Vuelven los desafíos fotográficos (hilo verdulero de 2023)

A mí me da igual que las fotos subidas sean anónimas o no, pero ya te digo que en absoluto mi voto está condicionado por la persona que firma su autoría, de hecho en este último desafío he mirado las fotos, he decidido las tres que me gustaban y luego me he percatado de quienes eran sus autores porque para votar me resultaba más sencillo recordar quién había hecho las fotos que su título.

En cualquier caso, si hay dudas al respecto del favoritismo que puedan manifestar los compañeros, mi voto también sería a favor de las fotos anónimas, aunque soy de confiar en la buena fe de la gente y no me pongo a buscarle tres pies al gato con todo.

Un saludo,
Hay tantas opiniones como usuarios, y lo que piensa uno no se puede dar por hecho para los demás.
Yo no lo había pensado, en cuanto un compañero comentó lo del anonimato, pues me pareció bien. Sin más.
 
Hay tantas opiniones como usuarios, y lo que piensa uno no se puede dar por hecho para los demás.
Yo no lo había pensado, en cuanto un compañero comentó lo del anonimato, pues me pareció bien. Sin más.
Y yo no me opongo, todos contentos :)

Un saludo,
 
Y yo no me opongo, todos contentos :)

Un saludo,
Eso es lo importante, que todos estemos contentos!
De los brainstorming a veces salen cosas que uno no había caído.

Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Una forma de contemplar la relación de la foto con el tema del desafío quizás podría quedar más clara si se establece como norma obligatoria, en vez de opcional, un comentario del autor en la que explique el significado de la foto y/o la relación que guarda la misma con el título.
 
Una forma de contemplar la relación de la foto con el tema del desafío quizás podría quedar más clara si se establece como norma obligatoria, en vez de opcional, un comentario del autor en la que explique el significado de la foto y/o la relación que guarda la misma con el título.
Puede ponerse, pero mal asunto para el participante (de cara a ser votado o, en general, valorado su trabajo) si la percepción de la relación de la imagen con el tema propuesto depende de cómo "venda la moto" con palabras. Pero bueno, tampoco estorbaría.
 
En mi opinión, la participación tendría que ser anónima... y solo al final conocerse los nombres de los ganadores. De lo contrario, ya se sabe: si estás discutido con Pepe, raro será que Pepe te vote.
 
Última edición:
Puede ponerse, pero mal asunto para el participante (de cara a ser votado o, en general, valorado su trabajo) si la percepción de la relación de la imagen con el tema propuesto depende de cómo "venda la moto" con palabras. Pero bueno, tampoco estorbaría.
Resulta que la posibilidad de añadir un texto o comentario a la publicación ya existe ahora, aunque opcional, con lo cual el participante ya puede en cualquier caso si le interesa "vender la moto con palabras"; simplemente lo que digo es que, en aras de que la foto guarde alguna relación con el tema del desafío, en mi opinión, no estaría de más que se explicara de alguna forma la relación foto-tema. Es solo una propuesta.
 
Resulta que la posibilidad de añadir un texto o comentario a la publicación ya existe ahora, aunque opcional, con lo cual el participante ya puede en cualquier caso si le interesa "vender la moto con palabras"; simplemente lo que digo es que, en aras de que la foto guarde alguna relación con el tema del desafío, en mi opinión, no estaría de más que se explicara de alguna forma la relación foto-tema. Es solo una propuesta.
A mí la propuesta no me parece mal ya que yo mismo cuando pongo mis fotografías en cualquier subforo de Fujistas suelo acompañarlas en muchas ocasiones de un texto introductorio. Ahora bien, leo que mucha gente es contraria, en general, no en los concursos en concreto, a este tipo de textos, dicen que "la foto debe de hablar por sí sola". A mí esto último me parece una chorrada, pero introduzco ese argumento, aunque sea contrario a lo que pienso.

Un saludo,
 
Que sí: preciso un poquito más, si me permitís, sin ánimo de polemizar y ni siquiera sin llevar la contraria. Soy participante habitual de los desafíos y suelo poner alguna línea adicional a los datos de identificación comentando algo sobre la foto que presento. Vamos, que bien, no soy contrario, ni partidario. Solo comento (puedo, ¿verdad?) que, en mi opinión, que yo explicite por escrito la conexión que yo veo en la imagen con el leitmotiv propuesto no refuerza la conexión que la foto vaya a tener de forma efectiva con dicho tema. Que al final -pienso yo- va a tener bastante de subjetivo.
 
Que sí: preciso un poquito más, si me permitís, sin ánimo de polemizar y ni siquiera sin llevar la contraria. Soy participante habitual de los desafíos y suelo poner alguna línea adicional a los datos de identificación comentando algo sobre la foto que presento. Vamos, que bien, no soy contrario, ni partidario. Solo comento (puedo, ¿verdad?) que, en mi opinión, que yo explicite por escrito la conexión que yo veo en la imagen con el leitmotiv propuesto no refuerza la conexión que la foto vaya a tener de forma efectiva con dicho tema. Que al final -pienso yo- va a tener bastante de subjetivo.
En mi opinión, y al menos en mi caso particular, sí intento explicar un poco las tomas con mis textos y esto entiendo que sí refuerza (lo pretenda yo o no) la conexión de la fotografía con su título (y entiendo que esto es extensible a la conexión con el motivo del reto caso de que una foto la presente a uno).

Dicho esto, creo que me voy a callar porque ya he expuesto mi parecer y cuando llegue a casa intentaré procesar alguna foto y presentarla por aquí, que veo que estos últimos días menos fotos hay de todo en el foro ;)

Un saludo,
 
Hola buenos dias,

Yo veo perfecte la explicación a la fotografia, porque ayuda seguro y quizás te hace ver la toma diferente.

También creo que la gracia de los desafios es que sea durante el mes en curso cuando tomes la fotogrfia, porque en caso contrario lo desvirtua mucho.

Para mi, tenemos un problema con los desafios, y es el número de votos. No entiendo como muchas veces hay (por ejemplo) 30 participantes y 18 votos emitidos, de manera que no votan ni los participantes. Esto desvirtúa mucho el desafio. Lo suyo sería que votásemos 100 personas o incluso más.

No se como se podría hacer para potenciar el voto. Lo mínimo sería que para participar hay que votar. Quizás también ayudaria que el hilo del voto fuese visible siempre, porque queda perdido y ya ni lo ves ...

En cualquier caso, todo lo que sean mejoras o ideas para mejorar, pués bienvenidas sean.

Un saludo,
 
Lo siento, gente. No estoy muy satisfecho con la manera que estoy ejecutando y moviendo el desafío. También han surgido desacuerdos con el premio físico que iba a darse en el mes de noviembre y he retrasado la cosa hasta ahora. Me voy a dar una semana de reflexión...

Os iré compartiendo novedades, dudas o decisiones en los siguientes días.

Lo que sí que os puedo adelantar es que el próximo desafío durará hasta finales de año y que posiblemente se aumente al tiempo de ejecución.
 
Lo siento, gente. No estoy muy satisfecho con la manera que estoy ejecutando y moviendo el desafío. También han surgido desacuerdos con el premio físico que iba a darse en el mes de noviembre y he retrasado la cosa hasta ahora. Me voy a dar una semana de reflexión...

Os iré compartiendo novedades, dudas o decisiones en los siguientes días.

Lo que sí que os puedo adelantar es que el próximo desafío durará hasta finales de año y que posiblemente se aumente al tiempo de ejecución.
Aupa Jon, cómo llevas el tema?
 
Aupa Jon, cómo llevas el tema?
Esta mañana se me ha borrado la lista de votación con el último participante antes de darle a publicar, me he cabreado y lo he dejado para la tarde 😬 Ahora en un rato publico lista y nuevo desafío de noviembre/diciembre.
 
Atrás
Arriba