X100v en 2023

Tienda X100V y X100F
Pues sigo sin verlo claro, salvo que me salga alguna F a precio chollo... Creo que seguiré con mi xt4 y el 27.
Es que por poco más de 200 euros esta la XT5, que si... No tiene que ver, injusto compararlas porque es diferente línea de producto... Pero, jolín....
 
Bueno, pero el problema de las GR con el objetivo que se queda desplegado no es nuevo, le ha pasado a la mía y a la de varios amigos...

No pasa nada, asumo que es una cámara que me durará entre dos o cuatro años, a mí me merece la pena.

Un saludo,
Y también a mucha gente en el foro de Ricoh en dpreview, es un problema sobradamente conocido... Pero claro, no es lo mismo darle un uso intensivo que usarla de forma muy esporádica, como seguramente es el caso de jotae. La cámara es cojonuda pero, ante la duda, mejor comprarla nueva... así al menos tienes garantía.
 
esta burbuja la movemos nosotros, si el que intenta vender la x100V por más de lo que pagó por ella se la comiera con patatas, bajarían los precios

X100T por 400-450€
X100F por 600-650€
X100V por 900-950€
Claro, hombre... y por una GR III de segunda zarpa, 700 y 800 euros. :Roflmao: Cuando no tendría que costar más de 400 o 500. ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi me parece una cámara fabulosa. En 2023 va a seguir teniendo mucho tirón, y no me extrañaría que Fujifilm “aguante” su renovación hasta finales de año
 
A mi me parece una cámara fabulosa. En 2023 va a seguir teniendo mucho tirón, y no me extrañaría que Fujifilm “aguante” su renovación hasta finales de año
Teniendo en cuenta que la X-Pro3, X-S10 y X-T30II están descatalogadas (además de la GFX100)... creo que es razonable pensar que no saldrá hasta que se renueven las anteriores.

Ahora en mayo sale la X-S20 y en septiembre saldrá otra (los rumores apuntan al reemplazo de la GFX)... así que como poco, hasta el año que viene nada: imagino que no tienen ninguna prisa en su renovación porque la demanda continúa superando a la oferta.
 
Teniendo en cuenta que la X-Pro3, X-S10 y X-T30II están descatalogadas (además de la GFX100)... creo que es razonable pensar que no saldrá hasta que se renueven las anteriores.

Ahora en mayo sale la X-S20 y en septiembre saldrá otra (los rumores apuntan al reemplazo de la GFX)... así que como poco, hasta el año que viene nada: imagino que no tienen ninguna prisa en su renovación porque la demanda continúa superando a la oferta.

De lo que dice Fujirumors, a lo que hay en stock, difiere mucho.

En la web de Fujifilm España, siguen en catalogo estas cámaras:

 

Adjuntos

  • camaras.jpg
    camaras.jpg
    79,5 KB · Visitas: 76
La X-E4, que se me olvidó, parece que tampoco se fabrica ya...


 
No me cabe duda que muchos de los modelos es 2020, en adelante, van a ser descatalogados.

Pero también se me hace complicado el creer que todos los procesadores X-Trans IV, van a pasar “al olvido”. Tal y como Fujirumors y Fujiaddicts reportan por el stock en algunas tiendas, qué marca los modelos con dicho procesador como “descatalogados”.
 
Que aún exista stock no quiere decir que continúen en la línea de producción. Personalmente, esto último es lo que doy por entendido cuando dicen "discontinued"... que ya no se fabrican.
 
A mi me parece una cámara fabulosa. En 2023 va a seguir teniendo mucho tirón, y no me extrañaría que Fujifilm “aguante” su renovación hasta finales de año
Más tiempo tiene la Ricoh GR III y sigue en el candelero. Fuji nos tiene mal acostumbrados con tanta renovación. :p
 
Pero también se me hace complicado el creer que todos los procesadores X-Trans IV, van a pasar “al olvido”.
En absoluto. La X-S20, que será anunciada en breve, sigue con el X-Trans IV.

 
No me cabe duda que muchos de los modelos es 2020, en adelante, van a ser descatalogados.

Pero también se me hace complicado el creer que todos los procesadores X-Trans IV, van a pasar “al olvido”. Tal y como Fujirumors y Fujiaddicts reportan por el stock en algunas tiendas, qué marca los modelos con dicho procesador como “descatalogados”.
Según los números publicados del último año hasta marzo 2023, Fuji ha aumentado beneficios en más del 20% gracias a el nuevo sensor/procesador, tendría lógica que lo migrase todo y solo se centrara en ellos.

 
Según los números publicados del último año hasta marzo 2023, Fuji ha aumentado beneficios en más del 20% gracias a el nuevo sensor/procesador, tendría lógica que lo migrase todo y solo se centrara en ellos.


La división de imágenes parece ser muy saludable con un aumento de ingresos del 23,1% y un aumento de los ingresos operativos del 97,1%.

Sin embargo, tenga en cuenta que la división de imágenes se divide en dos secciones:
  • Imágenes del consumidor: en su mayoría todo tipo de productos Instax
  • Imagen profesional: serie X, serie GFX, lentes de cine, lentes de transmisión, etc.
Es seguro asumir que la mayoría de las ganancias de la división de imágenes provienen de las ventas de Instax.
 
Yo solo he valorado división profesional.
"But also the professional imaging department alone saw a revenue increase. In this regards, Fujifilm mentions the sales of the Fujifilm X-H2S, X-H2 and X-T5."
"In the Professional Imaging business, revenue increased as sales of new products from the X Series digital cameras, X-H2S, X-H2 and X-T5 which come with the latest, fifth-generation devices, fared well."
En Professional Imaging, los beneficios han subido un 25,4%.
 
Yo solo he valorado división profesional.
"But also the professional imaging department alone saw a revenue increase. In this regards, Fujifilm mentions the sales of the Fujifilm X-H2S, X-H2 and X-T5."
"In the Professional Imaging business, revenue increased as sales of new products from the X Series digital cameras, X-H2S, X-H2 and X-T5 which come with the latest, fifth-generation devices, fared well."
En Professional Imaging, los beneficios han subido un 25,4%.

Es innegable que la Fuji X-H2s, y; sobre todo; la maravillosa X-T5, están siendo todo un éxito.
Dicho eso, en el tema de la X100v. Viendo el éxito que tiene (diría que es el modelo más reclamado de toda la marca), no van a tener mucha prisa en reemplazarlo.
 
Dicho eso, en el tema de la X100v. Viendo el éxito que tiene (diría que es el modelo más reclamado de toda la marca), no van a tener mucha prisa en reemplazarlo.
Sin ninguna duda. Busca en tiendas y verás: encuentras el modelo que quieras y rápidamente además, menos la X100V.
 
En Fotocentro, aquí en Gijón, tengo entendido que hay lista de espera para conseguir una X100v.
 
Y yo que la saqué por algo más de 900€ en china (fui de los últimos antes del cambio arancelario). Eso sí, cuando yo la compré valoré el mercado de segunda mano y en esa época estaba a 1100€ aprox… que no es normal el “hype” que hay…


*
 
Atrás
Arriba