Juanma Marcos
Fujista de renombre
A sugerencia de @Jon Díez abro este hilo sobre el Voigtländer 23mm F1.2 X que acabo de adquirir y que, desde su lanzamiento, ha suscitado el interés de varios foreros. Como parece que soy el único del foro que lo tiene, iré poniendo fotografías tomadas con el y la XPro3 por si a alguien pudiera interesarle (me consta que alguno hay). También intentaré ir dejando mis sensaciones e impresiones sobre su manejo y resultados. Quiero aclarar que soy lo opuesto a un experto en análisis de equipos fotográficos. No soy un pixelpeeper ni un obsesionado por la perfección de esquina a esquina y tampoco me interesa. Dicho esto, si alguien está interesado en ver alguna prueba específica, estoy abierto a sugerencias.
Empiezo compartiendo algunas imágenes del combo XPro3 + Nokton 23F1.2, a petición de otro forero, tomadas con una Sony a6500 y un Sigma 30F1.4:
En la última foto se puede ver un anillo Focus Tab que le he añadido. Queda un poco pegote, para que vemos a engañarnos, pero creo que para foto de calle y enfoque por zonas puede ser muy útil una vez automatizado su manejo. Eso si, para enfoque crítico a plena apertura, me parece mas cómodo enfocar con dos dedos, puesto que el recorrido del barril de enfoque es muy corto.
Empiezo compartiendo algunas imágenes del combo XPro3 + Nokton 23F1.2, a petición de otro forero, tomadas con una Sony a6500 y un Sigma 30F1.4:
En la última foto se puede ver un anillo Focus Tab que le he añadido. Queda un poco pegote, para que vemos a engañarnos, pero creo que para foto de calle y enfoque por zonas puede ser muy útil una vez automatizado su manejo. Eso si, para enfoque crítico a plena apertura, me parece mas cómodo enfocar con dos dedos, puesto que el recorrido del barril de enfoque es muy corto.