¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Hoy he vuelto a revelar un retrato (Raf) en Capture One Pro 10.2 y en Raw File Converter de Fuji y la nitidez y calidad de la foto es mejor en el revelador de Fuji. Ajustes parecidos, nada de máscaras de enfoque (RFC no tiene), ni nada especial en ninguno de los dos programas.
Cual os parece mejor?

38367723782_25c325562b_o.jpg

26623408509_ab06708842_o.jpg
Vista desde el móvil la primera. Es capture o el revelador de Fuji?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos tardes. decir que soy usuario de Capture One, desde hace tiempo y tampoco es tanta la diferencia con otros reveladores para nuestros X-trans, yo diría que el resultado es sutil, el caso es que siempre que hay una nueva versión de ACR, hoy la 10, me da igual que directamente en Photoshop o Ligthroom, las pruebo unos días y de paso busco, busco información de usuarios para cotejar.


Bueno he encontrado un individuo oriental y con audio en ingles, pero bastante grafico de su flujo de trabajo, en este caso Ligthroom pero como he dicho antes igual da efectuarlo en Photoshop directamente (ACR), se trata de hacer el proceso de revelado al gusto de cada uno, pero no efectuar enfoque alguno de salida, llevando el deslizador de cantidad a “0”, luego ya en Photoshop trabajar con este flujo:


1º Duplicar capa

2º Filtro > Enfocar > Mascara de enfoque, con los parámetros siguientes: Cantidad 150 Radio 1,0 Umbral 1

3º Duplicar la capa por segunda vez

4º Repetir Filtro > Enfocar > Mascara de enfoque, con los parámetros siguientes: Cantidad 150 Radio 1,0 Umbral 1


Es entonces que crea en la segunda capa una mascara de capa, la invierte y aplica zonalmente a las partes que cree gana la foto, también he visto que bajando la opacidad a un 50% puede gustar, dejando este segundo paso una vez rebajado el efecto al total de la foto.


De todas maneras os dejo el enlace y haber la opinión de mas foreros, un saludo



Gracias por el tutorial Julio. He hecho una prueba rápida comparando un revelado con C1 y el método que propones (LR + PS) y la verdad es que las diferencias son mínimas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Y por que hay que duplicar la capa dos veces y hacer mascara de enfoque en estas dos capas? No seria suficiente solo con una capa?
 
Yo creo que la ultima version del Co1 es la 10.2.1 que es la que uso. Por lo menos no veo que la busqueda auto, de actualizaciones de otra version supeiror
 
Bueno pues después de hacer ya numerosas pruebas he visto que iridient x-transformer pasado a DNG y después en ACR CS6 es la que ahora me da más nitidez y fidelidad de color.
 
Bueno pues después de hacer ya numerosas pruebas he visto que iridient x-transformer pasado a DNG y después en ACR CS6 es la que ahora me da más nitidez y fidelidad de color.

Cual es la configuración que usáis en Irident antes de convertir los archivos?

Un saludo y gracias.
 
Y por que hay que duplicar la capa dos veces y hacer mascara de enfoque en estas dos capas? No seria suficiente solo con una capa?

Con la primera máscara de enfoque se le da un pre-enfoque a la totalidad de la foto, para subsanar la pérdida de detalle del Raf/Raw original. Digamos que sería el sustituto de utilizar un pre-enfoque en lightroom.

Con la segunda máscara de enfoque es donde se consigue el resultado final, al gusto, destapando aquellas zonas que te interesen con más "detalle", porque todos sabemos que lo que consigue es un mayor contraste.

Es una técnica que uso desde hace "mil años" jajaja. El japo del video es muy jovencillo y pensará que ha descubierto Roma.

Un saludo.
 
JSolo te digo mi configuracion ya despues de bastante pruebas y me encanta de momento.
Asi lo tengo para retratos, y si quiero paisajes, entonces en el primer parámetro pongo MORE DETAIL.

26828994739_156101f2c9.jpg
 
Última edición:
JSolo te digo mi configuracion ya despues de bastante pruebas y me encanta de momento.
Asi lo tengo para retratos, y si quiero paisajes, entonces en el primer parámetro pongo MORE DETAIL.

26828994739_156101f2c9.jpg

Gracias @Clapi
Para las opciones de DNG tienes algo configurado? O lo dejas tal y como viene?

Un saludo.
 
yo en el iridient veo artefactos en la imagen, como manchitas, gusanillos o como se quiera. no los típicos que produce el xtrans sino del iridient y repartidos por toda la foto.
 
yo en el iridient veo artefactos en la imagen, como manchitas, gusanillos o como se quiera. no los típicos que produce el xtrans sino del iridient y repartidos por toda la foto.
Puedes poner alguna muestra? porque yo no veo nada en los mios.
 
iridient.jpg


en la zona desenfocada se ven mejor los artefactos
iso 800. recorte del 100%
x100f

muestra tomada de dpreview
 
Última edición:
quizá es como una interpretación del ruido por parte de iridient, no sé, pero no es simple ruido, son manchas.

en cualquier caso, desisto de dar mil vueltas al x-trans. ya he perdido bastante tiemp0 y dinero por su culpa.
 
quizá es como una interpretación del ruido por parte de iridient, no sé, pero no es simple ruido, son manchas.

en cualquier caso, desisto de dar mil vueltas al x-trans. ya he perdido bastante tiemp0 y dinero por su culpa.

A ver, que eso es como mirar una foto de 1 metro de largo a un palmo, solo a nosotros —los freakes del 'pixel peeping'— nos preocupa, al resto de población mundial se la trae al pairo, nunca en la vida lo verían. Aún así, yo me he encontrado con manchitas así en fotos de larga exposición (más de un minuto), pero por lo que deduzco, igual puede ocurrir en determinadas fotos a Isos altos, no sé, sea como sea, hay una forma de solucionarlo facilísima, en menos de un minuto. Pongo el enlace del tutorial, que es más fácil que si lo explico yo:

Removing Noise from Non-Dark Framed Long Exposures

Espero que sirva de ayuda :)

Un saludo
 
Bueno, yo utilizo Lightroom desde tiempos inmemoriales hasta hoy, y Photoshop desde la versión 5 (cuando lo enseñaba) hasta la CS4. Cuando adquirí mi nuevo PC decidí que no me prestaba a pagar un alquiler a Adobe por mis programas, así que sigo usando Lightroom 6 y empecé a utilizar Gimp, al que no me adapté y posteriormente Paint Shop Pro, que me vino con la tableta Wacom. Hay vida más allá de Photoshop.
Solamente dudo en adquirir el X-Transformer ya que sí he comprobado que me cuesta más conseguir resultados óptimos de nitidez, o al menos así me parece después de usar la versión de prueba. Aunque sé que es una pregunta muy repetida me gustaría saber si merece la pena, no la inversión (30€ afortunadamente no se me hacen muchos) si no por meter un paso más en el flujo de trabajo y en la ocupación de disco, ya que no me inspira mucha confianza deshacerme de los archivos RAF de la cámara.
 
Atrás
Arriba