RAWs X-T2 con procesado

Muchas gracias Mixman, intentaré ese camino a ver si me convence. Te lo agradezco.
En cualquier caso por mi experiencia hasta ahora con este sensor, parece que no se lleva muy bien con el detalle fino, ramas, hojas, etc...
Mirando este foro en cuanto a procesado parece ser que no soy el único con ese problema.
Yo tenia entendido que una de las cualidades de las sin espejo, aparte del tamaño y peso, era que al tener mas cerca la optica del sensor al no haber espejo, la calidad era superior en imagen por no tener tantos problemas de refraccion etc. Por ahora, en mi experiencia eso no es asi ni de lejos.
Espero llegar a a un resultado adecuado pronto.
Saludos!
fuji

Tambien estoy lo mismo, yo lllegue a fuji porque tiene unas opticas magnificas que con esfuerzo puedo pagar y unos jpgs magnificos, que me parece que los vemos asi de magnificos por la problematica de los raw, la verdad que siendo sincero no creo que le aconseje a nadie alegremente que entre en el sistema fuji, no digo que no lo haga pero seria despues de muchas explicaciones sobre la problematica con la que se puede encontrar
 
Lo más sorprendente es que muchos sitios de reviews especializadas pasan por alto el tema del insufrible RAF y su revelado... O estan comprados, o no lo entiendo....
 
Yo llevo en Fuji desde que salió la Pro1, a pesar de que ahora estoy contento con los resultados que consigo al haber dado con el flujo adecuado gracias a las soluciones de terceros he llegado a la siguiente conclusión; Que se metan el X-Trans por donde les quepa y dejen de darnos la vara con sus ventajas ya que la única que aporta es la reducción del moiré, para todo lo demás es una auténtica pesadilla, hasta que das con la formula adecuada, todo eso obligado a dejar atrás el flujo de trabajo con el que te sentías cómodo y como ha comentado el compañero, también te tienes que resignar a que los archivos se muevan con una lentitud tremenda si los comparamos con los de los demás sistemas.

No se me ocurre ni una sola razón para defender al X-Trans frente al Bayer, ni una sola...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias Mixman, intentaré ese camino a ver si me convence. Te lo agradezco.
En cualquier caso por mi experiencia hasta ahora con este sensor, parece que no se lleva muy bien con el detalle fino, ramas, hojas, etc...
Mirando este foro en cuanto a procesado parece ser que no soy el único con ese problema.
Yo tenia entendido que una de las cualidades de las sin espejo, aparte del tamaño y peso, era que al tener mas cerca la optica del sensor al no haber espejo, la calidad era superior en imagen por no tener tantos problemas de refraccion etc. Por ahora, en mi experiencia eso no es asi ni de lejos.
Espero llegar a a un resultado adecuado pronto.
Saludos!

Si tienes cualquier duda con el X-Transformer o al enfocar en PS me lo comentas, ok? :)

Un saludo
 
A ver Mixman, eso es mirar para otro lado... Mi flujo de trabajo con nikon és revelar con photoshop (o lightroom) y punto (y a toda ostia que revela...).
No quietes hierro al asunto que no es para no quejarse... Si encima los de Fuji leen en estos fotos que no pasa nada... pues vaya tela...

No, no, a ver. Yo soy el primiero que hace mucho que quería pasarme a Fuji y no lo hacía por el famoso 'efecto acuarela' (soy básicamente pasiajista). Finalmente, hay una opción (QUE CUESTA SÓLO 30€) que elimina el problema por completo. Yo tengo el Lightroom configurado parta poder escoger la foto que quiera y pasarla por el X-Transformer (un proceso que dura unos 10 segundos y que hace que me aparezca el nuevo archivo ahí mismo, en el catálogo de Lightroom sin tener que hacer nada más). Luego sigo el mismo procedimiento que hacía antes: Editar con Lr sin enfocar, y acabar la foto en Photoshop para los detalles, y al final, enfocar.

Que los archivos X-Trans son un poco sibaritas en según qué cuestiones, sí, lo son. Que hay una solución que cuesta 30€, sí, la hay. Yo puedo decir que a día de hoy, estóy más contento con el resultado que consigo con las XT2 que con mi anterior Canon 6D: Más nitidez, colores más a mi gusto, etc,. (Las dos cámaras no las comparon porque la XT2 está a años luz de la 6D en cuanto a prestaciones, aunque también son generaciones distintas, claro).

Si nos ponemos puristas, el mejor modo de hacer las cosas con Canon (por ejemplo, ya que es un sistema que conozco muy bien), hacer el primer revelado con el Software que traen las Canon de serie (el DPP), y luego, si se quiere, acabar los detalles con PS. Pero no, la gran mayoría, en la que me incluyo, optamos por usar Lightroom como revelador principal por lo cómodo, fácil y rápido que resulta, es cierto. Ahora, añadiendo el paso a DNG con el X-transformer tengo la seguridad de estar haciendo las cosas como deben hacerse, pues es el programa que, a día de hoy, mejor extrae la información de los archivos RAW de Fuji. Insisto, la nitidez que consigo actualmente con la XT2, es más elevada que con la 6D (y siempre usando cristales L).

Un saludo
 
Última edición:
No, no, a ver. Yo soy el primiero que hace mucho que quería pasarme a Fuji y no lo hacía por el famoso 'efecto acuarela' (soy básicamente pasiajista). Finalmente, hay una opción (QUE CUESTA SÓLO 30€) que elimina el problema por completo. Yo tengo el Lightroom configurado parta poder escoger la foto que quiera y pasarla por el X-Transformer (un proceso que dura unos 10 segundos y que hace que me aparezca el nuevo archivo ahí mismo, en el catálogo de Lightroom sin tener que hacer nada más). Luego sigo el mismo procedimiento que hacía antes: Editar con Lr sin enfocar, y acabar la foto en Photoshop para los detalles, y al final, enfocar.

Que los archivos X-Trans son un poco sibaritas en según qué cuestiones, sí, lo son. Que hay una solución que cuesta 30€, sí, la hay. Yo puedo decir que a día de hoy, estóy más contento con el resultado que consigo con las XT2 que con mi anterior Canon 6D: Más nitidez, colores más a mi gusto, etc,. (Las dos cámaras no las comparon porque la XT2 está a años luz de la 6D en cuanto a prestaciones, aunque también son generaciones distintas, claro).

Si nos ponemos puristas, el mejor modo de hacer las cosas con Canon (por ejemplo, ya que es un sistema que conozco muy bien), hacer el primer revelado con el Software que traen las Canon de serie (el DPP), y luego, si se quiere, acabar los detalles con PS. Pero no, la gran mayoría, en la que me incluyo, optamos por usar Lightroom como revelador principal por lo cómodo, fácil y rápido que resulta, es cierto. Ahora, añadiendo el paso a DNG con el X-transformer siento que estoy haciendo las cosas como deben hacerse, pues es el programa que, a día de hoy, mejor extrae la información de los archivos RAW de Fuji. Insisto, la nitidez que consigo actualmente con la XT2, es más elevada que con la 6D (y siempre usando cristales L).

Un saludo
Tambien hay que añadir que duplicas el peso de las fotos creando el dng desde iridient. Y negar que con 30€ ya no tienes quebraderos de cabeza... Será para ti...
Además cada pc tb necessita una licencia o con 30€ los solventas todos?
 
Tambien hay que añadir que duplicas el peso de las fotos creando el dng desde iridient. Y negar que con 30€ ya no tienes quebraderos de cabeza... Será para ti...
Además cada pc tb necessita una licencia o con 30€ los solventas todos?

Si no recuerdo mal, creo que había una forma de reducir a la mitad el peso de los DNG al pasarlos por el X-Transformer. No me hagas mucho caso en esto, pero creo que si selecionas lel cuadrito de ' Use losseless compression' que encuentras en la segunda pestaña, pesaban la mitad o así. Me parece haberlo leído aquí en el foro, pero no estoy seguro :S

Respecto a la segunda pregunta, al pagar te envían una clave personalizada, imagino que valdrá para cualquier ordenador donde lo instales, pero no lo sé (solo trabajo con uno).

Un saludo
 
Y dado que el tema es considerado de mucha importancia para cualquier poseedor de una Fuji con X-Trans, y siendo este un foro específico de FUJI,
¿No sería conveniente consensuar un proceso "idóneo" de procesado RAF, e incluir una guía o manual claro y conciso del paso a paso a seguir para exprimir y optimizar tu imagen RAF... para todo aquel que desee usarlo?

Que mejor sitio que "este" para que ello esté disponible...
 
Y dado que el tema es considerado de mucha importancia para cualquier poseedor de una Fuji con X-Trans, y siendo este un foro específico de FUJI,
¿No sería conveniente consensuar un proceso "idóneo" de procesado RAF, e incluir una guía o manual claro y conciso del paso a paso a seguir para exprimir y optimizar tu imagen RAF... para todo aquel que desee usarlo?

Que mejor sitio que "este" para que ello esté disponible...

Yo lo he explicado muchas veces en distintos posts, pero OK, me parece una muy buena idea para los 'visitantes' que echen un vistazo al foro en busca de información concreta al respecto. Propongo crear un hilo para que quien esté satisfecho con los resultados que consigue con sus archivos RAF explique su manera exacta de procesar, y al final, crear como un resumen que pueda servirle a todo el mundo :)

¡Buena idea, un saludo!
 
Si tienes cualquier duda con el X-Transformer o al enfocar en PS me lo comentas, ok? :)

Un saludo
Miman. Muchas gracias por el ofrecimiento. Se agradece. Por ahora estoy dando un primer revelado con el de Fuji y posteriormente con los programas habituales.
Si al final no doy con la tecla intentare comprar el irident. Pero la verdad es que me cabrea tener que usar ese programa solo porque fuji no ha hecho bien sus deberes.
Es buena idea unificar buenas soluciones para este tema. Hay mucha información y muy distintas opiniones por este foro.
Es curioso lo poco que se habla de este tema por parte de los fotógrafos que publicitan estas cámaras como decia alguien de este post anteriormente.
Yo en cuanto vi el primer archivo ya me di cuenta... por desgracia....
La lentitud con la que van los archivos la asumiría si fuera para obtener una imagen de gran calidad. La pena es pasar este tema para hacer un archivo que ni llega a los de las otras marcas que he usado.
Para colmo el revelador 1pro abre mis archivos de mi xt20 con una banda negra a la derecha....
Confío en todss estas faltas de calidad no sean fallo del sensor xtrasn y que las imágenes que estamos tomando estén correctas y que cuando se de con la tecla salgan perfectas con el revelador habitual.
Saludos
 
Última edición:
Yo solo digo que lo que hace Iridient fuji lo tendria que hacer mejor y lo demas es tomarnos el pelo... hacen algo como una Xt 2, le calzas un objetivo cojonudo como el 10-24 ... que creo yo la mayoria lo usamos para paisaje y el detalle fino a topar por cul...
Anda que si nikon tuviese los cristales que tiene fuji le iba a importar a alguien el espejo o no espejo, bueno eso es lo que pienso yo que vengo de nikon en formato dx
 
Última edición:
Yo lo que veo que C1 satura mas ... mas detalle ... no se, la verdad que vistas al 100 por 100 C1 parece estar mas enfocado y aporta mayor sensacion de tridimensionalidad, habra que probarlo
 
Última edición:
Podría ser una experiencia interesante.
Editar un mismo RAF pero cada uno a su manera... a ver que diferencias hay en el resultado final.
Así no cabe duda. El origen, es el mismo.
Que resultado se obtiene en un proceso no muy elaborado. Mas bien "práctico"

Quizás... la respuesta no esté tan lejos o tan oculta como pensamos
 
Atrás
Arriba