Publicadas actualizaciones de firmware para X-Pro2 (v. 5.00), X-T2 y X-H1

4
158

Fujifilm ha publicado actualizaciones para las cámaras X-Pro2, X-T2 y X-H1. En el caso de la X-Pro2, se trata de la esperada versión 5.00, con importantes mejoras funcionales en el sistema de autoenfoque y en la visualización de los parámetros de disparo en pantalla.

Nuevo firmware para la Fujifilm X-Pro2.

Actualización del firmware de la X-Pro2 (v. 5.00)

1. Indicadores o información ampliados y personalizables
La actualización permite a los usuarios ampliar los indicadores y la información del visor y/o del monitor LCD. Esta actualización también permitirá a los usuarios personalizar la ubicación de la información mostrada en pantalla.

2. AF de detección de fase mejorado
Las últimas actualizaciones del algoritmo AF proporcionan las siguientes mejoras en el rendimiento:

(1) El límite de luz baja para el enfoque automático de detección de fase se ha mejorado en unas 1,5 paradas de 0,5EV a -1,0EV, aumentando la precisión y la velocidad del enfoque automático en entornos de luz baja.
(2) El rango de abertura mínima se ha ampliado de F8 a F11. Por ejemplo, ahora se puede utilizar el enfoque automático de detección de fase incluso al usar el XF100-400 mm F4.5-5.6 R LM OIS WR con el teleconvertidor XF2X TC WR.
(3) Se han realizado mejoras importantes en el rendimiento del AF-C mientras se opera con el zoom, lo que proporciona grandes beneficios al tomar fotografías deportivas y en otros escenarios en los que los sujetos se mueven de manera impredecible.
(4) Ahora pueden capturarse a alta velocidad y con gran precisión las texturas superficiales con detalles de aves silvestres y animales salvajes como resultado de la mejora en el enfoque automático de detección de fase.

3. Incorporación de «Reducción del parpadeo»
Para mejorar la calidad de la fotografía deportiva en interiores, la actualización permite a los usuarios reducir el parpadeo en las fotografías y en el visor al disparar bajo luz fluorescente y otras fuentes de luz similares.

4. Incorporación de «Seleccionar carpeta» y «Crear carpeta»
Permite elegir la carpeta en la que se almacenarán las siguientes fotografías. Asimismo, permite introducir un nombre de carpeta de cinco caracteres para crear una nueva carpeta en la que almacenar las siguientes fotografías.

5. Copia de seguridad de los parámetros de la cámara a través de Fujifilm X Acquire.

Actualización del firmware de la X-T2 (v. 4.20)

Incorporación de «Seleccionar carpeta» y «Crear carpeta»
Permite al usuario elegir la carpeta en la que se almacenarán las siguientes fotografías. Asimismo, permite introducir un nombre de carpeta de cinco caracteres para crear una nueva carpeta en la que almacenar las siguientes fotografías.

Actualización del firmware de la X-H1 (v. 1.11)

  1. Corregido un raro error de escritura al utilizar la ráfaga continua y la doble ranura de tarjeta en modo BACKUP o RAW/JPEG.
  2. Se corrige un error muy poco común de vuelta al menú principal durante la navegación en la configuración de la cámara.

¿Es la primera vez que actualizas el firmware? ¿Necesitas refrescar la memoria? Aquí tienes una guía que detalla cómo actualizar el firmware de cámaras y ópticas de la Serie X.

4 Comentarios

  1. Soy nuevo por aquí. He intentado actualizar el firmware y no he podido la cámara no detecta el archivo. Os ha pasado a alguien? Sabéis como se puede solucionar?

  2. Una preguntilla. He intentado todo el proceso para la XT2. Pero no me deja actualizar porque me dice que no es un archivo pertinente. El archivo que descargo es una Pelicula de CD de video. No lo entiendo. Me podeis ayudar? Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.