Vuestro trío preferido de objetivos para Fuji

A día de hoy solo dispongo del zoom 18-55.
Pero tengo claro los fijos que voy a comprar.
16mm
23mm f2
35mm f/1,4
 
Para mi las tres ópticas fijas recomendadas, como angular 14 2.8, para casi todo 23 f2, y para encuadres más cerrados incluyendo retratos 35 1,4.
El fuji 23f2 aunque esta próximo al 35 f1,4 , desde mi punto de vista es mas utilizado el 35 f1.4 que el 50f2 ,siempre y cuando quieras hacer tomas mas generales , el 56 f1,2 lo veo un pco grande.
 
Última edición:
16 f1.4, 23 f2 y 35 f2 (incorporaria como adicional el Samyang 12 f2), pero claro ya sería un cuarteto... :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo todavía no los tengo, pero estoy en proceso de hacerme con:
16 f1.4, 50 f2 y 80 f2.8 macro.
Ese va a ser mi trio fundamental, espero no equivocarme.
 
Pues yo todavía no los tengo, pero estoy en proceso de hacerme con:
16 f1.4, 50 f2 y 80 f2.8 macro.
Ese va a ser mi trio fundamental, espero no equivocarme.

si para el resto de fotos vas a usar la X100, sí

Lo digo porque echo algo de menos entre 16 y 50
 
si para el resto de fotos vas a usar la X100, sí

Lo digo porque echo algo de menos entre 16 y 50

La x100 por supuesto que seguiré con ella, aunque la idea es dejarla más para fotografía más familiar y el equipo nuevo para comenzar un proyecto fotográfico.
 
Me llama la atención que nadie haya elegido el 18 f/2. ¿Es malo?
Que va, a mi me dió unos resultados cojonudos. Pero yo lo cambié por el 16 f2.8 WR que me daba ese 24mmFF que me gusta tanto y se alejaba más del 23mm que es el que más uso.
Yo, si no hubiera tenido el 23mm, me hubiera quedado el 18f2, el 35f2 y el 60f2.4
Mis tres favoritos son ahora el 16, 23 y 60
También tengo el 35f2 (un caramelo), pero tres son tres..
 
Si sonara la alarma de incendios pillaria: 18, 35 f1.4 y el 60.

Ah! Paro si ya tuviera q saltar por la ventana pillaria la X100 de turno.

Saludos.
 
¿Pueden ser cuatro? Para mí Samy 12, y los 23, 35 y 50 f2. Si tuviese preciso que quitar uno, el 50. Pero si puede ser lo mantengo.

Un saludo.
 
El 16 o el 18 mm. y el 27 mm. Me faltaría una focal larga moderada, pero no la hay. Sencillamente los tochacos de 80 y 90 mm. no cuentan para mi, así que me conformo con usar un manual de 75 mm. con rosca Leica.
 
Para los amantes de los fijos, ¿cual sería vuestro trío preferido?
Si se tratara de elegir 3 distancias focales para vuestra Fuji ¿cual elegiríais?

Por ejemplo yo parto de estas lentes....
Samyang 12mm f/2
Fujinon XF 23mm F2 R WR

Me gustaría completarlas con esto
Fujinon XF 35mm F2 R WR (con este dudo)
Fujinon 50mm F2 R WR

Por lo tanto mi posible trío sería un 12-23-50 (en duda el 35)

¿Cuál es el vuestro?
14mm, 27 (!si), 60 macro(ou 56 1.2)
 
Está claro que los Fujinon actuales son objetivos buenísimos. Por dar una respuesta que se salga un poco de lo habitual que en general se está comentando os diré lo que traigo entre manos

Estoy probando objetivos antiguos de Nikon y creo que los que más me gustan para acompañar al polivalente 23 (35) son un 50 (equivalente a un 75, para mí muy “retratero”) y un 200 (que se convierte en un 300, curioso para hacer detalles, animalillos, robar alguna foto, etc. Aunque sé que ésta es una focal menos común de ver en una Fuji).

Si al final viajo a Roma como tengo previsto después del verano, cuando se levante el confinamiento, tal vez deje el zoom en casa y me lleve sólo estos tres (aunque siento que quizás me quedaría corto en angular). Si sale bien ya contaré la experiencia en un hilo.
 
Me llama la atención que nadie haya elegido el 18 f/2. ¿Es malo?

en mi caso y pese a que lo tengo y me gusta, no lo elegiría sobre el 23mm f2

El mío la verdad que solo lo uso en interiores o para hacer fotos a personas en fiestas, a plena apertura tiene más profundidad de campo que el 23 f2 y tengo menos problemas para que salgan todas las caras enfocadas

Yo soy mal ejemplo en este hilo, tengo las focales de 15, 18, 23, 27 y 35 ¡y me parecen tan distintas todas!
 
¡Es que son distintas! Y no es cosa, como argumentan algunos, de un paso adelante o atrás. Nada de eso.

Es cierto que cada uno tiene su carácter, y yo tengo en fijos el 16, 23, 35, 50 (no Fuji) y 60.
Y cada uno tiene su gracia, pero curiosamente en mi bolsa habitual caben el puesto y dos más. Y dependiendo de lo que vaya a hacer los cambio, teniendo el 23 puesto normalmente. Pero siempre tienes unos más ojitos derechos que otros, por eso me parece bien el trío (hay que mojarse compañero).
 
Atrás
Arriba