Profundidad de campo APS-C vs FF

La nitidez cae cuando pasamos el límite de la difracción sobre f11 en APS-C y sobre f16 en FF.

Que viene a ser aproximadamente la misma profundidad de campo. De todas maneras la difraccion depende mucho de la densidad de mpx.

Juanma a lo que se refiere, y tiene razón, es que en FF cierras un f1.4 a f2, (suponiendo que la óptica sea equivalente) y tienes mejor nitidez, menos aberraciones, menos viñeteo, menos coma en nocturnas y hasta algo menos de pdc que con un f1.4 APS-C

Usé bastante un 50mm f1.4 con un reductor de focal chino cerrando a f2 y no hay fujinon que lo supere, y de la calidad del bokeh ya mejor ni hablamos.
 
Última edición por un moderador:
Que viene a ser aproximadamente la misma profundidad de campo. De todas maneras la difraccion depende mucho de la densidad de mpx.

Juanma a lo que se refiere, y tiene razón, es que en FF cierras un f1.4 a f2, (suponiendo que la óptica sea equivalente) y tienes mejor nitidez, menos aberraciones, menos viñeteo, menos coma en nocturnas y hasta algo menos de pdc que con un f1.4 APS-C

Usé bastante un 50mm f1.4 con un reductor de focal chino cerrando a f2 y no hay fujinon que lo supere, y de la calidad del bokeh ya mejor ni hablamos.

Si, el problema es cuando quieres tener igualar la PDC con diafragmas cerrados.
Por ejenplo un paisaje en el que quieras tenerlo todo a foco, con un 16mm y a f11 en un APS-C es equivalente a un 24mm f16mm, si mantienes la velocidad de esposición pierdes un paso de iso.

El FF tiene ventaja si quieres tener poca PDC y el APS-C si quieres tener mucha PDC.

Para fotografiar con difragmas entre f2.8 y f8 da lo mismo un sistema que otro, en cuanto a PDC.

En mi opinion las mayores ventajas de FF son el rango dinamico y la relación señal ruido, hay el APS-C siempre ira un paso por detras.

Saludos.
 
Si, el problema es cuando quieres tener igualar la PDC con diafragmas cerrados.
Por ejenplo un paisaje en el que quieras tenerlo todo a foco, con un 16mm y a f11 en un APS-C es equivalente a un 24mm f16mm, si mantienes la velocidad de esposición pierdes un paso de iso.

El FF tiene ventaja si quieres tener poca PDC y el APS-C si quieres tener mucha PDC.

Para fotografiar con difragmas entre f2.8 y f8 da lo mismo un sistema que otro, en cuanto a PDC.

En mi opinion las mayores ventajas de FF son el rango dinamico y la relación señal ruido, hay el APS-C siempre ira un paso por detras.

Saludos.

No se que decirte, a esos diafragmas lo normal es disparar en trípode, y ahi no cuesta nada reducir el paso en velocidad y mantener la ventaja de rango dinámico y ruido, además de resolución que ahi también van a ir por delante de APS-C.

En lo de disparar entre f2.8 y f8, más bien diría para disparar entre f4 y f8 porque equivalentes a un zoom f2.8 no hay en asp-c por ejemplo.

No se, a mi me parece el formato más completo y una pena que fuji se lo vaya a saltar, porque de APS-C a FF hubiéramos pasado muchos, pero de APS-C a FM la gente ha salido disparada a sony.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
No se que decirte, a esos diafragmas lo normal es disparar en trípode, y ahi no cuesta nada reducir el paso en velocidad y mantener la ventaja de rango dinámico y ruido, además de resolución que ahi también van a ir por delante de APS-C.
Comletamente deacuerdo, para mi el uso de tripode es fundamental, incluso utilizando bracketing para hacer HDR se puede aumentar mucho el rango dinamico.
No se, a mi me parece el formato más completo y una pena que fuji se lo vaya a saltar, porque de APS-C a FF hubiéramos pasado muchos, pero de APS-C a FM la gente ha salido disparada a sony.
Tambien completamente deacuerdo, tanto por la ventaja de RD como por la gran variedad de objetibos que hay en Nikon, Canon, y resto de marcas.
Saludos.
 
Si, el problema es cuando quieres tener igualar la PDC con diafragmas cerrados.
Por ejenplo un paisaje en el que quieras tenerlo todo a foco, con un 16mm y a f11 en un APS-C es equivalente a un 24mm f16mm, si mantienes la velocidad de esposición pierdes un paso de iso.

El FF tiene ventaja si quieres tener poca PDC y el APS-C si quieres tener mucha PDC.

Ya lo puse en un mensaje anterior, pero lo repito para aclararlo.
Nuestras fujis son muy buenas cámaras, pero los sensores APS-C tienen alguna desventaja y ninguna ventaja sobre los sensores mas grandes, hablando siempre de rango dinámico,control de la PDC y control de ruido a igualdad de generación.

El paso ese de ISO que pierdes cerrando un paso el diafragma para mantener esa PDC, si bien es totalmente cierto, en la práctica no se traduce en una merma de calidad porque un sensor FF a ISO 800 te va a dar al menos, si no menos, el mismo grano que un APS-C a ISO 400.

Como ya dije, con un sensor FF puedes tener la mismas profundidades de campo y calidades que con un sensor APS-C. Al revés, no.

Ejemplos,

- Menor ruido a ISOS altos

- PDC de un 85mm 1.4 en FF sacando la foto desde la misma distancia.

- Un fujinon 23 mm 1.4 "equivale" ( entre comillas porque un 23mm siempre sera un 23mm ) a un 35mm F2 en FF.
Con un 35mm f 1.4 en FF cerrando a f2 igualarías la PDC del 23mm 1.4 a máxima apertura con la ventaja
que el 35mm 1.4 ya no estaría en su máxima apertura con lo que la calidad no va a ser comparable.
Por ejemplo Sigma 35 mm art a F2 vs Fujinon 23mm a F 1.4 misma PDC pero ni comparación en calidad...

Repito nuestras Fujis son muy buenas cámaras, pero tenemos que saber lo que tenemos. Por supuesto hay mas factores aparte, como peso, precio etc.

Saludos
 
Ya lo puse en un mensaje anterior, pero lo repito para aclararlo.
Nuestras fujis son muy buenas cámaras, pero los sensores APS-C tienen alguna desventaja y ninguna ventaja sobre los sensores mas grandes, hablando siempre de rango dinámico,control de la PDC y control de ruido a igualdad de generación.

El paso ese de ISO que pierdes cerrando un paso el diafragma para mantener esa PDC, si bien es totalmente cierto, en la práctica no se traduce en una merma de calidad porque un sensor FF a ISO 800 te va a dar al menos, si no menos, el mismo grano que un APS-C a ISO 400.

Como ya dije, con un sensor FF puedes tener la mismas profundidades de campo y calidades que con un sensor APS-C. Al revés, no.

Ejemplos,

- Menor ruido a ISOS altos

- PDC de un 85mm 1.4 en FF sacando la foto desde la misma distancia.

- Un fujinon 23 mm 1.4 "equivale" ( entre comillas porque un 23mm siempre sera un 23mm ) a un 35mm F2 en FF.
Con un 35mm f 1.4 en FF cerrando a f2 igualarías la PDC del 23mm 1.4 a máxima apertura con la ventaja
que el 35mm 1.4 ya no estaría en su máxima apertura con lo que la calidad no va a ser comparable.
Por ejemplo Sigma 35 mm art a F2 vs Fujinon 23mm a F 1.4 misma PDC pero ni comparación en calidad...

Repito nuestras Fujis son muy buenas cámaras, pero tenemos que saber lo que tenemos. Por supuesto hay mas factores aparte, como peso, precio etc.

Saludos
A eso me refería yo con mi comentario!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El paso ese de ISO que pierdes cerrando un paso el diafragma para mantener esa PDC, si bien es totalmente cierto, en la práctica no se traduce en una merma de calidad porque un sensor FF a ISO 800 te va a dar al menos, si no menos, el mismo grano que un APS-C a ISO 400.

Si tenemos un sensor FF, que tiene una ventaja de una paso en cuanto a ruido y RD, y bajo ciertas condiciones esa ventaja se anula, significa que bajo esas condiciones el sensor FF tiene una desventaja.

En lo demas completamente deacuerdo.

Saludos.
 
Repito nuestras Fujis son muy buenas cámaras, pero tenemos que saber lo que tenemos. Por supuesto hay mas factores aparte, como peso, precio etc.
No estoy diciendo que las camaras Fuji sean mejores, solo digo que la diferencia de PDC puede ser una ventaja o no, dependiendo del tipo de fotografia que hagas.

Saludos.
 
Creo que sigues sin entender lo que trato de explicarte en los mensajes.
No existe esa ventaja que dices y te lo he explicado con ejemplos.
Repito por tercera vez, todas las PDC de un sensor APS-C son reproducibles con un sensor FF manteniendo la velocidad, cerrando el diafragma y a su vez subiendo el ISO. Manteniendo el nivel de Ruido por la ventaja del sensor FF vs APS-c. Al revés, no.

Te pongo otro ejemplo, porque yo pensaba igual que tú antes de parar a pensarlo.
Yo antes sacaba algunas fotos de conciertos con la Canon 6d + 85 1.8.
Al cambiarme a la fuji + 56 1.2 pensé:
Voy a poder disparar con mas profundidad de campo (1.8 en APS-c vs 1.8 en FF) manteniendo velocidad e ISO. Ventaja pensé,para este tipo de fotografía.

Hasta que lo analizas y te das cuenta que podría conseguir exactamente lo mismo con la canon 6d y el 85 1.8.
Simplemente cerrando diafragma para igualar la PDC y subiendo el ISO para mantener la velocidad, consiguiendo exactamente la misma foto, con la misma PDC y nivel de ruido( por la ventaja de control de ruido de sensor FF sobre el APS-c a igualdad de generación).

Creo que queda bien explicado.

Un saludo
 
Hasta que lo analizas y te das cuenta que podría conseguir exactamente lo mismo con la canon 6d y el 85 1.8.
Simplemente cerrando diafragma para igualar la PDC y subiendo el ISO para mantener la velocidad, consiguiendo exactamente la misma foto, con la misma PDC y nivel de ruido( por la ventaja de control de ruido de sensor FF sobre el APS-c a igualdad de generación).
Si subes el iso para mantener la velocidad, bajas la calidad de la foto dejandola al mismo nivel que si la hubieras sacado con un APS-C, y pierdes la ventaja de FF sobre APS-C.
 
consiguiendo exactamente la misma foto, con la misma PDC y nivel de ruido
Tu mismo lo has dicho si bajo las circustancias que describes, has hecho la misma foto, con la misma PDC, y nivel de ruido, con un sensor FF y otro APS-C significa que bajo esas circustancias el sensor APS-C tiene una ventaja sobre el FF.
 
Si subes el iso para mantener la velocidad, bajas la calidad de la foto dejandola al mismo nivel que si la hubieras sacado con un APS-C, y pierdes la ventaja de FF sobre APS-C.

Claro,
eso es lo que te estoy diciendo desde el principio.
Que en estos casos puedes conseguir exactamente la misma foto con el sensor FF.
Tu eras el que decías que había una supuesta ventaja del sensor APS-c frente al FF en algunas situaciones.
Pero creo que ya te has dado cuenta que no es así viendo tu última respuesta.
Ahora bien,al revés pues si la hay.
Es lo que tiene el sensor más grande!
También trae sus contraindicaciones, claro, como el peso/tamaño de las ópticas pero eso es otro tema...
Saludos
 
La ventaja sera del sensor FF que te permite hacer lo mismo o más, no del aps-c que es el que esta limitado al lo mismo.

Además esto es teorico todo, luego en la practica con una FF tienes mas resolución y un objetivo diafragmado, en mas de un caso subiendo el paso de iso seguiras teniendo mejor calidad de imagen en general. Y si metemos al saco el revelado y los raf ya ni te cuento.
 
Tu mismo lo has dicho si bajo las circustancias que describes, has hecho la misma foto, con la misma PDC, y nivel de ruido, con un sensor FF y otro APS-C significa que bajo esas circustancias el sensor APS-C tiene una ventaja sobre el FF.

De verdad que no te entiendo.
No entiendo cual es esa ventaja de la que hablas si estás admitiendo ( después de un buen rato y varios mensajes )que se puede obtener el mismo resultado en esa situación.

Dejémoslo hasta que alguien más aclare algo porque no nos estamos entendiendo.

Un saludo
 
Tu eras el que decías que había una supuesta ventaja del sensor APS-c frente al FF en algunas situaciones.
Pero creo que ya te has dado cuenta que no es así viendo tu última respuesta.
No sigo diciendo lo mismo.
Tienes un sensor bueno FF y uno malo APS-C, si bajo ciertas circustancias el bueno FF y el Malo APS-C hacen una foto con la misma calidad significa que bajo esas circustancias el malo APS-C tiene una ventaja sobre el bueno FF.
 
La ventaja sera del sensor FF que te permite hacer lo mismo o más, no del aps-c que es el que esta limitado al lo mismo.

Además esto es teorico todo, luego en la practica con una FF tienes mas resolución y un objetivo diafragmado, en mas de un caso subiendo el paso de iso seguiras teniendo mejor calidad de imagen en general. Y si metemos al saco el revelado y los raf ya ni te cuento.

Gracias.
Pensaba que me estaba volviendo loco o que no sabía explicarme, o qué no sabía entender yo.

Yo creo que me he explicado bien, y no tengo nada más que aportar, quizás otros usuarios aporten más al tema.
Por mi parte cierro el tema.

Saludos
 
Además esto es teorico todo, luego en la practica con una FF tienes mas resolución y un objetivo diafragmado, en mas de un caso subiendo el paso de iso seguiras teniendo mejor calidad de imagen en general. Y si metemos al saco el revelado y los raf ya ni te cuento.

No estoy camparando fuji con sony, estoy comparando APS-C con FF.
Todo lo que he dicho se puede aplicar a Nikon D750 con Nikon D500.
 
No estoy camparando fuji con sony, estoy comparando APS-C con FF.
Todo lo que he dicho se puede aplicar a Nikon D750 con Nikon D500.

Tampoco he hablado de ninguna marca en ningún momento. Lo que intento decir es que tener menos opciones nunca va a ser una ventaja, y no entedemos porque tu si lo ves asi
 
Atrás
Arriba