Primeras imágenes filtradas de la Fujifilm X-T2.

15

Está bastante cantado que el próxio pez gordo de la Serie X será la Fujifilm X-T2. Los rumores apuntan a un anuncio de la cámara a finales de junio o principios de julio, aunque todo dependerá de los vaivenes del mercado y de cómo vayan funcionando las ventas de la Fuji X-Pro2.

Fujirumors ha publicado las primeras imágenes de la X-T2, por lo que parece que la filtración de la fecha no va nada desencaminada:

Primera imagen de la Fujifilm X-T2.

Las fotografías muestran una X-T2 muy similar a su predecesora, con un par de características novedosas: el joystick de selección de área de enfoque que ya incorporó la X-Pro2 y una pantalla completamente articulada.También es destacable la ampliación del ISO nativo hasta 12800, doblando la sensibilidad máxima de la Fuji X-T1. El compartimento de la tarjeta SD parece mayor, lo que indica una más que probable doble ranura para tarjetas.

FOTOprecios del momento

Primera imagen de la Fujifilm X-T2. Primera imagen de la Fujifilm X-T2.

15 Comentarios

  1. No deja de sorprenderme que saquen la X-T2 tan poco tiempo después que la nueva Pro, lo que me hace pensar que habrá otro flagship además de estas dos, dentro de un año o año y medio.

    El diseño es calcado con la incorporación de las mejoras ya incluidas en la Pro 2 y no me extraña, si alguna cosa tiene buena la X-T1 es el diseño; realmente lo bordaron en su momento, y a día de hoy me sigo pareciendo con diferencia el mejor diseño en camaras con y sin espejo, gracias en buena parte a esos maravillosos diales.

    • ¿Otro buque insignia de la Serie X? Quién sabe, pero no me puedo imaginar qué tipo de variación se podría establecer con respecto al binomio X-Pro2 / X-T2 . Yo simplemente creo que aunque la X-Pro2 es una cámara que da prestigio a Fujifilm por todo lo que representa su línea, será la X-T2 la que dará la campanada real en ventas. Y por ello no se quiere retrasar demasiado su salida al mercado, mientras el sensor de 24 megapíxeles y el procesador nuevo sigan siendo tecnologías recientes y atractivas.

      • Fui un enamorado poseedor de la Xpro- en su día, pero he de decir y reconocer que si algún cuerpo hizo venir a muchos «nuevos» Fujistas,esa fue la Xt-1.
        Enamorado de ella y aquí sigo.

        Larga vida a la Xt-1, y bienvenida sea esa Xt-2.

  2. Mientras tanto… sigo a la espera de la sucesora de la X100T. Será X200? Será 2016/17?
    Mis pedidos son, nuevo captor (24Mp) y nuevo procesador (X-Pro2), Across, y 28mm fijo con opción de 35 y 50 mm por recorte
    Por algo así cambiaria mi X100S.

  3. Siento no coincidir, pero no coincido en el tema de diseño y espero que en la futura XT2 se mejore la ergonomía tanto del agarre como de algunos botones y diales que mugen con facilidad excesiva simplemente al sacar/meter la cámara en una bolsa un poco ajustada. Y por supuesto hay que esperar que se acabe de mejorar el AF y otros aspectos ya mejorados en la Pro2. El agarre después del diseño en peso/volumen de lentes como el 16-55, el 90, 50-140 y no digamos el 100-400, además de otro muy esperado por algunos, el 120 macro, se me hace imprescindible. Y que eso sea un importante aumento en el tamaño de la cámara. Pedir peras al olmo? Puede ser. Para mí, pensando en el macro y mis años, una pantalla totalmente articulada sería un puntazo. Saludos

  4. Veremos a ver que pasa, lo que esta claro es que sera tan exitosa como la XT-1. Yo por mi parte deseando ver un 23mm f.2. Me ha parecido ver en la hoja de ruta de Fuji finales de Mayo. ¿?. Quiero uno.?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.