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Adobe mejorará su compatibilidad con los sensores X-Trans en próximas versiones de Lightroom.

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Adobe Camera Raw y Lightroom avanzarán próximamente un poco más en su soporte a los archivos RAW obtenidos con las cámaras equipadas con sensor X-Trans. Eso leemos en Fujirumors, donde nos desvelan una filtración que afirma que el siguiente lanzamiento de los reveladores de Adobe  tendrá, entre otras mejoras, la posibilidad de reproducir fielmente los modos de simulación de película Astia, Provia, Velvia, ProNeg Hi – ProNeg. Std, Blanco y negro y sus respectivos filtros.

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Al parecer, será compatible con todas los últimos modelos, incluso con la Fuji X-T1.

Top Fujista: Diego Jambrina.

Diego Jambrina, Bilbao. Web: www.a50mmdelmundo.com

Mi profesor de Creatividad en la universidad aseguraba que los creativos publicitarios son, en su inmensa mayoría, artistas frustrados. Y tenía toda la razón. A mí me interesaba la publicidad, pero me interesaba mucho más el cine. Que estudiara lo primero en lugar de lo segundo fue una cuestión de dinero y de pelotas.

Pero la frustración no ha acabado conmigo. Con el paso del tiempo, he descubierto otras alternativas artísticas al cine. La literatura y la fotografía, sobre todo con la llegada de lo digital, son disciplinas que se pueden cultivar de manera autodidacta, barata y, al igual que el cine, me permiten contar esas historias que llevo dentro.

Así que, puedo asegurar que entré en el mundo de la fotografía por amor al arte y por falta de dinero.

Diego Jambrina
¿Cual es tu equipo fotográfico actual?
Empecé en serio con la fotografía cuando compré la primera cámara digital seria: una Canon 450D. Ésta sigue siendo mi réflex y la cámara con la que me gusta viajar. La acompañan dos objetivos: Canon EFS 17-85 y Sigma EX 10-20.

Mi otra cámara es una Fujifilm X100 de la que estoy enamorado. Su calidad, su luminosidad, su tamaño, su aspecto retro y el hecho de que es absolutamente silenciosa son características que pueden frente a la Canon, pero tiene un gran inconveniente: su objetivo 23mm se me queda corto. Lo lógico es que en no mucho tiempo acabe entrando a la tienda y diga «ponganme una X-pro1 con este y este y este objetivo».

También juego con otras cámaras no digitales: Lubitel 166+ de medio formato, que uso siempre que tengo un desencuentro con el revelado digital, una Praktica con objetivos Carl Zeiss y otras cámaras Lomográficas de plástico con las que me divierto disparando sin ton ni son. Y no podría estar completa la colección sin Polaroids, aunque la Instax Mini 25 es la instantánea que más utilizo por sus maravillosos colores.

Háblanos de los fotógrafos que más te hayan marcado.
No es nada original decir que Robert Capa, Cartier-Bresson y Elliot Erwitt son los clásicos que más me gustan, pero la obviedad no se puede esconder. De los fotógrafos vivos, Steve McCurry es posiblemente el que más me emociona. Todas sus fotos me acercan a una historia, mil sentimientos y un lugar lejano al que querer ir.

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Fuji X-T1: primeras impresiones y análisis en Fujistas

Fujifilm parece que se ha metido en un buen lío con esta Fuji X-T1. Ha anunciado un modelo que se antoja mucho más «pro» que la Fuji X-Pro1 pero que, en cuestión de gama y precios, se sitúa a medio camino entre la  Fuji X-E2 y la ya derrocada reina de la serie X. Ahora mismo la Fuji X-Pro1 sólo destaca por la exclusividad de su visor óptico. En los demás campos como la velocidad de autoenfoque, resolución de visor y pantalla LCD, disponibilidad de controles físicos y rendimiento general, es literalmente barrida por la Fuji X-T1. La gran incógnita ahora será ver la nueva vuelta de tuerca que Fujifilm prepara para la X-Pro2 para volver a convertir esta línea en el buque insignia y solucionar esta bicefalia. Mientras tanto, la X-T1 se convierte en el nuevo objeto de deseo de la serie X.

Presentación Fuji X-T1

La secretísima presentación tuvo lugar en la antigua fábrica de cerveza Moritz de Barcelona. Muchos peces gordos de la fotografía ansiosos por meter mano al nuevo bicho y muy pocas unidades disponibles. Por suerte, el X-Photographer Ignasi Raventós pudo hacerse con una cámara y nos acompañó a J. G. Damlow de FujiXperience (cuyos análisis os recomiendo leer en su blog)  y a un humilde redactor fujista  en una rápida visita a los alrededores del MACBA, en la que tuvimos la oportunidad de probar con más tranquilidad las virtudes de la Fuji X-T1. Por fin la podíamos ver de cerca.

Es de esperar que la cuestión estética divida a muchos fujistas pero, personalmente, creo que Fujifilm ha sido valiente al desprenderse de los corsés de las líneas de diseño de cámara telemétrica. La construcción de esta Fuji X-T1 se asemeja al de cámaras réflex clásicas, con un visor central alineado al eje de la lente, lo cual puede resultar más atractivo para potenciales fujistas emigrados desde el mundo DSLR. Este diseño además permite ser menos espartano en cuanto al uso de diales de control y, así, nos encontramos nada más y nada menos que con 5 diales en la parte superior de la cámara dedicados  a la velocidad del obturación, compensación de la exposición, sensibilidad ISO, modos de medición de luz y  de cadencia de ráfaga. Se trata del primer foco de satisfacción  a la hora de coger la cámara: la sensación de poder y control que te da el ajustar y comprobar físicamente los parámetros de disparo sin depender de menús ni paneles indicativos.

Fuji X-T1 frente

El primer agarre de la Fuji X-T1 es muy satisfactorio ya que da más sensación de robustez que mi  Fuji X-E1, sin ser apreciablemente más pesada. Su equilibrio de peso con el objetivo Fujinon XF 18-55mm R LM OIS es total y el tamaño es similar a la línea X-E. En cambio, su diseño «a la réflex» cuenta con una empuñadura mucho más pronunciada que ayuda a la estabilidad a la hora de disparar en tomas con velocidad de obturación lentas. A mí particularmente me ha encantado esa posibilidad de agarrar con fuerza la cámara, es algo que echo de menos en una «mirrorless» de tamaño medio-grande como puede ser la X-Pro1 y una característica que seguro que será bienvenida por muchos usuarios que pedían algo «más grande» en la serie X. Muy posiblemente esa petición de mayor tamaño quede resuelta con la sensación que ofrece esta empuñadura y la solidez que transmite la construcción de aleación de magnesio del cuerpo.

Os presentamos oficialmente a la Fuji X-T1.

Actualizamos nuestra sección de cámaras con la Fuji X-T1, la nueva cámara CSC de cuerpo sellado, visor electrónico mejorado e innumerables controles físicos sobre la que tanto se ha rumoreado estas últimas semanas. Hoy por fin llegó el día del anuncio oficial y visitando este enlace podréis ver un recuento pormenorizado y definitivo de sus características técnicas.

Fuji X-T1 sensor

 

Dentro de unas horas publicaremos nuestra particular toma de contacto Fujista aunque, desde ya mismo, os podemos adelantar que la Fuji X-T1 nos gustado. Mucho.

Selección semanal de Fujistas. Última semana de enero de 2014.

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Una semana más volvemos a elegir una selección fujista exclusivamente en blanco y negro y bastante callejera. En esta ocasión no ha sido nada fácil quedarse sólo con cuatro imágenes: el nivel de las fotografías de nuestro grupo de Fujistas en Flickr y del foro es cada vez más alto y al final  se quedan en el banquillo muchas obras que merecerían estar en portada. Hoy tenemos los trabajos de Javier Mirón, Virgilio HernandoAlbert Ian R. P. y Edmundo Carsi, que han hecho uso de la Fuji X100 y de la Fuji X100S.

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