Voigtlander Nokton 23mm F1.2 X mount (Fotografías de muestra e impresiones/sensaciones)

Juanma Marcos

Fujista de renombre
A sugerencia de @Jon Díez abro este hilo sobre el Voigtländer 23mm F1.2 X que acabo de adquirir y que, desde su lanzamiento, ha suscitado el interés de varios foreros. Como parece que soy el único del foro que lo tiene, iré poniendo fotografías tomadas con el y la XPro3 por si a alguien pudiera interesarle (me consta que alguno hay). También intentaré ir dejando mis sensaciones e impresiones sobre su manejo y resultados. Quiero aclarar que soy lo opuesto a un experto en análisis de equipos fotográficos. No soy un pixelpeeper ni un obsesionado por la perfección de esquina a esquina y tampoco me interesa. Dicho esto, si alguien está interesado en ver alguna prueba específica, estoy abierto a sugerencias.

Empiezo compartiendo algunas imágenes del combo XPro3 + Nokton 23F1.2, a petición de otro forero, tomadas con una Sony a6500 y un Sigma 30F1.4:

EmptyName 20.jpg


EmptyName 23.jpg


EmptyName 22.jpg


EmptyName 26.jpg


EmptyName 25.jpg


EmptyName 24.jpg


EmptyName 21.jpg


EmptyName 17.jpg


En la última foto se puede ver un anillo Focus Tab que le he añadido. Queda un poco pegote, para que vemos a engañarnos, pero creo que para foto de calle y enfoque por zonas puede ser muy útil una vez automatizado su manejo. Eso si, para enfoque crítico a plena apertura, me parece mas cómodo enfocar con dos dedos, puesto que el recorrido del barril de enfoque es muy corto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias, yo estoy encantado. Yo también había oído que el 35 tenía peor rendimiento pero, seguro que a mi me serviría. Pero bueno, ya tengo el Fujinon y quería probar los 23mm y enfoque manual mecánico. Demasiadas razones como para dejarlo pasar.
 
Una pregunta, los números de escala de profundidad de campo funcionan igual que si fueran en una cámara de película 35mm? O hay que hacer algún tipo de conversión?