Toma de contacto con el flash Godox TT350F, por Carlos Castillo

10
386

Llevo 5 años fotografiando eventos sociales, entre ellos bodas. Siempre he trabajado con equipos Canon, con los que he podido probar multitud de flashes de diversas marcas como Canon, Nissin, Yongnuo.

Este invierno, tras usar varios modelos de cámaras de la Serie X para mi vida privada, decidí vender todo mi equipo Canon y quedarme para mi actividad profesional también con Fuji, en donde las opciones de iluminación son más limitadas. Probé los flashes Nissin i40 e i60, el Fujifilm EF-X500, y ahora el Godox TT350F, del cual considero que es la mejor opción en relación calidad/precio de todos los modelos que he probado.

Lo recibí ya hace un par de semanas pero preferí esperar a la primera boda para probarlo en el terreno donde suelo usar flash.

Fotografía con la Fuji X-T2 y el flash Godox TT350F, por Carlos Castillo.
Fotografía con la Fuji X-T2 y el flash Godox TT350F, por Carlos Castillo.

Estas son mis primeras impresiones de su uso junto a la Fujifilm X-T2:

  • El TTL se comporta genial no tuve ningún problema en la medición.
  • Potencia: aquí si he de decir que tal vez se quede un poco corto, si lo comparamos con el i60 o el  EF-X500 pero si lo comparamos al i40 que sería su rival en tamaño la potencia es similar. (Decir que voy a comprar un TT685F, para poder probar su potencia y usarlo como flash fuera de cámara junto al TT350F Y EL X1T-F).
  • Rapidez: no perdí ninguna foto. Cosa que temía al trabajar solo con dos pilas… La verdad que soportó hasta ráfagas lentas.
  • La contrucción la vi muy buena dado su relación calidad/precio.
  • Controles la verdad que son fáciles e intuitivos, muy comodos también, incluso puedes controlar todos los parámetros directamente del menú de la cámara.
  • Luz de ayuda al autofoco: aquí es donde me decepcionó… emite una luz infrarroja muy tenue y débil. (Recuerdo la luz de ayuda de mi Yongnuo YN600EX-RT II, creaba una estela de rayas rojas que el autofoco a oscuras era pan comido… pero los compañeros de video les era muy molesto)
  • Overheat (Sobrecalentamiento) inexistente cosa que en Nissin siempre me salta…

A falta de probar el transmisor X1T-F y el Flash TT685F, creo que he encontrado el flash de zapata perfecto para acompañarme a los eventos de este año.


Cupón exclusivo para los lectores de Fujistas

Código a aplicar durante el pago: TKZLBPP7
Precio final: 72,80€. Casi 10€ más barato que la mejor oferta de Amazon Marketplace.
Validez hasta el 17 de octubre

Comprar a través del siguiente banner:

10 Comentarios

  1. Yo ya tengo decidido que me haré con este sistema, me haré de tres 350, dos 685 y el controlador para sustituir mi sistema de luz continua para fotografía de aproximación

  2. Yo tengo en este momento el tt350f, el x1tf y el ad200, y van como la seda, tanto en TTL como en HSS. Pero ojo, mi uso es personal, así que tampoco puedo asegurar que den el tipo durante toda una boda…

  3. Gracias Carlos por compartir tus experiencias, probablemente mi próxima adquisición.

    Si me permitís, una pregunta, con respecto al del enlace promocional con cupón descuento, podéis alguien comentar qué “accesorios” acompañan al flash?, me refiero a si el de la promoción trae funda, pie, difusor, paño de limpieza … ? (en la foto sólo aparece el flash y un pequeño paño) mi duda es porque en mi caso valoro que cuente con esos complementos.

    Gracias y un saludo

  4. Muchas gracias Jon por tu rápida respuesta y sobre todo por la estupenda oferta conseguida para Fujistas, ya lo he solicitado por medio del banner promocional.

    Saludetes
    Santi

  5. Hola! Soy nueva en esto y queria ver si me pueden ayudar con algo. Estoy por comprar un flash godox Tt 685. Mi duda es si fuera de la camara puede disparar comandado por el flash incorporado de la camara? Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.