La Fuji X-T30 se anunciará el 14 de febrero, ¿junto al XF 16mm F2.8?

0
1714

Fujifilm nos prepara un bonito regalo de San Valentín, o al menos eso aseguran los rumores (poco dados a fallar). Cuentan los soplones de confianza que la Fuji X-T30 llegará el próximo 14 de febrero y hay muchas papeletas de que llegue acompañada por el esperado Fujinon XF 16mm F2.8 R WR. Un combo muy apetecible para nuestras próximas vacaciones de Semana Santa.

XT30 para el 14 de febrero.

Os recordamos las especificaciones esperadas para la Fujifilm X-T30:

Precio mínimo en Amazon (20-4)

La contrapartida es un cuerpo sin sellado contra polvo y salpicaduras, menor número de controles físicos, menos ajustes avanzados de seguimiento de autoenfoque y vídeo, un visor más pequeño y ausencia de articulación en la pantalla.

El mayor dilema de la X-T30 reside en el precio: está claro que su precio de salida será sustancialmente menor al de la Fuji X-T30 pero ¿reducirá el precio de la anterior generación (la Fuji X-T20 se lanzó inicialmente a 899€ el cuerpo) tal como hizo la X-T3 frente a la X-T2?

Por otra parte, también desde Fujirumors han vaticinado que el próximo objetivo de la hoja de ruta para 2019 será el Fujinon XF 16mm F2.8 R, un nuevo miembro de la familia “Fujicron” de ópticas pequeñas en tamaño y precio, de luminosidad media, un autoenfoque veloz y sellado contra polvo y salpicaduras. La fecha barajada del anuncio es el primer trimestre de este año, por lo que podemos apostar con bastante seguridad de que la X-T30 se anunciará junto a este objetivo.

Para finalizar, con los rumores, también hay que reseñar novedades para la Serie GFX. Al parecer, muy próximamente (el 17 de enero) se anunciará el Fujinon GF100-200mm F5.6 R LM OIS WR, el primer tele-zoom del sistema de formato medio sin espejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.