...supongo que por eso vivo tan feliz con mi Nikon FM3A de película, sé que nunca habrá nada que la supere ;)

Saludos,
 
No confundas términos, eso no es obsolescencia programada, eso es, en este caso al menos, evolución tecnológica. Y es que probablemente cuando se fabrico la X100 no estaría disponible el procesador que lleva montado la X20 con tecnología más avanzada. Pero si sirve de consuelo, mi S5 es notablemente más lenta a pesar de utilizar tecnología Compact Flash que se suponene muy superior a la SD y no me quita el sueño en absoluto. Núnca he perdido una foto por ese motívo.

Un saabludote y a disfrutarla, que yo mismo estoy pensando en cambiar mi X20 por la X100 ( incluso también una Nikon D7000 por que ya casi no la uso ) mas motivado por la cómodidad y disfrute fotográfico que creo podré encontrar en ese modelo grácias a la filosofía de su visor, y a que sospecho que el procesado y tipo de sensor más antigüo es más de "mi tipo".
 
Atrás
Arriba