¿Cuanto más grande el sensor, más luz entra?

Al final va a resultar que no vengo al foro a dejar mierdas como decían algunos que parecen van sobrados... A ver si tenemos un poco de más humildad y empatía!!

Hemos llegado al punto que quería al crear el hilo, aunque ha costado mucho! Que haya un debate y del cual aprender escuchando vuestras opiniones.
Teniendo en cuenta que el "sobrado" es el que más aportaciones está haciendo...diría que tu propio comentario es el que más resta a tu propio hilo 🙄
 
Teniendo en cuenta que el "sobrado" es el que más aportaciones está haciendo...diría que tu propio comentario es el que más resta a tu propio hilo 🙄
Nose porqué piensas que solo me refiero a una persona... A buen entendedor pocas palabras sobran... No voy a entrar en el juego

PD: que una persona haga aportaciones no quiere decir que todo lo que diga sea de provecho
 
Yo me quedo anonadado con algunas cosas que se han dicho aquí, sobre todo con el tema ruido y tamaño de sensores.
El ruido no se produce ni por el tamaño ni por la luz. El ruido es una interferencia (una lectura errónea) electrónica en respuesta a la sobrecarga eléctrica, es una interferencia nada mas, también se produce al calentarse el sensor, ejemplo una larga exposición una fotografía con 6 minutos de exposición el sensor se calienta y puede producirse la interferencia.
Haced este ejercicio mental imaginar que por obra de magia el conjunto cámara mas objetivo lo hacemos mas grande lo hacemos 10 veces mas grande sacamos una fotografía y lo encogemos con magia 20 veces del tamaño lego, ¿Iba a cambiar algo la imagen? la respuesta es no las fotografías serian iguales. Por que crece o mengua todo la lente, cristales, todo. En una pared de 4 metros cuadrados con una ventana de que es el 20 % de su tamaño va entrar la misma luz que en una pared de 40 metros con una ventana de 20% de su tamaño.
 
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Yo me quedo anonadado con algunas cosas que se han dicho aquí, sobre todo con el tema ruido y tamaño de sensores.
El ruido no se produce ni por el tamaño ni por la luz. El ruido es una interferencia (una lectura errónea) electrónica en respuesta a la sobrecarga eléctrica, es una interferencia nada mas, también se produce al calentarse el sensor, ejemplo una larga exposición una fotografía con 6 minutos de exposición el sensor se calienta y puede producirse la interferencia.
Haced este ejercicio mental imaginar que por obra de magia el conjunto cámara mas objetivo lo hacemos mas grande lo hacemos 10 veces mas grande sacamos una fotografía y lo encogemos con magia 20 veces del tamaño lego, ¿Iba a cambiar algo la imagen? la respuesta es no las fotografías serian iguales. Por que crece o mengua todo la lente, cristales, todo. En una pared de 4 metros cuadrados con una ventana de que es el 20 % de su tamaño va entrar la misma luz que en una pared de 40 metros con una ventana de 20% de su tamaño.
Bueno esto no es del todo así. Hay dos tipos de ruido en un sensor, uno es de origen electrónico (se le suele llamar ruido 'de lectura') y domina en las sombras profundas. Es el que mencionas. El otro tiene su origen en la naturaleza discreta de la luz (ruido fotónico), y domina en los tonos medios y luces. El electrónico es el que aparece al levantar sombras, el fotónico el que sale cuando se contrasta mucho algún sujeto bien iluminado, como un cielo con nubes.

Tradicionalmente es el ruido de lectura el que más daño ha hecho a los fotógrafos, limitando el rango dinámico de los sensores. Conforme avanza la tecnología este ruido se ha ido reduciendo hasta el punto de que en sensores modernos empieza a ser el ruido fotónico el protagonista. Este no puede evitarse ni reducirse, va implícito en la naturaleza estadística del proceso de llegada de fotones.

Este artículo no es sencillo de seguir pero explica todo cuanto se puede necesitar saber sobre el ruido en un sensor de imagen:


Precisamente habla también de en qué cantidad se reduce el ruido (aumenta la relación S/N) cuando reescalamos una imagen a la baja. Matemáticamente esta reducción es a la mitad por cada reducción de la imagen a la mitad por dimensión (si una imagen de 20Mpx la reduces a 5Mpx su ruido visible se reduce a la mitad).

Salu2!
 
Bueno esto no es del todo así. Hay dos tipos de ruido en un sensor, uno es de origen electrónico (se le suele llamar ruido 'de lectura') y domina en las sombras profundas. Es el que mencionas. El otro tiene su origen en la naturaleza discreta de la luz (ruido fotónico), y domina en los tonos medios y luces. El electrónico es el que aparece al levantar sombras, el fotónico el que sale cuando se contrasta mucho algún sujeto bien iluminado, como un cielo con nubes.

Tradicionalmente es el ruido de lectura el que más daño ha hecho a los fotógrafos, limitando el rango dinámico de los sensores. Conforme avanza la tecnología este ruido se ha ido reduciendo hasta el punto de que en sensores modernos empieza a ser el ruido fotónico el protagonista. Este no puede evitarse ni reducirse, va implícito en la naturaleza estadística del proceso de llegada de fotones.

Este artículo no es sencillo de seguir pero explica todo cuanto se puede necesitar saber sobre el ruido en un sensor de imagen:


Precisamente habla también de en qué cantidad se reduce el ruido (aumenta la relación S/N) cuando reescalamos una imagen a la baja. Matemáticamente esta reducción es a la mitad por cada reducción de la imagen a la mitad por dimensión (si una imagen de 20Mpx la reduces a 5Mpx su ruido visible se reduce a la mitad).

Salu2!
Correcto lo que dices y estoy completamente de acuerdo con tu afirmación, era por no "hilar tan fino" y asi no rizar mas el rizo ya rizado por el rizador.
Yo siempre he pensado que para Full frame con 12 megapíxeles como la D700 ya era mas que suficientes, por eso estoy contento con la XE-2 16 megapíxeles en APS-C. Si con la tecnología de hoy en día en cuanto rango dinámico y poco ruido se hicieran alguna Full frame de 12 megapíxeles (con magnifico rango dinámico) con visor grande y cámara pequeña yo la compraría.
 
Nose porqué piensas que solo me refiero a una persona... A buen entendedor pocas palabras sobran... No voy a entrar en el juego

PD: que una persona haga aportaciones no quiere decir que todo lo que diga sea de provecho
O sea... avivas el fuego para no entrar en el juego...Tira la piedra y esconde la mano...
 
Si con la tecnología de hoy en día en cuanto rango dinámico y poco ruido se hicieran alguna Full frame de 12 megapíxeles (con magnifico rango dinámico) con visor grande y cámara pequeña yo la compraría.
Aquí tienes una:

1699175507784.png



1699175684127.png



Tiene solo un problema que se llama 4.000€ por lo demás es maravillosa.
 
Pues un buen aporte por tu parte. Ya lo dice el dicho. Nunca te acostaras sin saber algo mas.
Me parece una buena opción para retrato, no tengo que hacer grandes recortes en retrato, tiene un excelente enfoque con detección de ojo para enfocar al ojo perfectamente, inmensa gama óptica tanto nativa como de terceras marcas.
Si lo mío fuera el retrato no lo dudaría a esos RAW tienen que tener muchísima chicha que sacarle.
 
Pues un buen aporte por tu parte. Ya lo dice el dicho. Nunca te acostaras sin saber algo mas.
Me parece una buena opción para retrato, no tengo que hacer grandes recortes en retrato, tiene un excelente enfoque con detección de ojo para enfocar al ojo perfectamente, inmensa gama óptica tanto nativa como de terceras marcas.
Si lo mío fuera el retrato no lo dudaría a esos RAW tienen que tener muchísima chicha que sacarle.
Está más pensada para video que para foto. Pero sí, la moda de los mpx es más por los paisajistas. Sigo pensando que para retrato, salvo que quieras impresiones de grandes tamaños, con 12-16mpx se va de sobra
 
Esta mas pensada para video, pero para fotofrafia el unico pero que tiene son los 12 Mpx, pero esos 12 Mpx es lo que queria el compañero @Hiperfocal BW por todo lo demas es un maquinos para foto con 15 EV de paso dinamico segun las reviews
Sí, no digo lo contrario. Y si es para foto pausada y ya te van bien los 12mpx es un maquinón. Ráfaga creo que no andaba muy allá, pero en foto pausada da igual eso
 
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