Yo la hubiese hecho así...

a mi no me disgusta el hecho de que alguien te diga el "yo la hubiese hecho asi" ya que te esta dando otro punto de vista y muchas veces puede ser acertado por algun detalle que se nos escapa con la emocion de la toma en directo.
Otra cosa es si es correcto decirlo, que yo creo que no ya que si tu la hubieses hecho asi... seria tu foto, no la mia 😜
 
Hola a todos. En cuanto al tema del hilo voy a dar mi opinión. Nunca me a molestado ningun comentario sobre las fotos que he subido en los foros.Es más considero que la mejor manera de aprender y mejorar es que alguien me critique las fotos y me de consejos. Soy un enamorado del macro y mis fotos y mi tehnica, han mejorado mucho con las críticas. En el foro Nikonistas el subforo de macro me parece de lo mejor que hay o por lo menos lo era ,para aprender este rama de la fotografía. Además al subir una foto en un foro ,creo que todo el mundo esta consciente que se expone críticas. Para que me den palmaditas en la espalda ya tengo a mi familia y mis amigos 😂. Alguna vez he dado mi opinión y a pesar de ser una critica constructiva y con buenos modales, la reacción no siempre está bien recibida. A ese tipo de usuario directamente paso de comentar otra foto. Entiendo que todos tenemos nuestro orgullo, pero las críticas siempre ayudan. El ejemplo más claro es cuando vas con otros compañeros al mismo sitio, misma hora y cada uno saca una foto distinta. Eso siempre te habré los ojos. Me pasa igual con el hecho de que si alguien me pregunta por un sitio para sacar fotos, o donde esta el sitio donde he sacado una foto. Siempre lo comparto simplemente porque no lo noto como un intento de copiar me, si no por ver cómo interpreta el que va a ese sitio y darme una visión distinta. Vaya tocho me ha salido 😂😂 . Un saludo
 
Compañeros, no sé si alguien como yo puede dar consejos... pero recordad aquello de que solo se ofende el que se deja. Yo creo que la actitud, en las redes sociales, y creo que también aplica en los foros de fotografía, es que nos la debe soplar y pendulear, por delante y por detrás, por arriba y por abajo, lo que puedan decir los demás.

En todo caso podemos tener más en cuenta lo que diga alguien concreto, porque a nuestros ojos tenga más conocimiento de un tema y por lo tanto su opinión más peso, pero incluso así tampoco debería afectarnos en nada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya lo dije en su día, y varias veces el "yo hubiese hecho, puesto o quitado" sobra totalmente por que seguramente a ti no se te hubiera ocurrido hacer la misma foto, la podrías haber hecho mejor o peor, pero no igual. A toro pasado es muy fácil criticar y hay mucho complejo de capitán a posteriori.

Otro tema que me chirría es lo fácil que es atacar con el ego o falta de humildad cuando a mi parecer la falta de humildad es precisamente criticar de lo que no se tiene dominio o recurrir al "yo hubiese hecho". Es totalmente licito y valido decir me gusta o no me gusta (siempre con respeto) de hecho valoro mucho la opinión de este tipo procedente gente que es ajena al mundo de la fotografía y también de expertos.

Yo he compartido en muchas plataformas y ya tengo un bagaje en esto, las criticas con puntilla siempre proceden de gente que hace de todo menos coger la cámara y hacer fotos, mientras que los que hacen fotos curiosamente rara vez comentan y si lo hacen es con el máximo respeto.

Saludos
 
Me lo han dicho, no me molesta que lo hagan pero yo no lo haría nunca.

Creo que cada foto le pertenece personalmente al fotógrafo de una manera especial y que una cosa es hacer una crítica constructiva de la luz, el color, lo que nos sugiere o deja de sugerir y otra muy diferente es proponer modificaciones y recomendar cambios sobre algo que no nos pertenece y cuyo contexto y circunstancias en las que se hizo no conocemos. Es una línea que nunca cruzaría solo por respeto al fotógrafo que tengo delante.

Cuando veo que directamente cogen la foto sin permiso y el menda le hace por su cuenta el cambio propuesto ya si que me quedo a cuadros.
 
"las criticas con puntilla siempre proceden de gente que hace de todo menos coger la cámara y hacer fotos, mientras que los que hacen fotos curiosamente rara vez comentan y si lo hacen es con el máximo respeto".
Totalmente! No me había parado a pensarlo pero ahora que lo dices, nunca me he encontrado a alguien que sabe lo que hace o de renombre buscando fallos en las fotos de otros. No digo que no exista gente así, pero creo que tienes bastante razón.
 
Yo debo de reconocer que alguna vez si que he escrito el "yo recortaría por allí o subiría o bajaría por allá" etc, pero automáticamente siempre continuo con esto: "pero no es mi foto es la tuya". No se, a lo mejor es para justificarme por el comentario anterior que seguramente no debería haber escrito.
 
Última edición:
Atrás
Arriba