X100 hiperfocal

  • Iniciador del tema jilldogs
  • Fecha de inicio
Tienda X100V y X100F
J

jilldogs

Guest
Hola a todos, me llamo Jose, X100 negra :)

¿Alguien trabaja con la hiperfocal de la X100? Cuando colocas el MF en la medida correspondiente, por ejemplo para un F8 en 3,3m, la zona blanca que es la supuestamente enfocada no llega al infinito ni de lejos y de hecho sólo enfoca perfectamente lo que tiene delante a no más de 5 metros. la hiperfocal se supone que enfoca todo desde cierta distancia al infinito, pero no lo consigo con esta cámara. un saludo.
 
Gracias por el enlace, lo conozco. Me interesan casos prácticos de foreros que usen este método y su opinión.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estás teniendo en cuenta el factor de conversión? La hiperfocal a f8 con un 23 mm la tienes a 2 m más o menos, pero en ff. Si usas un 23 mm tienes una conversión de casi 35 mm y la hiperfocal ahí está en 5 m más menos. Que lo mismo estoy diciendo una burrada. ;)
 
Fernando R. dijo:
Estás teniendo en cuenta el factor de conversión? La hiperfocal a f8 con un 23 mm la tienes a 2 m más o menos, pero en ff. Si usas un 23 mm tienes una conversión de casi 35 mm y la hiperfocal ahí está en 5 m más menos. Que lo mismo estoy diciendo una burrada. ;)

Correcto, la estas diciendo. El objetivo es un 23mm en paso universal y por tanto la hiperfocal se mide sobre 23mm no sobre 35. El 35 equivalente lo da el ángulo de cobertura debido al tamaño del sensor, no el objetivo.
 
Atrás
Arriba