Fuji X-T1 y X100T, entre las 10 mejores cámaras de viaje para National Geographic.

1
95

Que una institución de la talla de National Geographic tenga  a la Serie X como principal referencia fotográfica dice mucho de las cámaras de Fujifilm. En su último artículo sobre el “top 10” de cámaras compactas para viajeros, la Fuji X-T1 aparece en el número 1 de las recomendaciones.

Fujifilm X-T1 cámara viajera de National Geographic.
La Fujifilm X-T1 es la cámara viajera por excelencia de National Geographic.

Las características que le hacen merecedora de esta distinción son su “estilo retro” que está inpirado “en las cámaras réflex de carrete de la decada de los 70” pero con un tamaño mucho más contenido, ya que acompañada con varias lentes ocupa en tu bolsa “menos de la mitad del espacio que una cámara réflex digital actual”. National Geographic alaba también el rápido autofocus de la X-T1 y afirma que “tiene uno de los mejores visores electrónicos hasta la fecha“. Finaliza haciendo apología del los modos de simulación de película de la Serie X, especialmente del Classic Chrome, una simulación de película “con un maravillosa paleta de color que se asemejan a las antiguas diapositivas Kodachrome”.

Un poco más abajo en el ránking nos encontramos con la Fuji X100T, la elección de National Geographic “si no estás interesado en llevar un equipo fotográfico completo cuando vas de viaje”. Sus puntos fuertes radican también en su elegante estilo clásico y en la calidad de su sensor X-Trans CMOS con “una calidad de imagen que rivaliza con sus competidores de formato completo”. Concluyen argumentando que tener una única lente puede parecer demasiado simple pero que “una elección limitada puede llevar a menudo a mejores fotografías” y sobre todo inciden en el placer de no estar condicionado por la carga de demasiadas lentes y accesorios. El leitmotiv de la “Fujifilm X Evolution”, vamos.

Podéis echar un vistazo a la tienda fujista de la Fujifilm X-T1.

Aquí tenéis la página de la tienda fujista de la Fujifilm X100T.

Comprar Fuji X100T en Amazon.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.