Llegó el “Día X”: Fuji X100F, X-T20, XF 50mm F2 R WR y sistema GFX

¡Muchas gracias por el trabajazo, Jon!

Me encanta que sigan evolucionando la línea X100x y manteniendo sus esencias. No obstante Con mi X100 a secas me sigue siendo mas que suficiente. Con ella hago el 25 % de mis fotos.
 
Pues yo me planteo volver de nuevo a la X100 con la F. Su sensor 24mpx que conozco de las XP2/XT2, el joystick, la velocidad de operación superior, el auto iso con velocidad minima de 1/500 (en lugar de 1/125), todo esto son razones para mi para volver. Además de usar la batería más grande, el dial delantero, etc, etc.

Todos estos cambios/mejoras creo que los apreciais los "pros" yo con lo que lleva la T, me basta y me sobra.


*
 
¡Muchas gracias por el trabajazo, Jon!

Me encanta que sigan evolucionando la línea X100x y manteniendo sus esencias. No obstante Con mi X100 a secas me sigue siendo mas que suficiente. Con ella hago el 25 % de mis fotos.
A mí me pasa lo mismo. No creo que haga mejores fotos con la x100f. A veces me da cosa que mi "cámara para todo" sea una x100 y no evolucionarla pero es que realmente no gano nada.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y desde luego el XF50 f2 WR me parece todo un acierto. Ahora la serie f2 WR está completa. 23, 35 y 50. Genial.

Desde luego el equipo perfecto para reportaje ahora es X-Pro2 con los tres f2 WF.

No obstante yo sigo con mi X-Pro1, con el 18, 35 1.4 y 60. No necesito cambiar.
 
Gracias por el curro, como siempre. Mi opinión va en la misma dirección que la de otros compañeros: la x100f me parece un objeto de deseo, como ya me lo pareció la T, pero inaccesible para mi bolsillo.
El 50 f2 me parece buena idea pero con el precio inflado para la focal y apertura que tiene. Creo que con mi canon fd50 adaptado voy a olvidarme muy rápido de este objetivo.
La x-t20... Pues que quizás caiga aún preferiendo una futurible X-E3, pero no hasta que baje porque 900€ para una gama media me parece tirar la casa por la ventana... Tocará aguantar la X-E1 gran parte del 2017!!

De la GFX no opino porque no tiene nada que ver conmigo. Me parece curioso el movimiento que han hecho y me agrada ver muestras pero poco más.
Me gustaría que tuvieran mucha tirada y pudieran seguir innovando PERO una FF habría sido muchisimo más golosa por el tema de adaptar objetivos y por la accesibilidad al usuario medio.
 
Gracias Jon por el tiempo dedicado. Muchos esperabamos este anuncio impacientes, en mi caso por el 50mm f2 y ha sido una grata sorpresa poder desayunar leyendo tu articulo.
No se si seré capaz a esperar la comparativa del 50mm y el 56mm o si me tiraré a la piscina nada mas que salga a la venta,jejeje.
Hasta hace poco tuve el 56mm,una lente impresionante, pero para mi gusto demasiado grande para el dia dia y un poco lenta enfocando para pillar a las peques. Creo que esta puede adaptarse mejor a mis necesidades. Eso si, al igual que nuchos creo que 400€ hubiera estado bien como precio de salida.
 
Gracias Jon por el tiempo dedicado. Muchos esperabamos este anuncio impacientes, en mi caso por el 50mm f2 y ha sido una grata sorpresa poder desayunar leyendo tu articulo.
No se si seré capaz a esperar la comparativa del 50mm y el 56mm o si me tiraré a la piscina nada mas que salga a la venta,jejeje.
Hasta hace poco tuve el 56mm,una lente impresionante, pero para mi gusto demasiado grande para el dia dia y un poco lenta enfocando para pillar a las peques. Creo que esta puede adaptarse mejor a mis necesidades. Eso si, al igual que nuchos creo que 400€ hubiera estado bien como precio de salida.

Abra que esperar a algún día sin IVA, o rebajas o algo...
 
Primero felicitar a Jon por un pedazo de artículo que no sólo se ha quedado en un primicia, sino que ha dado un análisis previo de mucha calidad.

Le tengo ya echado el ojo al 50mm f2.0. Esperaré al análisis de Jon, y que naturalmente bajen un poco los precios.

Aunque estoy contento con mi Fujifilm X-100T, y espero seguir usándola hasta que se me caiga a cachos, la verda es que no creo que vuelva a comprar otro producto de la misma línea, básicamente porque la política de Kaizen parece que no aplica a la línea X-100. Por otro lado, creo que el coste de la X-T20 es excesivo a todas luces.

Sí que me preocupa constante la subida de precios que creo que exceden en mucho, la inflación y coste de materiales. De hecho he estado mirando de hacerme con T2 junto con la 10-24mm, pero en Amazon.es está actualmente a 2995euros el conjunto.
Ver el adjunto 11004
Luego pienso en ver otras posibilidades, Olympus, que se queda en la mitad, pero claro, ya estamos hablando de otro sistema, lentes que añadir, que por mucho que diga la gente, dudo que el M4/3 pueda ser tan bueno como el trans III.... Ver el adjunto 11005

En resumen que al final sufro de ANTI-GAS y decido que sigo tirando de mi equipo hasta que el pobre no pueda más. En fin... veremos en queda todo esto.
Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo pero... ¿de verdad acabas de comparar una X-T2 con una EM-10 mk2?!! Si me dices una EM5 mk2 todavía... Aunque lo más apropiado sería una EM-1 mk2 y eso te sale más caro aún que la Fuji. Y no creo que sea mejor cámara precisamente, por no hablar de los cristales... Yo tengo un Oly 12-40 f/2.8 que es de lo mejor en zooms en ese sistema y ya te digo que el XF 16-55 le pega un repaso de aupa....
 
Pues yo al final me he quedado como esperaba. La X100f sin WR y a ese precio queda totalmente descartada. Por poco más compro una x-pro2 y le calzo el 27 o el 35f/2 y ya tengo el WR (solo con el 35) y una cámara de objetivos intercambiables, obturador 1/8000, etc. O vendo la XT10 y pillo una XT1 como cámara para todo... En cuanto venda la Blackmagic lo decidiré.
La GFX... Un puto sueño aún siendo pseudo MF, pero hasta que no me toque un Euromillones me da a mi que la veré las dos veces que la alquile si se da el caso...
 
Pues yo al final me he quedado como esperaba. La X100f sin WR y a ese precio queda totalmente descartada. Por poco más compro una x-pro2 y le calzo el 27 o el 35f/2 y ya tengo el WR (solo con el 35) y una cámara de objetivos intercambiables, obturador 1/8000, etc. O vendo la XT10 y pillo una XT1 como cámara para todo... En cuanto venda la Blackmagic lo decidiré.
La GFX... Un puto sueño aún siendo pseudo MF, pero hasta que no me toque un Euromillones me da a mi que la veré las dos veces que la alquile si se da el caso...
Hombre, la x100 no tendrá el certificado para decir que está sellada pero las posibilidades de que entre ahí al sensor una mota de polvo o una gota de lluvia son nulas porque no hay ningún resquicio entre la lente y el cuerpo ni en ningún lado. No como en la x-t1

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Hombre, la x100 no tendrá el certificado para decir que está sellada pero las posibilidades de que entre ahí al sensor una mota de polvo o una gota de lluvia son nulas porque no hay ningún resquicio entre la lente y el cuerpo ni en ningún lado. No como en la x-t1

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
No, si yo soy el primero que no se asusta por dos gotas desde mi 60D hasta hoy
Pero como viajera no la veo idónea para irte a Indonesia en agosto... el agua es experta en buscar resquicios donde no los hay. Aún recuerdo cuando un amigo cogio un poco de humedad en el botón del disparador y cada vez que la encendía te soltaba una ráfaga que pa que!
 
En la X100, en la Sony RX1, en la Ricoh GR....en todas entran motas de polvo y casos hay a puñados (otra cosa es que te toque la china).

Saludos,

Hombre, la x100 no tendrá el certificado para decir que está sellada pero las posibilidades de que entre ahí al sensor una mota de polvo o una gota de lluvia son nulas porque no hay ningún resquicio entre la lente y el cuerpo ni en ningún lado. No como en la x-t1

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pues el precio que me han avanzado en Fotocasión para la x100f, es de unos 150 € más que el actual de la 100t. Ahora como todo, valorar si merece la pena pagar eso por todas las mejoras... Es cosa de cada uno o de esperar. Yo compré mi x100 edicion limitada negra, justo cuando salía la 100s; aquí costaba entonces 1500 € pero en Inglaterra ya la habían rebajado y la compré nueva en 870 €. Algo así está pasando con la xt1, ha salido la xt2 y yo la sigo viendo a casi 1200 €. Solo baja en segunda mano.
 
Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo pero... ¿de verdad acabas de comparar una X-T2 con una EM-10 mk2?!! Si me dices una EM5 mk2 todavía... Aunque lo más apropiado sería una EM-1 mk2 y eso te sale más caro aún que la Fuji. Y no creo que sea mejor cámara precisamente, por no hablar de los cristales... Yo tengo un Oly 12-40 f/2.8 que es de lo mejor en zooms en ese sistema y ya te digo que el XF 16-55 le pega un repaso de aupa....


Tienes razón en cuanto a la elección de competidora, pero no encontré la EM-1 II a la venta.

Por otro lado, acaba de salir la Leica M-10 y al ver su precio como que se me ha puesto el tema del coste en cierta perspectiva.
 
Hombre, la x100 no tendrá el certificado para decir que está sellada pero las posibilidades de que entre ahí al sensor una mota de polvo o una gota de lluvia son nulas porque no hay ningún resquicio entre la lente y el cuerpo ni en ningún lado. No como en la x-t1

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Mi 100T se ha mojado con lluvia y ningún problema... Menos mal que no pienso venderla por que a ver quién me la compra ahora... :Frown:
 
Leica es Leica, no admite comparación pues no es un producto fotográfico al uso, tiene otro componente de exclusividad, prestigio...llámalo como quieras.

Fuji es electrónica de consumo, muy cara para lo que es. Sólo hay que tener un poco de paciencia, no queda otra, y comprar cuando el precio sea algo más razonable.

Saludos,

Por otro lado, acaba de salir la Leica M-10 y al ver su precio como que se me ha puesto el tema del coste en cierta perspectiva.
 
Totalmente de a cuerdo con asueto en todo. La cuestión para mí no es si la X100F vale 150€ más que la T o no. Las mejoras lo valen de sobra. El problema es que 1400€ para una "compacta" a-psc por muy avanzada que sea es desorbitado por mucho que su predecesora "solo" valga 1200€.
A mí puede ser una de las cámaras que más me gusta del momento, pero para ser redonda debería haber sido WR y salir a partir de esos 1200€ si acaso, para poder comprarla en algo menos de 1000€ en unos meses que sería un precio adecuado a lo que ofrece. Todo desde mi subjetivo punto de vista claro.
No perdamos la perspectiva, por poco más de esos 1400€ podemos hacernos con una Nikon D750 que si bien son cosas distintas, no deja de ser una FF cuasi gama alta... es casi de chiste.
 
Atrás
Arriba