Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Tengo el Tokina 16-28 f 2.8 y anoche lo probé y sin problemas. Los que dices son para Canon Aps-c . Creo y no creo que funcionen. O harán recorte.
 
Acabo de ver que el sensor de la fuji XT1 es unos milímetros mas alto y ancho que el de la canon...A eso te refieres? entiendo que solo se puede usar objetivos para FF de canon?
 
No. Pero creo que el adaptador está pensado para objetivos EF que son para Full Frame y los que dices son EF-S que son para cámaras Aps-c.
Por eso digo que saldrá viñeta. O eso creo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Acabo de ver el listado que esta en la página 2 del tema y las especificaciones en la pagina oficial de Viltrox y pone que es válido para EF-S pero pone en algunos un asterisco al lado..... y no veo el por qué.
 
Última edición:
Bueno pues acabo de volver hace un rato de la breve quedada para probar diferentes objetivos Canon con el adaptador y mi XT-2 y con la XT-1 de otro amigo. A continuación la lista de objetivos que hemos probado hoy:

- Zeiss Makro-Planar 50mm f2
- Zeiss Makro-Planar 100mm f2
- Canon 70-200mm IS f2.8
- Sigma 35mm f1.4 Art
- Tokina 16-28 f2.8 ATX

Como podeis ver la mayoría no están en la lista de Viltrox de compatibles, aunque todos han funcionado con el adaptador. Algunos como el Tokina o el Zeiss 100 el "problema" es que la apertura indica un valor erróneo aunque funcionan abriendo y cerrando el diafragma a la perfección, en el Tokina que es f2.8 indica a máxima apertura f1.8 en el display, anque realmente es 2.8, y el 100mm que es f2 indica a máxima apertura f1.4, pero por el resto en todos el autoenfoque funcionaba bien, enfocaban de cerca y lejos, en el caso de los zeiss que son manuales pero con confirmación de enfoque hacia bien la confirmación y funcionaba también en la XT-1 aunque claramente el enfoque era más lento y erraba más dado que el enfoque de la XT-1 es mucho peor que en el de la X-T2.

En cuanto pueda probar más objetivos lo voy actualizando por aquí.
 
De momento voy a pasar, pero si a alguien le interesa el speedbooster he leido que el precio sera de 240$
 
Le he escrito un mensaje a un vendedor de amazon que tiene el VIltrox EF-FX1 a ver si tiene pensado ofrecer pronto el EF-FX2. Si me contesta ya os lo comento.

Salud
 
Si alguien tiene un canon 10-24, tamron o el tokina 11-20 2.8 seria muy interesante saber si van bien con el adaptador....
Esa es la prueba que estoy esperando, incluso la del Canon 10-18
Aunque no está en la lista, pero no acabo de entender porque hay objetivos con una misma montura que están o no en esa lista.
 
Yo creo que simplemente el estar o no en la lista es porque han sido testados, Viltrox no habrá tenido acceso a los cientos de objetivos con montura canon que existen en el mercado, ayer mismo en la prueba que hice con mis amigos vimos que varios de los objetivos que probamos y no están en la lista funcionaban, enfocan y se podían usar, así que yo no me preocuparía mucho por eso, mientras tenga montura Canon seguramente funcionen.
 
Y... alguien probo el EF-FX2 , ?
Casi pido el FX1, pero veo este nuevo speedboster.... parece que esperare.
EF Mount Adapter - Shenzhen Jueying Technology Co.,Ltd.

El miedo que me da en este tipo de adaptadores es la calidad de la lente... como no se muy buena...mal asunto...
yo tengo una raynox para hacer macro y muy contento, considero que no tiene apenas perdida de calidad o yo no lo noto que para mi es lo mismo jajaja
 
El FX2 aún creo que no está a la venta, o no lo he visto a la venta, pero a mi personalmente los speed boosters no me gustan mucho, me gusta aprovechar el factor de multiplicacion de las lentes ya que suelo usar focales más largas que cortas y me interesa más que un 50 sea un 75 o que un 200 sea un 300.
 
Pues quería ahora hablar sobre la experiencia con este adaptador y otro objetivo diferente, en este caso el. Canon 55-250mm IS STM, esta opinión es negativa, todo no puede ser perfecto ni bueno, en este caso el objetivo funcionaba pero erraba el enfoque casi siempre, no consigue enfocar correctamente, al contrario del 70-200 que probé que iba a las mil maravillas, este se le resiste al adaptador, el estabilizador no funcionaba, y los diafragmas los mostraba erróneamente, vamos un despropósito, de los 8 objetivos más o menos que probé con el adaptador este es el único que me ha dejado muy decepcionado, pero bueno me parece que me da más beneficios de momento que decepciones.
 
Bueno: después de probar el adaptador lo he devuelto a Amazon.
Me quedan tres objetivos de Canon, el 70-200 f-2.8 Y duplicador II X con el tele sólo funciona muy bien con el duplicador se vuelve loca la cámara.
sigma 50 1.4 art con este falla bastante el foco.
Tokina 16-28 f2.8 va bien, pero como tengo los objetivos equivalentes de fuji no me compensa los 156 €.
Lo quería para usarlo con el duplicador para tener un 400 y algo de focal. Y como no va no lo veo práctico.
Me gustaría saber si hay alguno sin factor de multiplicación que me amplíe el 200 para tener más tele.
Saludos y gracias.
 
El 70-200 sin el duplicador va bien ya que es uno de los que probé, el uso de duplicadores tenía entendido de que no funcionan con los adaptadores, con ninguno, aunque como ya dije solo por tener el 50mm 1.8 ya me merece la pena el adaptador, me he ahorrado una pasta respecto a tenerme que comprar el 50mm de Fuji.
 
buenas tengo un tamron 24-70 F/2.8 di vc usd para canon, alguien a probado este con la xt2 quetal funciona,
 
Atrás
Arriba