Vía lactea con el samyang 21 1.4 y breve valoración del objetivo

Shadows

Fujista de renombre
Buenas,

después de barajar varias opciones de objetivos entorno a los 35mm en FF para hacer fotografía nocturna (fujinon 23 f2 i f1.4, viltrox 23mm, etc.), me decidí por el Samyang 21 1.4 por las especificaciones recogidas en Lenstip.com, y por los comentarios positivos que me dieron algunos de fotográfos que lo tienen. Y la verdad es que no puedo estar más contento.

Es un objetivo que tiene una construcción muy buena, al estilo del samyang 12 f2. Es compacto, combina partes metálicas (es ligeramente pesado) con partes de plástico de calidad. El anillo de diafragma es de clics suaves, y el anillo de enfoque es muy muy fino. Esto último, junto con la focal, hace que sea difícil clavar el foco a las estrellas a fs bajos (como se ve, el cielo de la foto que comparto más abajo, si bien tiene un foco aceptable, no está clavado al 100%). Pero una vez el foco está clavado, la nitidez del objetivo es brutal ya a f 1.8-2. Además, tiene poca distorsión, astigmatismo y coma, por lo que es genial para vías lácteas, y más si se quieren hacer panorámicas o mosaicos. No obstante hay que decir que tiene cierto viñeteo que, en mi unidad, es mayor en unas esquinas que en otras.

En definitiva, para mi, es un objetivo brutal para fotografía nocturna sobre el cual me llama la atención que no haya demasiada información.

Espero que sirva.

Datos foto:
Fuji xt2
Apilado de unas 10-12 fotos de unos 12s de exposición para el cielo
Suelo a 30s de exposición
Iso 6400

EDITANT 1 CAPA JPG.jpg


Saludos
 
Brutal Bernat. La unica duda que me genera es... en serio estas tan zumbado de confiar en la estabilidad de ese tejado o es un posado pegado? 🤣🤣
Ahora a disfrutarlo y sigue compartiendo los tesultados🙌🙌
 
Jajjajajajja pues estan reformadas las casetas esas! No había peligro!!
Le seguiré dando con el 21, a ver qué saco.
Gracias tío!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Está genial, nunca me atreví a usar mas de 18mm para VL, porque el tiempo tolerable de exposición empieza a caer en picado, veo que hiciste apilado. Está de lujo y llena de detalles algún sitio virgen bien lejos de la ciudad imagino.
 
Está genial, nunca me atreví a usar mas de 18mm para VL, porque el tiempo tolerable de exposición empieza a caer en picado, veo que hiciste apilado. Está de lujo y llena de detalles algún sitio virgen bien lejos de la ciudad imagino.
Ei Javier, muchas gracias. Pues la idea era trackear y llegar al minuto aprox. Pero tenía una pared detrás y no veía la polar, por lo q opté por un apilado. La verdad es q esta focal está genial, y el objetivo una maravilla. Con 10 segundos a f2 ya saca más color y detalle q con 30s y el samyang 12...
En cuanto a la zona, está cerca de una zona residencial realmente. Pero ese día el cielo fue espectacular.
 
Impresionante el detalle que has sacado en la VL, pinta muy bien ese objetivo. Y ya te sales con el procesado.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba