X30 ¿Buen complemento? (CONCLUSIÓN FINAL)

Jorge Miente dijo:
lerkrel dijo:
Yo hablo de la X100 original, antes que la S o la T prefiero una X-E1/2 y el 18/2.
Por focal?

Si, principalmente por focal. Para llevar una cámara ligera para algún viaje y demás encuentro infinitamente mas útil un 28 que un 35 por un motivo muy sencillo, un 18 siempre puedes recortar hasta los 35, pero con un 35 nunca puedes abarcar lo que un 28... La X100 es una opción cojonuda como cámara de repuesto y para llevarla cuando no quieras cargar nada de peso y quieras calidad, pero si nos vamos al rango de precio de la S o T encuentro mejor opción una XE de 2ª mano y un 18 también de 2ª mano.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A ver, es tentador comprar una x100 original de 2a mano a buen precio, y acto seguido, instalarle el firmware 2.0 y ya me diréis si es tan lenta... En mi caso es lo suficientemente rápida para enfocar en entornos oscuros con garantías de éxito. No es tan rápida como mi nikon d700 enfocando, pero tampoco se queda muy atrás. La x100 lo he utilizado para casi tod...y con éxito en la mayoría de situaciones: críos inquietos, maratones...
Y luego para fotografía nocturna en ciudad o para fotografiar estrellas: he llegado a tener resultados muy decentes a iso 6400.
Aunque casi siempre el tope lo pongo en iso 1600.
En fin, en mi caso, con la fuji x100 y nikon d700 con lentes viejunas voy servido. Si un día fuji se decide sacar una FF pues lo mismo me planteo un reajuste del equipo, pero hoy por hoy, me quedo tranquilo como estoy.
 
Bueno, pues por fin esta historia ha tenido un desenlace, y me atrevería a decir, que es un Feliz Desenlace, ya que hoy en la mañana de reyes, me han regalado la Fuji X30, lo primero que he hecho ha sido configurar la cámara para disparar en jpg, he programado 3 configuraciones, una en Velvia, otra Classic Crome y finalmente una en ByN con filtro amarillo, la he probado poco, con la familia y demás, pero estoy muy contento con el resultado, sobre todo del Blanco y Negro en jpg, he tirado algun retrato y tiene unos tonos muy bonitos. Y si a esto le sumamos la función de wi-fi, super útil, tenemos a mi parecer una cámara muy decente y extremadamente divertida, por un precio de 360€. Para disparar en RAW tengo mi querida X-E1.
 
Pues enhorabuena! Yo también tengo mi X30 como complemento a mi equipo (X-E2) y la encuentro tremendamente cómoda a la hora de llevarla como única cámara para callejeo o incluso vacaciones donde quiero viajar ligero. En mi opinión la calidad de imagen es muy buena, tiene funciones muy prácticas para el día a día, e incluso he comprobado que es perfectamente compatible con el sistema de iluminación fuera de cámara que uso en las sesiones con la X-E2. Así que verás cómo la disfrutas ;)
 
Bueno, pues por fin esta historia ha tenido un desenlace, y me atrevería a decir, que es un Feliz Desenlace, ya que hoy en la mañana de reyes, me han regalado la Fuji X30, lo primero que he hecho ha sido configurar la cámara para disparar en jpg, he programado 3 configuraciones, una en Velvia, otra Classic Crome y finalmente una en ByN con filtro amarillo, la he probado poco, con la familia y demás, pero estoy muy contento con el resultado, sobre todo del Blanco y Negro en jpg, he tirado algun retrato y tiene unos tonos muy bonitos. Y si a esto le sumamos la función de wi-fi, super útil, tenemos a mi parecer una cámara muy decente y extremadamente divertida, por un precio de 360€. Para disparar en RAW tengo mi querida X-E1.

Muchas Gracias Alex, la verdad que actualmente me encuentro muy cómodo con ella, necesito también salir y probarla donde de verdad tiene que funcionar, que es en la calle, a ver que tal se porta la pequeñaja. Un saludo !
 
Atrás
Arriba