La Fujifilm X-T30 tendrá un joystick selector de enfoque

0
1035

De muchos fujistas es sabido mi debilidad por la Fujifilm X-T20, cámara a la que considero una de las propuestas más interesantes de la Serie X en relación calidad/rendimiento/tamaño/usabilidad/precio. Para mí es la cámara que aprovecha al máximo las posibilidades de reducción del equipo fotográfico gracias a la supresión del espejo y la adopción de un sensor de formato APS-C.

X-T30 fake con joystick selector de enfoque.
X-T30 fake con joystick selector de enfoque.

Si hay una cosa que echaba de menos en la línea de cámaras de la X-T20 era la ausencia del joystick selector de enfoque, del cual me enamoré desde su introducción en la X-Pro2. Parecía que esta característica iba a ser reservada en la gama media de Fuji para la línea X-E, con eso de que es necesario diversificar ergonomía y especificaciones para justificar la existencia de cada alternativa comercial…

Es por ello que me ha sorprendido muy gratamente el último rumor relacionado con una Fuji X-T30 cuyo anuncio, como os venimos comentando, se prevé para el 14 de febrero.

Según Fujirumors, la X-T30 dispondrá del apreciado joystick selector de enfoque, una adición que intuyo que hará la cámara mucho más popular de lo que ha podido llegar a ser la X-T20.

¿Qué decis a esta jugada de Fuji? ¿Estáis esperando a la X-T30? ¿O tenéis en el punto de mira a otro modelo? Podéis compartir vuestras inquietudes tecno-fotográfica-fujistas en este hilo del foro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.