¿Fujifilm GFX 50S Mark II para 2021?

Hace un par de meses os presentábamos a la Fujifilm GFX 100S como una sucesora de la Fujifilm GFX 50S. A pesar de las cuantiosas mejoras como la renovación del combo sensor / procesador, la introducción del estabilizador integrado en el cuerpo y la actualización de controles y botonería de acorde a la últimas tendencias de diseño, la coletilla «S» del nombre indicaba que el nuevo modelo se covertía en la segunda generación de la línea que inauguraba la línea GFX. Y así lo confirmaba su precio de salida, sólo sensiblemente inferior a su supuesta antecesora.

He aquí el sensor de generoso tamaño de la GFX 50S. Sus 50 megapíxeles están bien repartidos a lo largo de su superficie, sin las apreturas del metro de Madrid.

Ahora desde Fujirumors se habla de una Fujifilm GFX 50S Mark II. Llegaría tan pronto como durante este mismo 2021 ¿A qué juegan? Del rumor confirmado por «varias fuentes» de nuestro soplón fujistas favorito hay pocos datos: la hipotética cámara usaría del mismo sensor de 50 megapíxeles que la primera generación de GFX y se vendería a un precio más asequible que la actual GFX 100S, que os recordamos que está tasada en 5.999€.

El de Fujifilm es un plan perfecto: no entrar en la guerra de las cámaras de formato completo para sentar las bases sólidas de un sistema capaz de dominar el mercado «por arriba». Si es capaz de sacarse de la manga una cámara GFX de entrada con sensores fabricados a precio de saldo, con recortes en lo superfluo y un procesador actual, los fabricantes fullframistas pueden echarse a temblar.

Personalmente, sigo pensando que la GFX 100S es la heredera de la GFX 50S y que está supuesta GFX 50S Mark II será otra cosa. Con toda probabilidad se caiga el IBIS del cuerpo y se haga un esfuerzo aún mayor de miniaturización para proclamar orgullosamente que GFX es del mismo tamaño que el flagship CanoNikoSonysta de turno. ¿GFX 50R Mark II? Seguiremos informando por aquí…

Última actualización el 2021-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Avatar
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

  1. Increibles todas las novedades que vienen ahora que esa la economía hecha mistos, la fotgrafias de bodas casi han desaparecido durante el 2020 y el 2021 no le veo mejor marcha. La moda y las grandes pasarelas han dejado de existir, el sector del automóvil por lo suelos, no comprendo ni a quien ni a qué sectores están destinadas estas nuevas máquinas tan potentes, ayudarme a entender, ja ja , ja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización el 2021-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados