XF 16mm f1.4 y XF 90mm. f2.0

Fujimori

Si no le gusta esta fotografía...¡tengo otra!.
He estado tentado de comprar un gran angular fuji pero creo que voy a esperar a la release del XF 16 f1.4 que creo se ajustará más a mis necesidades.

Buscando por la red he encontrado las fotos de la presentación de Photokina tanto del 16mm como del 90mm. Desconozco si ya las habíais visto o está posteado en otra parte del foro. En cual quier cosa es para ir abriendo boca e ir salivando...

http://www.fujirumors.com/first-images-of-the-xf-16mm-f1-4-90mm-f2-live-fujirumors-window-to-photokina/
 
Gracias por el aporte. Yo por lo menos no lo había visto y sí que he empezado a salivar, sí
 
XC 35 F2 en Amazon
El 14mm tiene un ajustado 58mm, este 16mm se va a 67mm. Más peso a un sistema que sigue creciendo en calidad y en tamaño. Llegará un momento que se desvirtue el motivo por el que somos de Fuji.
 
juanitopez dijo:
Jo. yo no se, existiendo el 14mm y el 18mm no le veo mucho sentido al 16mm. Vale que es un 1.4, pero...

Yo sí le veo muchísimo sentido al 16mm 1.4. Es la focal clásica de reportaje: 24mm. El problema de fuji será siempre el mismo: el precio.
 
gunkan dijo:
juanitopez dijo:
Jo. yo no se, existiendo el 14mm y el 18mm no le veo mucho sentido al 16mm. Vale que es un 1.4, pero...

Yo sí le veo muchísimo sentido al 16mm 1.4. Es la focal clásica de reportaje: 24mm. El problema de fuji será siempre el mismo: el precio.

Pues yo opino lo mismo, 24mm creo que es el angular "normal" por antonomasia, le veo mas sentido que al 14 y al 18. Otra cosa será el precio, que me imagino que saldrá por unos 900€ y como han dicho, el tamaño, que no será como un 18 o un 27, pero si que será similar al 14.
Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Para mi gusto hace ya tiempo que Fuji se ha centrado en los profesionales o fotógrafos aquel tienen unas necesidades muy exigentes y ha dejado de lado a la gran mayoría, quitando el 27mm por supuesto, quieren llevar a la marca a la elite pero vamos ya me contareis quien tiene 1000 euros cada vez que sacan una óptica nueva. Digo yo que vana tener que hacer llora cuerpos más grandes y la mochilas también van a tener que crecer...

Un 35mm f2, un 23mm f2, de tamaño comedido, eso estaría bien...

Yo no me fui de Canon para esto, menos mal que tengo mis Voigtlander que cubren estas focales...
 
Oscar Arranz dijo:
Para mi gusto hace ya tiempo que Fuji se ha centrado en los profesionales o fotógrafos aquel tienen unas necesidades muy exigentes y ha dejado de lado a la gran mayoría, quitando el 27mm por supuesto, quieren llevar a la marca a la elite pero vamos ya me contareis quien tiene 1000 euros cada vez que sacan una óptica nueva. Digo yo que vana tener que hacer llora cuerpos más grandes y la mochilas también van a tener que crecer...

Un 35mm f2, un 23mm f2, de tamaño comedido, eso estaría bien...

Yo no fui de Cañón para esto, menos mal que tengo mis Voigtlander que cubren estas focales...

Coincido contigo Oscar me estoy empezando a enamorar de las opticas manuales. Exceptuando (en ocasiones) el tema del enfoque son ventajosos. Vivimos un poco mediatizados por el Pixel Peeping(y no quiero abrir otro debate! ;D

El problema también es el factor de recorte del sensor ya que pensando en futuro y mientras no saquen una FF tendremos que cubrir el rango de focales fijas haciendo "mezcla"...
 
Yo preferiría un 18 como el que tiene pero versión 2.0 mejorandolo de calidad, pero entiendo que este 16 va a venderse muy bien y que es lo que mucha gente quiere. Los objetivos fuji son caros pero son muy buenos, ademas que todavía pienso que estamos pagando un poco de exclusividad (igual que se paga por el arito rojo en otras marcas)
 
Oscar Arranz dijo:
Para mi gusto hace ya tiempo que Fuji se ha centrado en los profesionales o fotógrafos aquel tienen unas necesidades muy exigentes y ha dejado de lado a la gran mayoría, quitando el 27mm por supuesto, quieren llevar a la marca a la elite pero vamos ya me contareis quien tiene 1000 euros cada vez que sacan una óptica nueva. Digo yo que vana tener que hacer llora cuerpos más grandes y la mochilas también van a tener que crecer...

Un 35mm f2, un 23mm f2, de tamaño comedido, eso estaría bien...

Yo no me fui de Canon para esto, menos mal que tengo mis Voigtlander que cubren estas focales...
Mira, pienso exactamente igual que tú... Puede que aún queden focales "frecuentes" a sacar en la calidad pro de fuji (XF), pero creo que el siguiente paso para triunfar seria sacar una segunda línea menos profesional (XC) para la gente de a pie. Las m4/3 lo hacen y triunfan. En Fuji es imposible tener las 3 focales "típicas" sin arruinarse en el intento.

Un 35-50-75 equiv. Con luminosidad f2 y tamaño mas comedido (véase el 27 aunque sea 2.8 ) seria una bomba. Al menos, todos podríamos cubrir varias situaciones con buenos fijos, porque para gente con la situación económica parecida a la mía (un tanto por ciento elevado en estos tiempos) es absolutamente imposible adquirirlas.
 
Coincido con vosotros en que no estaría de más que Fuji fuese sacando otra línea de ópticas con un puntito menos de luminosidad y el punto equivalente mas baratas, desde luego abriría mucho mas mercado y atendería mejor a la gente que busque buen material pero sin dejarse la piel.

Dicho esto me pongo en plan profesional y desde este punto de vista pienso que no son precios descabellados en esta gama, básicamente porque soy de los que tienen mas fé en la inversión en las mejores ópticas que en los últimos cuerpos. Si tienes buenas ópticas la inversión es a muy largo plazo, sacarán el máximo rendimiento a una cámara mediocre y sacarán el rendimiento adecuado a los cuerpos mas exigentes, si tienes ópticas mediocres solo puedes aspirar a sacar un rendimiento decente a todas esas "mejoras" con que nos sorprenden cada vez que una nueva versión de cámara sale a la luz (a los aspectos técnicos me refiero, lo de la calidad del fotógrafo va en frasco distinto).

Todavía recuerdo (y me tiro de los pelos) del momento en que me gasté 7000 y pico euros en una Canon EOS 1Ds MarkII, la pera de cámara en aquel entonces, y aquella cámara siguió siendo lo mejor del mercado algo menos de dos años, justo hasta que apareció la 5D MarkII. A lo que iba, si querías "lo mejor" súmale a los 7000€ del cuerpo 4500€ de tres ópticas (una media, en éstas incluyo focales desde 16mm hasta 200mm en los tres zoom que había por aquel entonces) ya tirando de zooms, recordemos que el precio de las ópticas fijas de Canon o Nikon es igual a la de estos zooms, y a éste material le miramos el peso: entre 5 y 6 kgs... con solo los 7000€ del cuerpo puedes comprarte 6 ópticas de Fuji, un cuerpo y baterías y no llegas a los 4Kgrs.

Con esto solo quiero decir que no me parece una locura deshacerme del material réflex y gastarme la pasta "seria" en ópticas, siguen siendo mas baratas que las réflex, siguen pesando menos y lo que creo mas importante: cuando vas a cambiar de cuerpo las ópticas te van a seguir sirviendo perfectamente. Además el nuevo cuerpo también cuesta menos de la mitad de uno réflex de gama media-alta, a los que se supone sustituyen estas Fuji.

Pero sí, una gama óptica ligeramente mas baja no estaría mal. ;)
 
Mi opinión es que a Fuji le hace falta un buen competidor, llamese Sigma, Tamron, Tokina o Micifú, y asi creo que cambiarian algo las cosas.
He adquirido estas navidades el 10-24 y su 899 Leureles me han salido del alma, pero con esta focal y autofoco es lo que hay, por eso digo que hace falta buena competencia.
Fuji está haciendo ahora el equivalente a lo de los fabricantes de impresoras, compra un cuerpo a un precio medio bueno que luego ya te clavaré en las ópticas, los otros lo hacen con las tintas.
Suscribo el clamor de tantos, opticas buenas no tan luminosas y más asequibles, ¡¡¡¡¿oido Sr. Fuji?!!!
 
Pues si, un poquito de competencia no vendría mal... La única marca que parece interesada en esta monturas es Samyang pero tendría que haber mas marcas.
 
Fuji lo que esta haciendo es aprovechar el tiron que tiene, porque sacan objetivos muy buenos y caros y perdemos el culo (con perdon) por ir hacernos con ellos, ya que queremos lo mejor. El 14 mm no lo he probado y por aqui se lee que es una maravilla, pero ahora lo que vale es mas luminosidad del futuro 16mm.
Cuando salga la X-pro2 veremos el mercadillo llenarse de ofertas de X-T1.
A veces la luminosidad tan extrema llega a ser inservible y aumenta el precio de los objetivos de forma exponencial. Como dato curioso si pensamos en una optica muy luminosa para full frame tenemos el 50mm. Tanto canon como nikon tienen 50 mm con focal 1.8 a un precio muy asequible y un paso mas de apertura 1.4 donde el precio aumenta. Y ahora la curiosidad, existe un nikon 50mm 1.2, es antiguo sin autofoco y se fabrica aun creo que por encargo. Pero la repera el canon 50mm 1.0
Casi inutilizable porque a esa apertura sacar algo enfocado dificil. Pero la curiosidad es que hasta aqui llegaron los fabricantes, supongo que al final se impuso la logica.
 
Y Canon y Leica tienen objetivos 50 f/0.95 a precios prohibitivos. El Canon porque es de coleccionista y el Leica porque es Leica (+ de 9.000€ vale el bicho). La cosa es que Fuji ya se esta poniendo a unos precios superiores a algunos Zeiss de montura M que son objetivos excelentes y no te atan a ningún sistema porque cubren un sensor el doble de grande y no necesitan nada de correcciones por software, pues están pensados para utilizar en película. Mi humilde opinión es que Fuji debería hacer lo que le estamos pidiendo muchos en este foro, crear productos que sean interesantes para todo el mundo a un precio para todo el mundo, pero centrandose tanto en los 1.4 y ahora que empiezan con ediciones especiales (X-T1 GS) y colaboraciones con marcas de lujo (como GlobeTrotter)... Hay que andar antes de correr.
 
Hola, un angular de 24mm equivalente paso universal (16mm Fuji), es bajo mi punto de vista un objetivo con el suficiente ángulo de visión, como para hacer fotos de paisajes u otro tipo de fotos que necesites mucho ángulo y normalmente que haya mucha profundidad de campo. Ya de por si los angulares ya tienen esta característica, así como los teles como mas mm menos profundidad de campo. En paisajes al no haber mucho movimiento (exceptuando el viento) se puede utilizar muy bien el trípode. Entonces que me explique alguien el uso de un gran angular con un abertura de 1,4?. Si ya se alguna foto de una flor con el fondo desenfocado, pero hablamos de cosas muy puntuales. Yo tuve un Carl Zeiss Planar 24mm 2,8 que utilizaba en una Contax RTS y tenia de sobras, también sabréis que como mas angular mas margen tienes a la hora de disparar a pulso, ya que el ángulo es mas abierto. Ya sabeis la teoría una velocidad por encima de los mm del objetivo como mínimo , en este caso velocidad 1/30 para que no salgan movidas, claro y un buen pulso.
 
Que razón tenéis todos pero es que no podemos perder el foco: ¿qué pretende cualquier empresa?. Vender más, ser más rentable y ganar más dinero. Vale que Fuji hace lo que hace muy bien y por eso, entre otras cosas, nos citamos en este foro disfrutando de grandes equipos y grandes ópticas pero también marcan líneas de tendencia para generar consumo. Luego está la libertad de cada uno para seguirla o no...lo que está claro es que FUJI quiere comer mercado(y creo lo está haciendo) ya de ámbito cercano o muy cercano al profesional y generan "objetivos" y "necesidades" que tendremos cada uno que pensar si queremos satisfacer...
 
Como casi todos los de aquí coincidimos en que fuji podría ampliar su gama xc (que es la asequible supuestamente) con objetivos de misma focal pero mas baratos.

Por ejemplo en canon tienes el 50mm f/1.8 por algo mas de 100€, nikon parecido, y eso lo que consigue es que llegue a mas publico y cuanto mas publico tenga la marca mas beneficios no?

Yo espero que sigma y tamron puedan entrar en la lucha con montura x, por que por lo que he visto en montura sony son muy buenos (los sigma).

Nada compañero esperemos algún día tener dinero de sobra para poder permitirnos el 56mm, el 16mm y todos los de la serie XF pero hasta entonces señores de fuji, amplien su gama XC con fijos asequibles y de cierta calidad.

Un saludo.
 
Pues están sacando precisamente el tipo de objetivos que me gustaría tener, calidad y luminosidad para poder enfrentarme a cualquier situación con las mejores garantías.
Si hay algo que me falta es el dinero, pero también me sobra paciencia e iré haciéndome de ellos muy poco a poco.
Es muy importante estar seguro de querer quedarse en un sistema antes de invertir en el estas cantidades de dinero y yo lo estoy, por suerte me faltan solo dos focales para completar el equipo, el 56 que caerá este año y el 16 que esperará hasta el año que viene.
Aunque eso sea lo que yo quiero también soy de la opinión de que deberían agrandar la línea económica para satisfacer a todos los públicos.
 
Atrás
Arriba