ChatGPT:
…
“En resumen, si valoras la pantalla táctil inclinable y el sistema de enfoque automático mejorado, la X-T50 podría ser la mejor opción para ti.”
Esto te pasa por hablar con desconocidos, indeseables y otras gentes del mal vivir

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ChatGPT:
…
“En resumen, si valoras la pantalla táctil inclinable y el sistema de enfoque automático mejorado, la X-T50 podría ser la mejor opción para ti.”
Somos más los afectados, a mi tampoco me deja comprarla.Por retomar un poco las novedades de una cámara que @minitt no me deja comprar, creo que el aspecto fundamental de la XT50 es el cambio de diseño del cuerpo. Estoy convencido de que las próximas XT van a ir en la línea estética de esta nueva XT50, con bordes redondeado y biseles muy marcados.
Personalmente me parece que el resultado de un concepto tradicional en un cuerpo con un diseño mucho más moderno, resulta espectacular.
El ocular no se puede cambiar, de hecho es el mismo que el de la x-s20En serio han dedicado un dial entero a los modos de película?
Yo es algo que no uso, me sobraría con una opción de menú de acceso rápido.
Y no parece reasignable no puedes cambiar sus funciones,, con lo que va a ser un peso muerto
Lo demás, salvo el precio y subidón que le han pegado, me gusta, cuesta más que la xs20.
Ah y la batería que no parece durar mucho, parece que es la de la xe3 o similar, una pena que no pudieran un poco más de grip y batería más gordita
Pero parece ser igual o superior en todo salvo en algunas opciones de video que no me importa tanto, el fullhd 249p si lo conserva.
Solo por tener un ocular desmontable que le pueda cambiar para poner el mio para las gafas ya me gusta más que la xs20.
El grip parece más cómodo en la xs20.
Habrá que ver tamaños y demás en la mano, en directo.
Ahora sí que me has matado.El ocular no se puede cambiar, de hecho es el mismo que el de la x-s20
119gr de diferencia...El tamaño y peso de la xt5 sí me puede ser relevante....
Viniendo de la 80D, pecata minuta.
El sellado ya lo había puesto como principal ventaja (para mi la única significativa realmente, junto con lo que ahora descubrí de que en la xt50 el ocular va fijo y no se puede sustituir).Te dejas “algunas mejoras” más en el tintero, no solo ráfaga, pixelshift y velocidad máxima del obturador mecánico (que, por cierto, con el electrónico son 1/180000).
Sellado, doble tarjetero independiente de la ubicación de la batería, autonomía hasta 740 fotos (390 la T50), mejor ergonomía y agarre, posición del botón Q no tan comprometida, mejor calidad del visor (más resolución y más magnificación), ocular intercambiable, …
La segunda tarjeta la uso como backup de primera, no me gustaría romper una tarjeta en vacaciones y perder más de 1000 fotos, por ejemplo.El sellado ya lo había puesto como principal ventaja (para mi la única significativa realmente, junto con lo que ahora descubrí de que en la xt50 el ocular va fijo y no se puede sustituir).
La autonomía sí que se me olvidó que para mi es importante, la xe3 se me queda a veces escasa, cuando empiezas a jueguetear con ella consume batería. Siempre me da rabia andar pendiente de las baterías y si están o no cargadas lo suficiente.
El doble tarjetero me da hoy por hoy igual: nunca consijo llenar mi sd de 32 o 54 GB, aunque si lo tiene, pues oye ni tan mal, que así puedo poner ahí los jpeg de la cámara por si acaso los uso y no estorban y quedan mezclados con los raf.
La ráfaga y el buffer me da también un poco igual, ni cuando hago deporte tiro más de tres fotos, soy de la escuela del carrete y de la virgen del puño XD me parece un pecado disparar no sé cuantas fotos, aunque, y eso que ahora no cuestan (pero hay que revisarlas luego).
La verdad es que con esas premisas la xt5 se me hace más interesante, tendría que ver su tamaño y peso en mano, con respecto a la xt50 y a la 80D.
Por un lado pienso que no será tan grande y siempre tendré al xe3 o xe1 para llevar de paseo si quiero aún algo más pequeño.
Pero claro es que empezamos por pensar en la xs20 de 1300 y ya nos metemos en 1800 ...
No son mis fotos tan importantes y nunca he tenido problemas con eso, de hecho me fio más de las tarjetas que de mis discos duros.La segunda tarjeta la uso como backup de primera, no me gustaría romper una tarjeta en vacaciones y perder más de 1000 fotos, por ejemplo.
Se puede encontrar alguna oferta de la T5 más barata que esos 1800 EUR.
Espero que el sistema sea el mismo que en la canon (he probado a ponerlo en una cámara analógica antigua y sirve, así que en las analógicas parece que era standar) y poder aprovechar la goma que tengo que me cubre toda la gafa.Las mías tampoco lo son, pero no me gustaría perder nada.
Con la variedad de oculares que hay para la T5, alguno habrá que se lleve bien con tus gafas.
No lo creo.Espero que el sistema sea el mismo que en la canon (he probado a ponerlo en una cámara analógica antigua y sirve, así que en las analógicas parece que era standar) y poder aprovechar la goma que tengo que me cubre toda la gafa.
Las X-T* sí (X-T2 por ejemplo)Ahora sí que me has matado.
Yo daba por sentado que todas las xt traían el mismo ocular al estilo tradicional.
Eso sí que me joroba un montón, pues es lo único que verdaderamente odio en la xe3, el tener esa mierda de ocular, cuando hay sol tengo que pegar la gafa a él y no se ajusta a la lente de la gafa con lo que entra luz por todos lados, no digamos ya el no poder ponerle una goma grande que me coja todo el cristal de la gafa y evite la entrada de luz, como tengo en la 80D.