[Rumor] La Fujifilm X-H2S alcanzará ráfagas de 40 fotogramas por segundo

La Fujifilm X-H2S no seguirá la carrera de los megapíxeles al plantarse con los 26 que ya tiene el sensor X-Trans IV. Muchos convendrán que superar este récord no estaba en la lista de deseos prioritarios. Para otros, tampoco lo será el número máximo de fotogramas por segundo en el disparo en ráfaga pero en este caso –según los rumores– sí que se superará la anterior barrera: el nuevo buque insignia fujista alcanzará hasta los 40 fotogramas por segundo.

La Fujifilm X-H2S alcanzaría los 40 fotogramas por segunda de cadencia máxima de disparo.
Foto de la Fujifilm X-H2S extraída de Fujirumors.

De la actual generación, una cámara como la Fuji X-T4 tiene una cadencia de disparo máxima de 30 fotogramas por segundo al disparar con el obturador electrónico en el modo deporte, que implica un recorte que multiplica por 1,25 la distancia focal. La máxima cadencia sin recorte y con obturador electrónico es de 20 fotogramas por segundo. Si queremos ceñirnos al obturador mecánico y eliminar toda posibilidad de rolling shutter, la ráfaga se limita a 15 fps.

Amazon ofertas de verano

Si bien una cadencia de disparo de 40 fotogramas por segundo nos parecerá excesivo, puede que nos resulte más interesante saber que, posiblemente, esto significará que podremos disparar hasta 30 fotogramas por segundo sin recorte, aunque aquí ya entramos en el terreno de la especulación más allá aún de los rumores.

Cadencia de disparo frente a la competencia

Esta cifra mejora a toda la competencia de cámaras de formato completo de gama alta:

  • Canon R3: hasta 30 fps (24 megapíxeles)
  • Sony A9 II: hasta 20 fps (24 megapíxeles)
  • Nikon Z9: hasta 20 fps (45 megapíxeles)

En cuanto a cámaras con sensores más pequeños, nos encontramos como referencia de rendimiento a la Olympus E-M1X con unos apabullantes 60 fps por segundo. Eso sí, se trata de una cadencia de disparo con el autoenfoque bloqueado. Si queremos hacer seguimiento del autoenfoque disparando con esta cámara en ráfaga, la cadencia máxima se limita a unos 18 fps.

👉🏽 Autoenfoque en cámaras Fujifilm X: pasado, presente y futuro

Al margen de esta contienda por ver quien tiene la cadencia más larga, lo realmente interesante llegará al comprobar que todos estos fotogramas por segundo tienen un porcentaje de acierto clavando el foco tan elevado como la competencia. Amén.

Última actualización el 2022-07-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Booom
Booom
18 mayo, 2022 20:52

Tu lo has dicho Jon, esto servirá de poco si de esas 40 salen 30 desenfocadas. En eso se tiene que poner las pilas Fuji.

miguel
miguel
18 mayo, 2022 22:51

Con la mitad sobraria, pero lo que tu dices que sea con autoenfoque continuo y que hacierte el 99% y si enfoca al ojo ya seria la pera.

Raskolnikov
Raskolnikov
19 mayo, 2022 10:05

Alguna información sobre las mejoras de ese sensor de 26 megapíxeles? Mi sospecha es que será el mismo que el de la XT4 pero con mínimos cambios para justificar el nuevo modelo.