Xs20. Que objetivo me recomendais?

Saqr

Principiante
Buenas

Me obesioné con que mi primera camara de Fuji sea la Xs20. No soy fotografo, soy aficionado novato y empezando.
El uso que pienso da a la canara es principalmente video para instagram, tanto reels como historias. Y fotografia urbana. Pocos retratos.
No se que lente cogerle…. La idea es que no sea muy grande ya que valoro mucho la portabilidad.

Muchas gracias por vuestros consejos

Papá o mamá?
Zoom o fijos?
Los fijos son más satisfactorios, pero menos versátiles que un Zoom.
Siendo nuevo, te recomendaría un Zoom de Kit para bolsillos pequeños y f2.8 fijo para bolsillos grandes.
Fijos, elFujinon 23f2 como te ha dicho el compi o el 35f2.
Zoom el 18-55 estabilizado o el Sigma 18-50 f2.8 (más caro, pero mejor)
Yo personalmente miraría el mercadillo de 2a mano.

Sí, pero también es más currado lo que haces, el Zoom es más cómodo.
A la mayoría de los fotógrafos nos gustan más los fijos, pero los zoom son muy prácticos. El mayor inconveniente del Zoom es que son menos luminosos que los fijos.
El grueso de mi hobby es grabar video en gimnasios. Y videos de arquitectura urbana o panoramicas de ciudades. Fotos muy de vez en cuando la verdad…

El grueso de mi hobby es grabar video en gimnasios. Y videos de arquitectura urbana o panoramicas de ciudades. Fotos muy de vez en cuando la verdad…
Si la mayoría de lo que haces es vídeo te recomiendo encarecidamente que no te compres una xs20.

Usa el buscador para leer mi post (es largo) sobre mi experiencia usando la xs20 para vídeo.

(Solo uso las Fuji exclusivamente para vídeo yo)

Te lo resumo. La xs20 no está preparada para vídeo ya que su cuerpo y tamaño está mal implementado (es demasiado pequeña) y la cámara se caliente demasiado. Se calienta hasta el punto que se apaga. Y si usas el ventilador que se le puede acoplar aparte (y no es barato) no soluciona nada. En vez de calentarse a los 3 minutos lo hace a los 5 minutos.

Yo compré una xs20 para acompañar una xh2s, me las llevé a un viaje para grabar un documental. Cuando volví de viaje la puse a la venta directamente. Estaba como nueva.

Para vídeo es inusable. Quizás me tocó rana. Pero para algo más que un vídeo anecdótico de 10 segundos no las recomendaría.

Al final llevo 2 XH2s y no me han dado ni un fallo en las situaciones más exigentes y locas que te puedas imaginar.

En cuanto a ópticas es complicado. Ya que da un poco igual que filmes. Puedes hacer vídeos de arquitectura con un 200mm si quieres.

Mira otros vídeos que hagan lo que tú quieres hacer y ahí podrás hacerte una idea del objetivo u objetivos que necesitarás.

Pon aquí al link y te podemos ayudar a decirte que lentes usan.

Si la mayoría de lo que haces es vídeo te recomiendo encarecidamente que no te compres una xs20.

Usa el buscador para leer mi post (es largo) sobre mi experiencia usando la xs20 para vídeo.

Te lo resumo. La xs20 no está preparada para vídeo ya que su cuerpo y tamaño está mal implementado (es demasiado pequeña) y la cámara se caliente demasiado. Se calienta hasta el punto que se apaga. Y si usas el ventilador que se le puede acoplar aparte (y no es barato) no soluciona nada. En vez de calentarse a los 3 minutos lo hace a los 5 minutos.

Yo compré una xs20 para acompañar una xh2s, me las llevé a un viaje para grabar un documental. Cuando volví de viaje la puse a la venta directamente. Estaba como nueva.

Para vídeo es inusable. Quizás me tocó rana. Pero para algo más que un vídeo anecdótico de 10 segundos no las recomendaría.

Al final llevo 2 XH2s y no me han dado ni un fallo en las situaciones más exigentes y locas que te puedas imaginar.
Tu recomendación es muy acertada. Pero tsmbien estamos doblando el precio….si tienes otro consejo a precios clementes soy todo oidos…
Gracias 😇

En cuanto a ópticas es complicado. Ya que da un poco igual que filmes. Puedes hacer vídeos de arquitectura con un 200mm si quieres.

Mira otros vídeos que hagan lo que tú quieres hacer y ahí podrás hacerte una idea del objetivo u objetivos que necesitarás.

Pon aquí al link y te podemos ayudar a decirte que lentes usan.
Aclaro….
No vengo de ninguna camara, vengo den iPhone. Mi uso es muy aficionado. El 90% es gimnasio y arquitectura o escenas urbanas….

Aqui te enseño lo que me gustaria hacer… aunque este tipo usa Sony :

Saludos

Tu recomendación es muy acertada. Pero tsmbien estamos doblando el precio….si tienes otro consejo a precios clementes soy todo oidos…
Gracias 😇
Te entiendo.
Quizás entonces mirar una Sony fx30? Que es un punto intermedio?

Otra opción es que compres la cámara en Amazon y la pruebes. Lo dicho quizás me tocó rana a mí. Pero buscando info no parecía que fuera el único.

Lo que si te diría es que mires muy bien en la página oficial de Fuji que tarjetas SD recomiendan para la xs20 y compres solo esas, aunque sean más caras. Exactamente esas. Con tarjetas fuera de la lista yo tuve problemas para grabar con ciertos ajustes. Y es algo que mucha gente le pasaba. Usando algunas de la lista oficial no daba problemas y se calentaba menos la cámara.

La idea es no tocar Sony. Por lo que he leido fuji es mas amigable con novatos en cuestiones de menus intuitivos y tal…. Lo cierto es que toqueteé una sony de un amigo y es verdad que es un lio los menus.

Gracias por el consejo de las tarjetas. Lo tendre muy en cuenta

Muy amable y gracias por todas las molestias que te tomas en contestarme

Aclaro….
No vengo de ninguna camara, vengo den iPhone. Mi uso es muy aficionado. El 90% es gimnasio y arquitectura o escenas urbanas….

Aqui te enseño lo que me gustaria hacer… aunque este tipo usa Sony :

Saludos
Creo que el vídeo está filmado con alguna lente que equivale a un 33mm o 56mm en las Fuji. Es en formato vertical y me cuesta más decir. Incluso algunos planos parece que tienen efecto de desenfoque del fondo hecho en el ordenador.
Un 33mm que tenga apertura grande tipo 1.7 o 1.4 te servirá bien.
Un 56mm es demasiado cerrado y te limitará más en cuanto a cómo puedes moverte en los espacios.
Una cámara y un 33mm con grandes aperturas (1.7, 1.4, 1.2) para empezar es un gran combo, especialmente para isolar personas de su ambiente y te permite hacer detalles también.

Creo que el vídeo está filmado con alguna lente que equivale a un 33mm o 56mm en las Fuji. Es en formato vertical y me cuesta más decir. Incluso algunos planos parece que tienen efecto de desenfoque del fondo hecho en el ordenador.
Un 33mm que tenga apertura grande tipo 1.7 o 1.4 te servirá bien.
Un 56mm es demasiado cerrado y te limitará más en cuanto a cómo puedes moverte en los espacios.
Una cámara y un 33mm con grandes aperturas (1.7, 1.4, 1.2) para empezar es un gran combo, especialmente para isolar personas de su ambiente y te permite hacer detalles también.
Que crack!! Lo estudio

La idea es no tocar Sony. Por lo que he leido fuji es mas amigable con novatos en cuestiones de menus intuitivos y tal…. Lo cierto es que toqueteé una sony de un amigo y es verdad que es un lio los menus.

Gracias por el consejo de las tarjetas. Lo tendre muy en cuenta

Muy amable y gracias por todas las molestias que te tomas en contestarme
Lo de los menús al final te acabas acostumbrando. Elijas la que elijas en una semana los tienes por mano.
Los menús de Fuji no es que sean tampoco lógica pura. Todos son japoneses.

No, la tuve en su día y estuve contento con ella. El único motivo por la que la vendí fue la pantalla articulada, que para fotografía no me convencía. Pero por el resto... No soy experto en video, ni mucho menos, pero creo que es una cámara muy capaz.

Usabas tarjetas UHS II y fijaste el límite de temperatura en “Alto”?

Atrás