Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Compañero te montas un rollo porque quieres! Como si las réflex en lugar de gastar baterías, les están cargando! Es más cada vez que las utilizas vas a casa y cuando las pones en cargador, todavía tienen tanta energía que puedes poner la lavadora con lo que les queda de carga! Me dirás que el que va de vacaciones ,con una réflex, no se lleva cargador, ni baterías de reserva? Si lo primero que hacen la gran mayoría es comprar el grip, aunque sea una réflex de entrada! Cambiar una batería te lleva 15 segundos. Ahora en cuanto al tamaño te retó a que en una bolsa de 25x30x20 metas el equivalente de una Olympus Em5 Mark II, con los equivalentes de los objetivos 12-40 2.8 y el 60 2.8 Macro los dos de Olympus ,35-100 2.8 Panasonic, todo el equipo siendo sellado. Y también dos batería de reserva y luego me cuentas si es o no más portables que una réflex! Además lo tienes muy fácil, vende la cámara y comprate una réflex. Un saludoPor mi parte reconozco que entré un poco a saco, pero era más bien por mi desilusión. Elegí la XT10 por bonita, y además pensando que sus botones tenían un sentido práctico. Pero aunque me vuelvan a echar a los leones, sigo convencido de lo mismo: Son las Evil en general más bonitas que las DSRL? Pues sí. Más portables? Pues depende del objetivo. De hecho tengo en camino un 10-24 y creo que le voy a dar la vuelta.
O sea, que las ventajas de las Evil se diluyen enseguida y sólo queda la evidencia de que se compran por bonitas y darte el gusto de usarlas más manualmente. Si a eso le sumas el tema de las baterías aún queda más claro que no son para uso intensivo, por mucho que insistáis. Una cosa es lo que uno haga y otra lo que piense el fabricante al hacerla. Insisto en que veáis su vídeo promocional, que explican muy bien lo que quieren.
El tema de las baterías se resuelve rápido: el triple de mAh, pero claro, rompe la estética de la cámara. Y por mucho que se diga no es un tema menor. A cualquiera que le pregunto responde que es un rollazo estar pendiente de las baterías. Y más de viaje, con sus cargadores incluidos.
Como cada uno es un mundo, si yo tuviera que diseñar una cámara para mí sería: No un trasto como las DSRL pero con su sentido práctico y altas prestaciones. Y aunque elegí las Evil pensando que cubrían eso, sin duda no están pensadas bajo esos parámetros.
Y qué tal funcionan los visores mixtos de las Sony grandes?
Compañero te montas un rollo porque quieres! Como si las réflex en lugar de gastar baterías, les están cargando! Es más cada vez que las utilizas vas a casa y cuando las pones en cargador, todavía tienen tanta energía que puedes poner la lavadora con lo que les queda de carga! Me dirás que el que va de vacaciones ,con una réflex, no se lleva cargador, ni baterías de reserva? Si lo primero que hacen la gran mayoría es comprar el grip, aunque sea una réflex de entrada! Cambiar una batería te lleva 15 segundos. Ahora en cuanto al tamaño te retó a que en una bolsa de 25x30x20 metas el equivalente de una Olympus Em5 Mark II, con los equivalentes de los objetivos 12-40 2.8 y el 60 2.8 Macro los dos de Olympus ,35-100 2.8 Panasonic, todo el equipo siendo sellado. Y también dos batería de reserva y luego me cuentas si es o no más portables que una réflex! Además lo tienes muy fácil, vende la cámara y comprate una réflex. Un saludo
Tres objetivos NO! Los que a tí te apetezca cargar ese dia. Igual llegas a la conclusión de que para salir de viaje menos es más y con el 18 f2 y la más pequeña de las Fujis eres feliz.La verdad es que tienes razón. Renunciar a las mirror less para llegar a las DSLR es no saber por donde ando, además de caer en contradicciones.
En mi caso todo viene porque en los viajes, incluso una bridge se me hace grande, pero a la vez echo de menos más calidad y posibilidades. Así que como era usuario de Sony, miré su gama a6000 y me pareció una idea genial: Una cámara pequeña y las posibilidades de una reflex. Luego las comparé con las Fuji y me pareció una buena razón para cambiar de marca.
Pero qué me encuentro de repente? Un cuerpo pequeño, sí. Pero con tres objetivos, las mismas baterías, cables y cargadores. Es normal que me pierda.
Un saludo, y gracias por los consejos.
Tres objetivos NO! Los que a tí te apetezca cargar ese dia. Igual llegas a la conclusión de que para salir de viaje menos es más y con el 18 f2 y la más pequeña de las Fujis eres feliz.
Lo que no tiene sentido es pretender que las mirrorles tengan las mismas funcionalidades que una reflex; tienen otras distintas, y como dice el compañero Coly son pinceles y aerógrafos, cada cual sirve para lo que sirve y si quieres un pincelaerografo todo junto pues tienes un truño (también llamado iphone)
Sorber y soplar a la vez es muy dificil, y si quieres llevar muchos objetivos y material para poder elegir pues te toca acarrear como un burro elijas la marca que elijas.
Todo esto dicho sin acritud por supuesto!
Con ese tamaño yo empiezo a plantearme el ponerles ruedas!Sobre el tema de los tamaños decir que hay cosas que miden lo que deben medir.
Izquierda: mirrorless Fujifilm X-t2 + 50-140 f/2.8
Derecha: reflex Pentax K-x + 50-135 f/2.8
Ambos objetivos están sellados y tienen enfoque "supersónico".
El Fujifilm tiene estabilizador y el Pentax no (estabilización en la camara).
Perdón por la calidad de las fotos...
Ver el adjunto 10043
Ver el adjunto 10044
Ver el adjunto 10045
O una x100 negra con correa roja, eso también es un equipo resultón jajaPara viajar ligero y con calidad...
*
Como dice el gran Iniesta: Si pero No. En habiendo la Fuji X-T10 o la X-E2 que tienen el mismo tamaño más o menos, para que escoger una de sensor pequeño?Para viajar ligero y con calidad...
*
La verdad es que sí, yo creo que una omd-5 II debe pesar tanto como una x-t1 si no más. No le veo la gracia. Pero quizás la tiene porque mucha gente la usa incluso a nivel pro.Como dice el gran Iniesta: Si pero No. En habiendo la Fuji X-T10 o la X-E2 que tienen el mismo tamaño más o menos, para que escoger una de sensor pequeño?
La verdad es que sí, yo creo que una omd-5 II debe pesar tanto como una x-t1 si no más. No le veo la gracia. Pero quizás la tiene porque mucha gente la usa incluso a nivel pro.
Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Porque Olympus tiene implementadas las soluciones tecnológicas más avanzadas... aunque por otros temas prefiero Fuji.Como dice el gran Iniesta: Si pero No. En habiendo la Fuji X-T10 o la X-E2 que tienen el mismo tamaño más o menos, para que escoger una de sensor pequeño?
Ostras, pues no le veo la gracia pero se agradece el intento jajaLa gracia la tienes cuando le pones por ejemplo los Panasonic 12-32 y 35-100 f4 y tienes cubiertas las focales de 24 a 200mm en un conjunto mínimo y bastante calidad.
Como dice el gran Iniesta: Si pero No. En habiendo la Fuji X-T10 o la X-E2 que tienen el mismo tamaño más o menos, para que escoger una de sensor pequeño?
🔥 Chollo de mochila Vanguard VEO GO 42M en Amazon. Rebaja del 70% con respecto a su precio original.
🔥 Precio mínimo en Amazonpor el Fujinon XF 8mm f3.5 R WR. Precio a 30 de enero.