Comparativa de tamaños: Fujifilm X-S10 vs X-T30 vs X-T4

0

Los que seguís habitualmente el blog de Fujistas sabréis que soy un fan de las cámaras pequeñas y ligeras, exprimiendo al máximo las posibilidades del «desespejamiento». Mi deseo siempre ha sido que Fujifilm se decida a lanzar una cuerpo con las dimensiones de una X-T30 o X-E3 pero con características de las cámaras top de la Serie X tales como el sellado de cuerpo, vídeo 4K a 60p de máxima calidad, posibilidad de disparo remoto desde el PC (tethering)… Así, desde la llegada de la Fujifilm X-T4 he estado esperando el momento en el que el renovado dispositivo encargado de estabilizar el sensor llegase a las gamas de menor volumen. Esa será precisamente la razón de ser de la próxima Fujifilm X-S10, de la cual os hemos estado informando estos últimos días.

El mayor interrogante era ver si se mantenía un cuerpo con un tamaño pequeño como las hermanas de clase media o si la estabilización integrada en el cuerpo pasaba por un forzoso agrandamiento de la cámara. Fujirumors ha filtrado información sobre las dimensiones de la Fujifilm X-S10 y, al parecer, su tamaño apenas será un poco más grande que el de la X-T30, reduciendo bastante tanto el ancho como el largo de la X-T4.

Comparativa de tamaño entre la X-T4, X-T30 y X-S10. Vía Fujirumors.
Comparativa de tamaño entre la X-T4, X-T30 y X-S10. Vía Fujirumors.

No hay datos sobre el grosor de la cámara. Según los rumores, la empuñadura de la X-S10 será bastante pronunciada, lo cual se traducirá en algunos gramos de más. Por otra parte, la utilización de la batería clásica NP-W126S en lugar de la más pesada NP-W235 será otro dato que contribuya a la ligereza del conjunto frente a la X-T4.

Vamos recopilando todos los datos filtrados de la Fujifilm X-S10 en esta entrada. La presentación final de la cámara será el próximo 15 de octubre (a las 15:00 hora peninsular española) a través del cuarto X Summit, un evento en streaming que esta vez tendrá lugar en Omiya (Japón). En Fujistas haremos un seguimiento en directo de la presentación, resumiendo las mejores jugadas en el foro ;).

X Summit Omiya 2020, evento en streaming en el que se presentará a la Fujifilm X-S10.
X Summit Omiya 2020, evento en streaming en el que se presentará a la Fujifilm X-S10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.