Filtros para SAMYANG 12mm

CHARLETO

DISFRUTANDO DE LA VIDA...
Hola compañeros, recién adquirido mi nuevo Sammy 12... me voy de viaje a la capital y me gustaría hacer fotos de arquitectura, quería pediros si para dicha fotografía utilizáis algún tipo de filtro delante de la lente y cuales me recomendaríais que cumplan las tres BBB (Bueno,Bonito,Barato) gracias!!


*
 
A mi para arquitectura me gusta usar un cpl. Para jugar con la transparencia de las ventanas y mejorar los cielos en algunas circunstancias.
Casualmente venden por 30 euros( si no recuerdo mal) uno como el mío en el mercadillo. Hoya o kenko cpl digital pro 1. El mío no fue tan barato.
Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mi para arquitectura me gusta usar un cpl. Para jugar con la transparencia de las ventanas y mejorar los cielos en algunas circunstancias.
Casualmente venden por 30 euros( si no recuerdo mal) uno como el mío en el mercadillo. Hoya o kenko cpl digital pro 1. El mío no fue tan barato.
Un saludo.

Joe que bien de precio está el del mercadillo... Lo vendo yo...
Es un Hoya.
 
Jajaja es tentador, pero voy a experimentar sin filtros primero y luego vere...


*
 
Ya que está abierto el hilo y va sobre filtros...¿alguien me puede decir si se puede utilizar un portafiltros con este objetivo?

Gracias y disculpa por apropiarme de tu hilo!!
 
El frontal del objetivo lleva una rosca de 67 mm y no gira ni se desplaza al enfocar, el que se desplaza es el grupo de lentes trasero, nunca he usado portafiltros, pero entiendo que lo único que necesitas es un adaptador para la rosca de 67mm. Creo que cuestan unos 5 euros.
 
Pero ese objetivo tiene un parasol integrado, ¿cómo puedes poner el portafiltros? entiendo que la rosca es para filtros circulares. Otra opción sería poner un portafiltros por fuera. De ahí mi pregunta, por si alguien utilizaba portafiltros tipo LEE (por ejemplo) con este objetivo.

Gracias.
 
De ahora mismo, perdona la calidad
20161025_190551.jpg
 
Hola a tod@s!

Fverds puedes poner que filtros estas usándolo para el samyang 12mm, por lo que veo tienes puesto un polarizador y el portafiltros. Puedes pone marcas y modelos y si tienes problemas de viñeteo? Yo tengo uno y estoy dándole vueltas a ver que le pongo y que no de problemas.

Muchas gracias!
 
A ver para el Samy 12 f2 tienes un portafiltros de Nissi v5 que vale para este y cualquier otro objetivo. Debes tener en cuenta varias cosas.

1º Para el samy si no quieres sombras (viñeteo) debes escoger portafiltros para filtros de 100mm de ancho, los hay por ejemplo ND de 100x100 o los degradados de 100x120 a los que te caben de ancho perfectamente, y son más largos para poder jugar en el encuadre con el filtro ajustándolo verticalmente.

2º Los portafiltros baratos chinos, en la mayoría de objetivos van roscados fijos, dicho de otro modo, cuando enfocas o haces zoom mueves el portafiltros, eso te obliga a encuadrar y enfocar primero, y luego con muuuuuucha delicadeza colocar los filtros, (colocarlos sobre un soporte barato que te moverá el conjunto).

En caso de querer poner un polarizador en otro objetivo con menos angular, te encontrarás que al girar el tambor para el zoom o el af, deberás volver a ajustar el polarizador....es un desastre.

3º Si compras un pack de filtros chinos en aliexpress etc porque un pack de esos cuesta 30-40€ respecto al Nisi v5 que son algo mas de 130€ y filtros a parte, ten por seguro que los 30-40 los vas a tirar y compraras dos veces. Mejor te los gastas cenando con tu chica o los amigos. Además los baratos tienen muchísima dominantes que se hacen incorregibles, por ahí hemos pasado todos.

El portafiltros Nisi va sujeto al aro como todos, pero el soporte gira libremente sobre su anilla, esto es mejor que veáis el vídeo. Que es más fácil de ver que de explicar.

Creo que el portafiltros lee es mejor, pero vamos, si buscas en Amazon tienes lee, Haida, Zomei, Nisi.....aunque los filtros sean caros valen para toda la vida y cualquier situación. Los pack suelen llevar varias anillas adaptadoras para diferentes diámetros de objetivo, no te esclavizas a una óptica, y menos con filtros de 100mm, si te vas a los filtros y porta filtros de 80mm, quizas te valdrá para el 18-55 sin viñeteo a 18, o quizás si te da por apilar 3 filtros tengas problemas.

Miraos la web de Antonio es una referencia excelente al tema de filtros.

Filtros ND: ¿Qué son?, ¿Cuál comprar?, ¿Cómo se usan?


Saludos.
 
cuidado con el tema del portafiltros que compres ya que por ejemplo ese nisi habla de anillas mas pequeñas de 67mm de rosca, por ejemplo con un fujinon 14 no lo podrías usar.
lo suyo es que alguien lo probase con el lee de 75

nisi tambien tiene un sistema de 70mm
haida de 75 y 83 aunque de este ultimo sistema solo dispone de nd normales, de momento sin degradados
hitech tiene sistema de 67 y 85mm

vamos, un fregado de los buenos

ala, pues como diria el otro me la como con patatas
el nisi v5 vale a partir de 49mm NiSi 100mm V5 Pro PORTAFILTROS
y lo interesante es que ya te incluye el polarizador ultraslim
para el lee seven5 el polarizador sale por la friolera de 225 euros aprox
 
Última edición:
Siempre puedes comprar anillas adaptadoras del diámetro que se necesite (el du tu objetivo) a 82mm, que es la base del sistema de NISI. No son caras.

Y yo recomendaría el de 100mm, no inferiores. Para evitar viñeteo en algunos objetivos angulares.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, los artículos de Antonio los tengo en PDF para referencia, lo único que no están actualizados con el Cokin P para gran angular, aunque solo lleva un slot para un filtro. Ahora se me han aclarado algunas dudas y tengo otras nuevas...

El filtro CPL del NiSi es usable en el samyang 12mm, es decir que no hace cosas raras en el cielo? La gran diferencia de coste entre el NiSi y el resto de las grandes marcas creo sustancialmente es ese filtro Cpl y la forma de usarlo, pero sino puedo usarlo en el samyang no sé si me merece la pena irme por esta vía.

Por otro lado con nuestros objetivos tan chiquitines tenemos que irnos si o si a 100mm de ancho?

Es solo por confirmarlo es una gran inversión y me es muy complicado probar.

Un saludo,
Dani
 
lo de que sean objetivos chiquititos no es lo mas relevante, creo que lo relevante es el angulo de vision
y el problema del cpl con tanto angulo de vision si puede existir ya que al polarizar un angulo de vision tan grande no polariza igual en toda la imagen ya que la maxima polarización es a 90 grados
todo depende a que angulo estes del sol

llevo unos dias dandole vueltas al tema de filtros
en mi caso para diametro de 49mm y 18.3 de focal y para 62mm y vision de 21mm equivalente con reductor de 0.75
esto en una ricoh gr, y dado que hay sistemas mas pequeños de 100m pues me planteaba estos pero...... me asaltan dudas de como funcionarán con el reductor de focal asi que casi seguro que me ire a 100mm
y gracias por la info de nisi porque lo tendre en cuenta
 
Atrás
Arriba