Paisaje

Bien, tal y como había amenazado, esta que dejo aquí es la foto que tomé del banco de Loiba (uno de ellos, en realidad, y no el más famoso). A diferencia de la zona de la Praia das Catedrais, los acantilados de Loiba no están ni acordonados ni protegidos (mucho ojo si alguno va, hay partes muy peligrosas). Eso implica un riesgo grande y, por otra parte, ofrece una posibilidad casi ilimitada de sacar buenas tomas de acantilados, paredes rocosas y horizontes infinitos del Cantábrico que quitan el hipo. Como os decía, que yo conozca, en Loiba hay cuatro bancos. Uno de ellos casi pegado a la playa que nos encontramos al llegar con el coche, otro a unos treinta metros del aparcamiento, un tercero muy escondido (el de la foto) al que hay...
Continuando con las imágenes que tomé este sábado por la Mariña Lucense, comparto con vosotros esta foto en la que se puede ver la formación rocosa conocida como 'O coitelo' (El cuchillo) y que se ve desde el acantilado en el que está situado el "banco de Loiba". Estos días subiré una imagen del banco (no del oficial, sino de uno de los alternativos que están más escondidos y son de más difícil acceso) para que podais sentir la marabilla de estar sentado en un banco de madera a la orilla de un acantilado de decenas de metros de altura. Espero que os guste. 'O coitelo' by Xosé Duncan, en Flickr
Como os decía en la imagen de Cabo Ortegal, este sábado recorrimos la Mariña Lucense y el primer sitio en el que hicimos una parada fue en la Praia das Catedrais. Debido a los últimos desprendimientos de rocas, se ha acordonado la zona de caminos que bordeaban la parte superior de los acantilados y se han empezado a controlar las visitas a la arena. Recorrimos toda la parte superior, pero, por culpa de la enorme distancia de seguridad, no había manera de sacar una buena toma. Me di por vencido y echamos a caminar en dirección a la Praia de Esteiro, por la que cruza el camino de senderismo del Cantábrico, y la rodeé para subir a una colina (que no tenía cordón de seguridad, "sólo" letreros de advertencia). Imaginaros mi sorpresa cuando...
Este sábado hicimos un "safari fotográfico" por la Mariña Lucense. Cogimos el coche y recorrimos Praia das Catedrais, el faro de illa Pancha, las cetáreas abandonadas de Rinlo y los acantilados de Loiba. Esta imagen es de esta última parada (en Loiba está el mejor "banco" del mundo, por las vistas que hay desde él). Tenía programada la hora de parada para que me coincidiese con la puesta de sol, pero no calcule bien del todo dónde se encontraba el oeste. En cualquier caso, la luz que se colaba por detrás de Cabo Ortegal dejaba una escena muy hermosa, con la coincidencia de un carguero que se aproximaba al cabo, no sé si venía de Asturias o de Euskadi. En esta imagen quería practicar los paisajes en horizontal (de hecho, le apliqué un...
Paseando queria captar el reflejo que habia justo en el borde, pero al final me he liado con el procesado con un resultado que me gusta pero a la vez me resulta extraño al no ser habitual, por lo que cualquier comentario, consejo o critica se agradecerá. playa by Guillermo Vayá, on Flickr Tomada con la X30: apertura ƒ/10.0 focal 14.2 mm Velocidad 1/800 ISO 200
Buenas. Durante mis pasadas vacaciones en el mes de julio tuve la suerte de disfrutar de 15 días en Escocia, recorriendo gran parte de los rincones, hasta la olvidada parte norte. Para este viaje me he llevado única y exclusivamente un Fuji 18-135 WR montado sobre una XT-2. Y la verdad es que no puedo estar más que contento con los resultados. Fueron pocas, muy pocas veces las que eché de menos de algo más de angular, quizás un 16mm, pero no mucho más. Pero el objetivo se ha comportado como un campeón bajo las condiciones a veces duras del clima de Escocia. Un enfoque muy rápido, el estabilizador que se nota y bien, y un rango de focales que, para que mentir, no me hizo falta nada más. ¿Y la nitidez del objetivo? Pues a la par del 18-55...
Esta tarde, dando un paseo por la playa de Santa Cristina, vimos como los aficionados al kitesurf disfrutaban del viento que soplaba en la ría. Me metí entre el grupo que estaba descansando en la arena y esta me pareció una imagen que ilustra a la perfección la sensación de los últimos días de verano. Espero que os guste. Adeus verán, ola setembro by Xosé Duncan, en Flickr
DSCF6870 by Ernie Camino, en Flickr esta primera foto, con una edición mas suave. DSCF6857 by Ernie Camino, en Flickr Y esta segunda partiendo del modo astia suave, me gusta menos, me resulta demasiado procesada, pero sigo aprendiendo y definiendo mi estilo, aún soy un novato. A ver que os parecen, darme caña si podéis por favor, Saludos a todos por cierto, xe3 + sammy 12mmf2
Engullida y devuelta cada día por el mar una y otra vez, cada día la misma rutina, cada día mas desdibujada, perdiendo su identidad, hasta terminar siendo parte de ese agua , donde se originó todo.... principio y fin.
Aquí os dejo un experimento que, francamente, me ha resultado sorprendente. Se trata de un jpeg directo de cámara, procesado en Lightroom. Algún toque inadvertido me hizo desconfigurar mi X-T20, que habitualmente llevo en disparo RAW+jpeg para dejarlo sólo en jpeg. El resultado, como digo, me resulta sorprendente, porque no advierto pérdida alguna tras el procesado.
Atrás
Arriba