Vuelven los desafíos fotográficos (hilo verdulero de 2023)

Yo feliz de que hayan vuelto los desafíos , es una estupenda motivación para esforzarnos en coger la cámara . Cualquier norma y reglas me parecen bien. Gracias Jon!!
 
Ya tenía ganas de saber cual era la temática del mes de mayo.

Me parece un buen desafío, a priori no se me ocurre mucho. Habrá que dejar pasar los días a ver que se me ocurre con "Ayer y hoy"
 
Ya tenía ganas de saber cual era la temática del mes de mayo.

Me parece un buen desafío, a priori no se me ocurre mucho. Habrá que dejar pasar los días a ver que se me ocurre con "Ayer y hoy"
Totalmente, el jefe ha subido la dificultad jeje
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
He escogido una de las primeras sugerencias de @tera, quizá de las más complicadas pero a la vez más desafiantes. En base a la participación, podré calibrar el equilibrio entre la exigencia de temas que nos obliguen a salir de nuestra zona de confort y la facilidad de los temas históricamente más utilizados en los desafíos anteriores.
La cosa ha salido así también por las prisas de cumplir con los plazos. Para la próxima veré alguna manera de decidir las temáticas entre todos, posiblemente una encuesta para votar los meses hasta diciembre.
 
He escogido una de las primeras sugerencias de @tera, quizá de las más complicadas pero a la vez más desafiantes. En base a la participación, podré calibrar el equilibrio entre la exigencia de temas que nos obliguen a salir de nuestra zona de confort y la facilidad de los temas históricamente más utilizados en los desafíos anteriores.
La cosa ha salido así también por las prisas de cumplir con los plazos. Para la próxima veré alguna manera de decidir las temáticas entre todos, posiblemente una encuesta para votar los meses hasta diciembre.
Me gustan los retos!
 
Me gustan los retos!
A mí también, aunque es posible que el desafío tenga pronto patrocinador y premio "físico", lo cual implica "venderse" en forma de demostrar participación... Estoy recibiendo muchas demandas de no volver a temas "fáciles" y no lo haremos. Pero si en este desafío se presentan sólo 4 ó 5 propuestas coherentes, habrá que intentar ser algo más "populista".
 
danos tiempo Jon!

a estos nuevos desafíos les va bien el nombre. son un desafío y a la vez un estímulo para esforzarse en lograr algo presentable para publicar...

quedan 20 días. "hay tiempo de comer sin problema" 😝
 
Creo que el problema es que la foto ha de ser hecha el mismo mes.
Yo volvería a poner fotos hechas en el último año, como antes.
Saludos,
 
danos tiempo Jon!

a estos nuevos desafíos les va bien el nombre. son un desafío y a la vez un estímulo para esforzarse en lograr algo presentable para publicar...

quedan 20 días. "hay tiempo de comer sin problema" 😝
No quería meter prisa. Sólo quería "upear" el hilo aunque entiendo que haya conducido a equívoco 😇

Creo que el problema es que la foto ha de ser hecha el mismo mes.
Yo volvería a poner fotos hechas en el último año, como antes.
Saludos,
Los desafíos vuelven para quedarse pero están en "modo beta". De momento ya ha surgido algún problema y el tema del equilibrio entre la participación y condiciones "desafiantes" sigue estando bajo evaluación. Sea como sea, el hecho que el desafío se base en fotos muy recientes y no en imágenes "de archivo" ha sido una petición mayoritaria o, por lo menos, la que más se ha manifestado.
 
Yo sigo viendo bien que las fotos se tengan que realizar el mismo mes del desafío, sino una gran mayoría tiraría del carrete y para mi gusto perdería la esencia del desafío de salir a la calle a buscar la foto.

Por mi parte me gustaría participar en ellos, pero no tengo todo el tiempo deseado últimamente, así que espero que para los próximos si pueda unirme!
 
Yo lo que no encuentro muchas veces en los desafíos es relación de la foto presentada con el tema propuesto.
Esto me hace tbien pensar si la gente al votar vota la foto que mas le gusta (aunque no tenga mucho que ver con el tema propuesto) o tiene en cuenta que sea la foto que mas le guste dentro de la temática exigida.
Saludos
 
Yo lo que no encuentro muchas veces en los desafíos es relación de la foto presentada con el tema propuesto.
Esto me hace tbien pensar si la gente al votar vota la foto que mas le gusta (aunque no tenga mucho que ver con el tema propuesto) o tiene en cuenta que sea la foto que mas le guste dentro de la temática exigida.
Saludos
Es una buena apreciación, Gorka. Tengo en la lista de tareas 😅 escribir un decálogo de aspectos a considerar a la hora de emitir un voto que pegaría en el post de votaciones... No sería vinculante pero creo que haría pensar dos veces a más de uno a la hora de votar entre una u otra foto.

¿Algunas propuestas de enunciados, gente?
 
Jon , en mi opinión , el título debería ser más específico .Por ejemplo , el último desafio era "Momentos Fugaces": en teoría , todos los momentos son fugaces , porque una vez haces la foto , ese momento ya es pasado y fugaz .No se si me explico o meto más confusión :(
 
Jon , en mi opinión , el título debería ser más específico .Por ejemplo , el último desafio era "Momentos Fugaces": en teoría , todos los momentos son fugaces , porque una vez haces la foto , ese momento ya es pasado y fugaz .No se si me explico o meto más confusión :(
No te falta razón 😅
 
Yo lo que no encuentro muchas veces en los desafíos es relación de la foto presentada con el tema propuesto.
Esto me hace tbien pensar si la gente al votar vota la foto que mas le gusta (aunque no tenga mucho que ver con el tema propuesto) o tiene en cuenta que sea la foto que mas le guste dentro de la temática exigida.
Saludos
Difícil de averiguar. Como si a quien votas es a tu colega... porque por ser su foto "te gusta más".
Yo también lo he pensado en alguna ocasión, pero entiendo que cada uno le pone su sentido... y es algo más abstracto.
Igual sería interesante poner como condición la explicación de ese enlace.
 
Difícil de averiguar. Como si a quien votas es a tu colega... porque por ser su foto "te gusta más".
Yo también lo he pensado en alguna ocasión, pero entiendo que cada uno le pone su sentido... y es algo más abstracto.
Igual sería interesante poner como condición la explicación de ese enlace.
Oskar, no creo que en este foro la gente vote la foto de un amigo o conocido. Yo creo que este lugar es mucho mas sano que eso. Esto no es como Instagram y los mamoneos que ahí se ven entre fotógrafos coleguitas. Opino que la gente realmente vota la foto que le gusta independientemente de quien la haga. De hecho siempre suele coincidir ganador con alguna que yo voté tbien.
La cuestión es que deberíamos tener en cuenta la temática al presentar foto y sobre todo... Al votar las fotos.
Saludos
 
Oskar, no creo que en este foro la gente vote la foto de un amigo o conocido. Yo creo que este lugar es mucho mas sano que eso. Esto no es como Instagram y los mamoneos que ahí se ven entre fotógrafos coleguitas. Opino que la gente realmente vota la foto que le gusta independientemente de quien la haga. De hecho siempre suele coincidir ganador con alguna que yo voté tbien.
La cuestión es que deberíamos tener en cuenta la temática al presentar foto y sobre todo... Al votar las fotos.
Saludos
Todo son suposiciones y son cosas que no sabremos nunca, creo yo.
Ya había alguna solicitud para que las fotos fueran anónimas, cosa que voto a favor.
 
Todo son suposiciones y son cosas que no sabremos nunca, creo yo.
Ya había alguna solicitud para que las fotos fueran anónimas, cosa que voto a favor.
A mí me da igual que las fotos subidas sean anónimas o no, pero ya te digo que en absoluto mi voto está condicionado por la persona que firma su autoría, de hecho en este último desafío he mirado las fotos, he decidido las tres que me gustaban y luego me he percatado de quienes eran sus autores porque para votar me resultaba más sencillo recordar quién había hecho las fotos que su título.

En cualquier caso, si hay dudas al respecto del favoritismo que puedan manifestar los compañeros, mi voto también sería a favor de las fotos anónimas, aunque soy de confiar en la buena fe de la gente y no me pongo a buscarle tres pies al gato con todo.

Un saludo,
 
Última edición:
Atrás
Arriba