Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Gracias por el dato, estarán actualizando la web y por eso andará inoperativa ahora, en cuanto esté online me descargaré el nuevo Firmware y lo probaré.

Lo que me mosquea es el asterisco que hay al lado de cada óptica con apertura variable. Igual tiene que ver con esa advertencia de que con estos objetivos la indicación de diafragma en la cámara puede ser erronea.

Si tienes algun cristalito de apertura variable te agradeceria que realizases alguna prueba para ver como funcióna.

Tengo un Tamron 70-300mm 4f / 5.6f VC y si este asunto no es problemático me compraría el Viltrox.

Gracias de antemano compi
 
Pues haré una prueba con algún objetivo de algún amigo que tengo con Canon, ya que las ópticas Canon que he conservado son todas fijas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy interesante,
Me gustaria saber si funciona con el Sigma 150-600 , veo que Tamron figura, pero no el Sigma.
Si va bien....me ahorro de comprar el 100-400 de Fuji.
 
Es que si va bien el enfoque ahorras un pastizal en ópticas fuji, y aun sin tenerlas como es mi caso merecería la pena para algunas ópticas como teles largos.. el tamron 70-300 vc era muy bueno en nikon y supongo que lo sera para canon
 
Yo he tenido en Canon una larga lista de ópticas, en concreto ese Tamron 70-300 vc y también el Canon 70-300 is usm, y no descarto volver a comprarme el Canon 70-300 is usm para mi Fuji y tener un objetivo para naturaleza, el Canon es muy superior al Tamron y usado se pueden comprar por precios parecidos.
 
... de canon no tengo nada de experiencia... el tamron lo tenia en mi nikon d5100 y era espectacular por el precio que tenia y los precios que se venden de 2 mano (sobre 200)...
si compro el adaptador ya os pediré opiniones en Canon que estoy muy verde...jajaja
 
Estaría bien, para aquellos que hayan probado objetivos compatibles, señalar aquellos en los que suponga un buen ahorro con respecto a focales similares de fuji, y que la calidad se acerque. Como ejemplo, el 50mm f 1.8 de Canon, que quizá ya sólo con éste, merece la pena la inversión en el Viltrox.
Gracias!
 
Tened en cuenta que un teleobjetivo de ese tamaño resulta bastante incómodo en un cuerpo como el de la X-T2, por ejemplo.
Mientras tuve este Viltrox (antes de devolverlo a Amazon), lo probé con el 70-200L II, y el enfoque era más o menos preciso (en un porcentaje de un 70% de acierto): pero, a los 5 minutos de llevar esta combinación, las manos se resentían de lo descompensado que resultaba.
Es decir, si hubiese notado que ese 70-200 daba los mismos resultados que en un cuerpo Canon, quizá me compensaría llevar esa combinación, en ciertos momentos: pero, para tener un equipo muy incómodo de llevar en las manos, con ese porcentaje de acierto, y una velocidad de enfoque bastante inferior a la alcanzada con una 5D3, pues... no me compensó.
Aunque también he de decir que, para el precio que tiene, y pudiendo montarle objetivos ligeros de Canon, puede hacer el apaño (sin llegar a los resultados de los Fujinon, obviamente).


*
 
Estaría bien, para aquellos que hayan probado objetivos compatibles, señalar aquellos en los que suponga un buen ahorro con respecto a focales similares de fuji, y que la calidad se acerque. Como ejemplo, el 50mm f 1.8 de Canon, que quizá ya sólo con éste, merece la pena la inversión en el Viltrox.
Gracias!

Creo que podría ser buena opción para zooms de gran angular alternativos al Fujinon 10-24, como los EF-S 10-18 o 10-22 (aunque el primero no figura en la lista de los compatibles). Imagino que menos calidad, pero para experimentar haría el apaño.


*
 
El Sigma 10-20 f3.5 si está en la lista y era mi angular en Canon, he hecho muchísimas fotos con ella y no podía estar más contento con él, un pedazo de objetivo que puedes comprar usado por 250 euros y algo más luminoso que el Fujinon y con una nitidez muy buena.
Creo que podría ser buena opción para zooms de gran angular alternativos al Fujinon 10-24, como los EF-S 10-18 o 10-22 (aunque el primero no figura en la lista de los compatibles). Imagino que menos calidad, pero para experimentar haría el apaño.


*
 
El Sigma 10-20 f3.5 si está en la lista y era mi angular en Canon, he hecho muchísimas fotos con ella y no podía estar más contento con él, un pedazo de objetivo que puedes comprar usado por 250 euros y algo más luminoso que el Fujinon y con una nitidez muy buena.

Para un angular de este tipo es para lo que quiero únicamente el adaptador, casi todos los zooms angulares de este tipo tienen buena prensa y mejor precio que el Fujinon (Canon, Sigma, Tamron, Nikon, etc....)
 
Muy buenas
voy a mirar el test ahora
una pregunta, parece que los sigma art no funciona, verdad?
alguien sabe algo, ya que conservo unos cuantos y me gustaría probar por ejemplo el 85 con la xt2
saludos
 
Muy buenas
voy a mirar el test ahora
una pregunta, parece que los sigma art no funciona, verdad?
alguien sabe algo, ya que conservo unos cuantos y me gustaría probar por ejemplo el 85 con la xt2
saludos
Bueno que no aparezcan en la lista no tiene porque ser que no sean compatibles, lo mismo no están testados aún, todo sería probarlos.
 
Os gastaríais 40 euros mas para tener la garantía de amazon?
Esos 40 euros más no sólo son por garantía sino por disponer de él en pocos días, ya que ese material está en España, yo lo adquirí por mucho menos pero venía de china y ha tardado más de 2 semanas, a mi no me corría prisa y opté por ese ahorro. Ya depende de cada uno.
 
Gracias por la review @drubio

Viendo el precio y que el AF es bueno, a ver si hay suerte y sacan también versión speed booster 0.71x como la que tienen para las ef-eos m. Que en XF solo tenemos la opción del kipon y aparte de carisimo el AF debe ser un churro.
 
El próximo martes he quedado con algunos amigos de mi asociación fotográfica que tienen material Canon y también usan Fuji para que se traigan sus objetivos y probarlos con mi adaptador, a ver que tal se comportan unos y otros. Ya os contaré que tal, algunos de los objetivos que voy a probar no están en la lista, así que ya veremos si los reconoce bien o no.
 
El próximo martes he quedado con algunos amigos de mi asociación fotográfica que tienen material Canon y también usan Fuji para que se traigan sus objetivos y probarlos con mi adaptador, a ver que tal se comportan unos y otros. Ya os contaré que tal, algunos de los objetivos que voy a probar no están en la lista, así que ya veremos si los reconoce bien o no.

Sobre todo, que prueben a enfocar a distancias medias/largas, porque, a cortas, no suele haber problema ;-)


*
 
Atrás
Arriba