Vuelven los desafíos fotográficos (hilo verdulero de 2023)

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Pues eso. Tras recibir la enésima bronca por haber descuidado una parte tan entrañable de la comunidad, estoy decidido a rescatar los desafíos fujistas.

¿Cuál fue la razón de su desaparición? Una temporada con demasiada carga de trabajo y, sobre todo, descoordinación los patrocinadores y con la entrega de premios que provocó que el último de los ganadores, @smg74, se quedase sin su trofeo...

Aunque me puse en contacto con @smg74 y él manifestó muy amablemente su comprensión, me quedé un poco desanimado con el tema y decidí pausar los concursos por un tiempo... que ha durado más de la cuenta. Tras más de dos años de parón, es necesario poner en marcha de nuevo los desafíos cuanto antes.

La primera edición será sin premios "materiales" y se limitará únicamente a la actividad del foro. En las sucesivas iré explorando la posibilidad de competiciones con mayor acicate, aunque tal vez tenga que incluir una modalidad híbrida con aparición en redes sociales y competición desde estos canales, única forma de lograr patrocinio.

A los foreros veteranos y habituales de los desafíos os pregunto: ¿os gustaba el formato? ¿cambiaríais algo?
 
Me alegro de que vuelvan!! Mis propuestas son, por un lado, que la foto sea específicamente para el desafío, no tirar de archivo, que creo que ya se estaba haciendo en la anterior edición; y por otro lado, que ya depende de nuestra imaginación, es que los temas sean atractivos o que puedan dar a diferentes interpretaciones, no los típicos de “sombras”, “reflejos”…
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sería guapo si pudiéramos votar "a ciegas".
Creo que hubo una discusión al respecto... Volveremos a plantearlo.

Me alegro de que vuelvan!! Mis propuestas son, por un lado, que la foto sea específicamente para el desafío, no tirar de archivo, que creo que ya se estaba haciendo en la anterior edición; y por otro lado, que ya depende de nuestra imaginación, es que los temas sean atractivos o que puedan dar a diferentes interpretaciones, no los típicos de “sombras”, “reflejos”…
¿Algún ejemplo? 🙃
 
Voy pensando pero por ejemplo:
- lo que tengo en frente
- ayer y hoy
- mi cosa favorita
- la vida es sueño
- rutina
- a mis pies
- gula
- carretera y manta
- lo que llevo en el bolsillo
- en el suelo
Estupendo. La mayoría me cuadran y me resultan atractivos. En otras ocasiones, los temas propuestos eran tan específicos que limitaban bastante la participación. ¡Gracias!

¿Más sugerencias tuyas o de otros foreros?
 
Algunas ideas
- Instantes fugaces: captura momentos efímeros que pasan rápidamente, como el vuelo de un pájaro, una puesta de sol, un reflejo en el agua, etc.
- La belleza de lo imperfecto: busca la belleza en las cosas que no son perfectas, como una flor marchita, un edificio antiguo, una puerta oxidada, etc.
- La naturaleza como escultora: busca en la naturaleza formas y estructuras que parecen creadas por un escultor.
- Desde las alturas: desafío fotográfico que invita a explorar el mundo desde una perspectiva diferente. Se trata de tomar fotografías desde lugares elevados, como edificios, montañas, aviones, drones, globos aerostáticos, etc
- Tras el cristal: explorar el mundo a través de una ventana, una puerta o cualquier tipo de cristal (como un vaso por ejemplo). La idea es capturar imágenes que muestren el mundo exterior a través de un filtro, creando una especie de marco o límite para la imagen
 
-Orden/Caos
-Ausencia
-Equilibrio
-Dualidad, polaridad
-Efímero/eterno
 
Alguno más:
- mirando arriba
- la noche mágica
- a todo color
- escala de grises
- tierra
- ventana
- mi barrio
- viento
 
Bien, parece interesante. Lo desconocía... estaré al loro, a ver si puedo participar ;-)
Por lo que he visto, cambiaría los premios... de pergear a fujinon 🤭 🤭 🤣🤣
 
Me parece una genial idea! Como han dicho por ahi, creo que seria interesante que no se tirase de archivo y fuesen fotografias tomadas en el periodo concretado. Respecto a los temas...poco que aportar a lo que estan comentando los compañeros...son temas muy buenos!
 
Buenas, creo que el enlace no es correcto, no apunta al desafío actual.
Me pasa siempre. He mirado y remirado no cometer ningún error anteriormente y justo me pasa en el último mensaje sobre el tema... 😓

Ya está corregido. ¡Gracias, Óscar!
 
👍🏻 (está el like desactivado jeje)
He desactivado los likes en todo la sección de "2023". Fue una sugerencia de los últimas convocatorias para evitar "influenciar" dando likes para recibir votos. O al menos, eso dejaba caer algun@....
 
@Jon Díez los desafios seguro que seran todo un exito pero la lectura de las normas de los desafios por parte de los participantes... 🤦‍♂️
lo de los likes es una idea genial pero aun estaria mejor que no saliese de quien es la foto, aunque esto imagino no sera tan sencillo.
saludos
 
@Jon Díez los desafios seguro que seran todo un exito pero la lectura de las normas de los desafios por parte de los participantes... 🤦‍♂️
lo de los likes es una idea genial pero aun estaria mejor que no saliese de quien es la foto, aunque esto imagino no sera tan sencillo.
saludos
Lo de las normas, la verdad es que en esta ocasión ni tan mal... En algún desafío contabilicé un ratio de acierto del 25% con el cumplimiento de la plantilla 😬

Lo de la anonimicidad, sería mucho trabajo, no es una petición mayoritaria y tampoco tengo claro su efectividad. ¿Acaso el 90% de los votantes no sabrían con seguridad el autor de tu foto aunque no estuviese "firmada" 😅?
 
Atrás
Arriba