Primer Fijo en Montura X, Recomendacion.

marc.bllgngr

Principiante
¡Hola a todos! ¡Desde hace unos meses tengo una X-T4 + XF16-80 F4 y no puedo estar más contento con el cambio de Sony a Fuji! :)

Tengo claro que el XF16-80 no deja de ser un "todoterreno" que especialmente me sirve para viajar, tener en cuenta que mis viajes no son tranquilos... Canadá a -20ª, Costa Este de Australia, sin parar de hacer KM caminando.... así que el 16-80 no me parece mal objetivo para llevarlo siempre encima... y tener diferentes focales con una calidad digamos que “digna”, tampoco soy un purista.

Pero sí que me gustaría comprar algún Fijo, con más luminosidad, que pueda hacer un Bokeh medio decente y algo de foto nocturna.
En un principio pensé en hacerme con el XF 16-55 F2.8, pero descarte por que perdería portabilidad.... y lo unico que me quedan son Fijos.

Así que el dilema lo tengo entre un 16.. y un 23mm y sobre todo teniendo en cuenta que no soy un purista de la mega calidad y teniendo en cuenta el objetivo que actualmente tengo, he llegado al dilema de estos….


Las preguntas son,
- 16mm o 23mm?, si que es verdad que el 70% de mis fotos son paisajes, pero de vez en cuando también hago algo de ciudad y personas, pero poquito la verdad jajajaja
- Merece mucho la pena el sobreprecio de los 1.4?
- Gano con los 2.8 y 2.0 Fijos en calidad respecto a lo que tengo?
- Por último no se si me dejo algún objetivo que valiera la pena…
Muchas gracias a todos por la ayuda!
 
Yo soy muy pro23
Teniendo un zoom que cubre todo el rango, optaría por un f1.4. Pero mi f2 me da todo en muy poco peso y espacio, yo lo recomiendo siempre.
Desde luego lo más barato, con calidad y portable es el f2.
A mi un 16f4 (tu zoom) no me pide un f2.8 y el f1.4 (muy bueno, dicen) lo veo demasiado grande para mi gusto.
Dale una vuelta
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo, de primer fijo nunca iría a por un 16, pero haciendo tanto paisaje...dependiendo del estilo te puede cuadrar. Igualmente apostaría antes por el 23. Por tema portabilidad, sin duda alguna el f2 (y un ahorro considerable). Eso si, en la gama de f2 la ergonomía con la T4 me parece malísima. Igual que dice @guijaferroviario a mi el 16 cómo que me pide menos la luminosidad extra, pero es en gran parte porque tampoco soy fan de los angulares.
También te diría que si te planteaste un 16-55 pero lo descartaste por tamaño, tienes el Sigma 17-50 que es enano, con muy buena calidad y f2.8.
 
Última edición:
Vengo a darte más dudas. Puedes plantearte también los Sigma 16 y 30mm f1.4. Tremenda nitidez a un precio menor que los fujinon.
 
Lo mejor es empezar por considerar cuál de las dos focales usas con más frecuencia, yo desde luego no me lo pensaría, el 23 mm f1.4. Si tuvieras una X-E o una X-Pro quizás el f2 quede más integrado con la cámara, pero el 1.4 le va como un guante a la X-T4
 
Vengo a darte más dudas. Puedes plantearte también los Sigma 16 y 30mm f1.4. Tremenda nitidez a un precio menor que los fujinon.
Aunque ya puse que apostaría por los f2, de ir a los f1.4 opino lo mismo, Sigma o Viltrox te dan resultados muy similares por mucho menos precio.
 
Yo iría a por el 23 1.4 wr, q nada tiene que ver con los viltrox. Es un objetivo perfecto (controla los flares a la perfección, tiene una menor distancia mínima de enfoque, mejor af, mejor bokeh, no tiene aberraciones cromáticas, no tiene coma, es más nítido etc). Es un objetivo perfecto
 
Personalmente, y partiendo de que será un complemento al 16-80, como primer objetivo fijo pensaría en el 35m f1.4. Es pequeñito, ligero y da muchas satisfacciones. Con la T4 el AF es correcto. Como segunda opción el 60mm macro (uno de los objetivos que más he disfrutado) y como tercera el 23 1.4 viejo (me pierde el embrague para pasar de MF a AF) o el 23 f2. Trataría de encontrarlos usados. No iría a por los “caros” hasta tener claro que en la distancia focal elegida estoy realmente cómodo.

Si hay que elegir sólo entre las opciones del mensaje de inicio, sin duda el 23 1.4 nuevo.
 
Vengo a darte más dudas. Puedes plantearte también los Sigma 16 y 30mm f1.4. Tremenda nitidez a un precio menor que los fujinon.
La eleccion de focales es algo tan personal que resulta complicado recomendar... Si tuviera tu mismo equipo yo no descartaria marcas como sigma y viltrox, objetivos con excelente relacion calidad/precio. No conozco los precios exactos, pero por algo cercano a lo que pagarias por un fujinon 1.4 podrias comprarte 2 sigma o 2 viltrox... Otra cosa es cuanto valoras factores como el sellado o el anillo de diafragma.
 
te diría el 23 1.4 antiguo, pero por lo que veo necesitas y deberías comprarlo "sellado", y el 23 1.4 WR me parece enorme y pesado, así que creo que en tu caso cogería el 23mm f2, vas a ganar bastante luminosidad en comparación con el 16-80, por tamaño peso es ideal para llevar a todos lados, tiene una focal polivalente (realmente es un 21-22mm) y es sellado!
 
A mí el fijo que más me gusta hoy en día es el Fujinon 33mm f1.4 . Es un pepino de objetivo , aunque yo suelo tirar de 33mm para arriba. Tambien tengo el 23mm pero el antiguo que se compra a mejor precio que el WR y tb es muy buen objetivo
 
Hola a todos!

Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas, se agradece todos los comentarios.
Finalmente he comprado el XF 23mm F2,

Y para seguir... voy a poner a la venta el 16-80mm 😂 a riesgo de que me maten en casa....

@Fran66 Estas invitado a venirte, pero no al billete! jajajaja
 
Yo pasé del 16-80 a fijos.
Buena elección para callejear ese 23mm, a mi me gusta mucho.
Yo encontré a faltar la versatilidad del zoom.
Yo me hice con el 16mm, 23mm y 50mm, y no hace mucho los acompañé por el 50-140mm, deshaciéndome del 70-300mm, apuntando al 100-400mm (tengo que ahorrar primero).
No descarto algún día hacerme con el 16-55mm, para cuando quiera sacrificar portabilidad en pro de la versatilidad.
Pero cuestan mucho, de momento voy haciendo con lo que tengo.
 
Hola a todos!

Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas, se agradece todos los comentarios.
Finalmente he comprado el XF 23mm F2,

Y para seguir... voy a poner a la venta el 16-80mm 😂 a riesgo de que me maten en casa....

@Fran66 Estas invitado a venirte, pero no al billete! jajajaja
El 23f2 es muy buena elección pero yo no vendería el zoom.
Estar acostumbrado a tener desde un 16 a un 80 en en giro de muñeca es muy difícil de desaprender. Pero con el 23 te sentirás mucho más cómodo por su ligereza y te costará menos sacarlo a pasear. Además como he dicho mucho en el foro es una distancia focal que se acopla muy bien a mi forma de mirar y comprobarás si es la tuya. ¿Si tu economía te lo permite? ten los dos en paralelo y decide finalmente si ese fijo es el tuyo y si puedes prescindir del Zoom. El 23f2 es un objetivo que pienso que se vende bien si te arrepientes.
Ya nos contarás
 
¡Hola a todos! ¡Desde hace unos meses tengo una X-T4 + XF16-80 F4 y no puedo estar más contento con el cambio de Sony a Fuji! :)

Tengo claro que el XF16-80 no deja de ser un "todoterreno" que especialmente me sirve para viajar, tener en cuenta que mis viajes no son tranquilos... Canadá a -20ª, Costa Este de Australia, sin parar de hacer KM caminando.... así que el 16-80 no me parece mal objetivo para llevarlo siempre encima... y tener diferentes focales con una calidad digamos que “digna”, tampoco soy un purista.

Pero sí que me gustaría comprar algún Fijo, con más luminosidad, que pueda hacer un Bokeh medio decente y algo de foto nocturna.
En un principio pensé en hacerme con el XF 16-55 F2.8, pero descarte por que perdería portabilidad.... y lo unico que me quedan son Fijos.

Así que el dilema lo tengo entre un 16.. y un 23mm y sobre todo teniendo en cuenta que no soy un purista de la mega calidad y teniendo en cuenta el objetivo que actualmente tengo, he llegado al dilema de estos….


Las preguntas son,
- 16mm o 23mm?, si que es verdad que el 70% de mis fotos son paisajes, pero de vez en cuando también hago algo de ciudad y personas, pero poquito la verdad jajajaja
- Merece mucho la pena el sobreprecio de los 1.4?
- Gano con los 2.8 y 2.0 Fijos en calidad respecto a lo que tengo?
- Por último no se si me dejo algún objetivo que valiera la pena…
Muchas gracias a todos por la ayuda!
Hola compañero, a ver si te puedo ayudar
16-80 ok pero solo si no te importan sus defectos de 50 a 80 y su evidente falta de desenfoque de fondo en espacios cerrados en esas focales retrateras, porque digo eso? Porque eso determina focales a tener en cuenta. Pero eso es harina de otro costal, tu citas grandes angulares (que por el factor recorte no lo son) y que por motivos obvios no se suele buscar en ellos profundidad de campo, por lo que para cerrar o usar filtros para paisaje, con el fin de aprovechar al maximo las bondades del objetivo, yo no tendria en demasiada consifderación la apertura.

Por otra parte si el objetivo en cuestion es mas para fotografía callejera entonces ignoraría lo anterior e iria a por el 23 1.4 wr

Si la idea es fotografia nocturna 16 1.4 wr sin duda

Los fujinon f2 te cumplen todo sin maravillas pero sin grandes defectos
Los fujinon f1.4 wr son lo mejor, pero pagas apertura que no usaras mucho en paisaje peso y precio
SI BUSCAS UN ANGULAR DE CALIDAD para paisaje TE RECOMIENDO EL ZEISS 12 2.8 tiene un color y contraste preciosos y en blanco y negro me parece estupendo y cierra a f22
Si te planteas un objetivo para todo siempre he pensado en el touit 32 f1.8 que sera mi proxima adquisición
 
Yo no vendería el 16-80 ni de coña, tendrá sus limitaciones pero el balance final es cojonudo (se pude decir cojonudo aquí??).
Y como primer fijo, pues el 23 f2 WR, practicamente NADIE se queja de él, por algo será.
Yo tengo como plan B el Sigma 30mm f1.4 que la relación calidad precio es brutal.
Pero vamos, que el 16-80 no lo vendo así me maten
Salu2
 
tampoco me lo pensaría. Si por precio te planteas UN 1.4 (16 o 23), por la misma cantidad puedes tener los DOS 16 y 23 2.8 y 2.0.

Luego, técnicamente siguen siendo muy buenos, el enfoque es mas rápido, y son objetivos mucho mas ligeros, por lo que cómodos de transportar.

Y si sólo fuera uno, me quedaría con el 23 f2, a pesar de que indicas que tomas bastante paisaje.

Por mi parte, empecé con un 18-55 f 2.8-4, y al tener la cuatrilogía de Fuji (16-23-35-50), pensé que este me sobraba. Realmente ahora lo hecho de menos, y es el que utilizaría en un viaje, dejando los fijos en casa (actualmente viajo con el 16 y el 23, y salgo del hotel con uno de los dos).
 
Atrás
Arriba