La Serie X en condiciones extremas: vídeo de la X-Pro2 en la Antártida.

4

No deja de ser un vídeo promocional, pero impresiona mucho ver a la Fujifilm X-Pro2 en acción en un escenario tan extremo como puede ser la Antártida. El X-Photographer Gianluca Colla se enfrenta a temperaturas de -20º y a constantes salpicaduras de agua con su equipo Fuji, que parece resistir la prueba y se muestran como una herramientas muy válidas para capturar estupendas fotografías en el rincón más frío del planeta.

Si lo vuestro es la fotografía en los entornos más inhóspitas, la Fuji X-Pro2 y la X-T1 son, de momento, las dos cámaras de la Serie X que tienen el cuerpo sellado contra el polvo y las salpicadura. En cuanto a las ópticas, el arsenal de objetivos con la etiqueta WR es el siguiente:

Os dejo con un vídeo aún más rotundo que pone a prueba a la Fuji X-T1 con un buen chorro de agua:

4 Comentarios

  1. El video en el que le echan el chorrito de agua no demuestra nada, a cualquier cámara/objetivo le echas esa cantidad de agua encima y enciende sin problema (otra cosa es que lo haga pasadas dos horas)…

    A mí me parece que el tema del sellado está muy bien, sin duda alguna, pero habiendo tenido la X-T1 entre manos no me ofrece en absoluto las garantías de un cuerpo DSLR sellado, al menos en mi modesto entender. Me encantaría que mi próxima Fuji estuviera sellada, así como algún objetivo…pero para poder usarlos bajo una lluvia fina/moderada y durante no mucho tiempo, lo de llevar una cámara de este tipo a la Antártida no lo veo claro, para eso una Nikon pro que sabes que no te va a dejar tirado.

    Saludos,

    • No sé cuáles fueron las condiciones exactamente, pero a mí me da que sobreestiman a propósito las capacidades de aguante de las cámaras. Yo he estado con Canon 450D y X100 bajo lluvia, tapándola con la chaqueta, pero sacándola para hacer foto, se ha mojado, evidentemente, y no ha pasado nada. Y respecto al frío, lo mismo. Dicen que aguantan hasta -10º, pero lo cierto es que aguantan mucho más. Tanto la 450D como la X100 me funcionaron sin ningún problema a 15º bajo cero hace un mes. Vamos, que se curan en salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.