Trepidacion en la E-x1

ea3ot

Gurú Fujista
Estoy pensando en quizás hacerme con una y comparando estas sin espejo con mi querida Pentax K20D.... Me asalta una nueva duda . Esta Fuji leo que no tiene estabilizador interno con lo cual pienso que el uso de objetivos manuales ( mi caso) ,con zooms de cierto peso y tamaño puede ser un problemon con la trepidación ya que mis objetivos , muy buenos pero manuales no llevan estabilizador . Con las Pentax esto no sucede o difícilmente por que llevan el anti shake en el propio cuerpo, pero me pregunto que pasa con la X-E1 con esta cuestion,.... que para los que usamos objetivos manuales, en muchos casos grandes y pesados la falta del estabilizador puede ser un desastre.
 
Hola.
Pues tendrás que "apechugar" con esto. ¡je,je! dado que ni las Fuji, ni la Samsung ni las Sony (te hablo de camaras sin espejo con sensores APS-C), tienen estabilizador incorporado en el cuerpo en ninguno de sus modelos. Tan sólo las Oly y alguna Pana tienen (pero el tamaño de sensor es más pequeño y el factor multiplicación es 2x).
Así que tendras que disparar a altas velocidades, usar tripode o pulso de hierro.
Salud
 
enri63 dijo:
Hola.
Pues tendrás que "apechugar" con esto. ¡je,je! dado que ni las Fuji, ni la Samsung ni las Sony (te hablo de camaras sin espejo con sensores APS-C), tienen estabilizador incorporado en el cuerpo en ninguno de sus modelos. Tan sólo las Oly y alguna Pana tienen (pero el tamaño de sensor es más pequeño y el factor multiplicación es 2x).
Así que tendras que disparar a altas velocidades, usar tripode o pulso de hierro.
Salud

Si la ISO es buena siempre se puede subir......pero es una lastima. Lo del trípode ni harto de vino vamos.... y el pulso de hierro pues supongo que no es ni mejor ni peor que la media.... Así que la única solución que veo seria la de subir el ISO:, pero no creas que me complace mucho no.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Creo que hasta un 75mm se lleva bien. Olvida los 135mm! Mareo asegurado
 
Jesu dijo:
Creo que hasta un 75mm se lleva bien. Olvida los 135mm! Mareo asegurado

Joder , pues muy mal rollo!!! Tendré que pensar mejor si me conviene esta cámara porque uso por ejemplo un 28/90 f.2.8, un Vivitar series1 que es la caña y es pesado y grandote y si tengo que empezar a dejar de usar estas joyas,,, mejor sigo con las reflex de toda la vida.
 
ea3ot dijo:
Jesu dijo:
Creo que hasta un 75mm se lleva bien. Olvida los 135mm! Mareo asegurado

Joder , pues muy mal rollo!!! Tendré que pensar mejor si me conviene esta cámara porque uso por ejemplo un 28/90 f.2.8, un Vivitar series1 que es la caña y es pesado y grandote y si tengo que empezar a dejar de usar estas joyas,,, mejor sigo con las reflex de toda la vida.
Supongo que hasta los 90mm se llevará bien, algunos compañeros del foro tienen esos objetivos, pero por oidas, más allá es realmente complicado sin trípode.
 
Pues esto me ha desanimado mucho en la compra de esta camara. Ya dudaba por el tema del tamaño y visor en comparación de por ejemplo mi K20D pero lo de la trepidación sinceramente me ha jodido porque no estoy para sacar fotos movidas o ir cargando un trípode que los odio. Alguna vez que en la K20 no le he dado al botón anti shake,. anda que no afecta sabes!!! Si usas lentes cortas pues quizás no, pero es un problema serio. No había caído en esta cuestión y ayer me di cuenta y ya me quede un poco desilusionado porque quería comprarme una el 25 y creo que voy a ir a por una K5 muy a mi pesar pero por lo menos me quedo tranquilo a pesar de que las K5 tienen mala fama por multiples problemas.
 
No se si me he explicado mal...no hablo de trepidación, digo que es dificil enfocar con el focus peak
 
Enfocar es una cosa y trepidar es otra.... no se cual es peor ja ja, pero ninguna es buena.
 
En en las reflex tradicionales no teníamos estabilizador de imagen y no teníamos problemas de trepidación simplemente con respetar unas sencillas reglas.
 
Las camaras en las que se usaba ese Vivitar no tenian estabilizador e increiblemente se hacian fotos ...
 
efe dijo:
En en las reflex tradicionales no teníamos estabilizador de imagen y no teníamos problemas de trepidación simplemente con respetar unas sencillas reglas.

Pues en fin, lo única solución que entiendo es subir el ISO y darle mas velocidad, no creo que se pueda hacer nada mas.
 
ea3ot dijo:
efe dijo:
En en las reflex tradicionales no teníamos estabilizador de imagen y no teníamos problemas de trepidación simplemente con respetar unas sencillas reglas.

Pues en fin, lo única solución que entiendo es subir el ISO y darle mas velocidad, no creo que se pueda hacer nada mas.

Nada más y nada menos que lo que se ha hecho siempre, disparar a una velocidad superior de la focal que estemos usando, y si es apsc disparar a la focal x 1,5. De toda la vida se ha hecho así, y es como lo hago con mi Olympus OM-2 y mi Canon AE-1 :)


"Mucho equipo y poca maña"
 
Piensa que en las sin espejo no hay vibraciones por el levantamiento del espejo, lo cual ayuda con el tema de la velocidad de obturación.
 
Veras al pasar de una con espejo o a una sin, creo que es inevitable el que surgan dudas y y voy a usar varios objetivos mi Pentax que algunos son grandes y pesados y este cuerpo es pequeño pues.... las dudas se acentúan porque si compro finalmente la X-E1 la idea es usar solo mis manuales que compartiría con mi K20D. No estoy para doblar los objetivos... Si tuviera que comprar objetivos nativos de Fuji, no me la compraría.
 
Lo que está muy claro es que los sensores digitales han traído mas "meneito" a nuestras fotos que el tradicional carrete. Lo que en este último era a veces casi inapreciable por la mayor tolerancia de la pelicula a la trepidación, ahora es casi un terremoto que se agrava con los fotositos cada vez más espesos y pequeños. También ayuda la cada vez mayor obsesión por la nitidez, ahi me incluyo el primero, y sobre todo el el famoso recorte al 100% que nos trae locos.
 
No te preocupes que no tendrás problemas. Un ejemplo de lo que te decimos:

En las reflex tradicionnales, con un 28mm, disparar a 1/30s o más, con un 50 mm a 1/60s o más, etc.

En una APSC multiplica eso por 1,5. Es decir, el 28mm se comporta como un 42mm, disparemos a 1/50s o más para estar seguros. Pero al no tener espejo hay menos posibilidad de trepidaciones, con lo que podría ser que a 1/30s tampoco vaya mal. Etc.

Espero que me hayas entendido.
 
efe dijo:
No te preocupes que no tendrás problemas. Un ejemplo de lo que te decimos:

En las reflex tradicionnales, con un 28mm, disparar a 1/30s o más, con un 50 mm a 1/60s o más, etc.

En una APSC multiplica eso por 1,5. Es decir, el 28mm se comporta como un 42mm, disparemos a 1/50s o más para estar seguros. Pero al no tener espejo hay menos posibilidad de trepidaciones, con lo que podría ser que a 1/30s tampoco vaya mal. Etc.

Espero que me hayas entendido.

Te he entendido perfectamente y aunque pueda parecer una tontería lo que me hizo recapacitar mas en esta posibilidad fue ver la cámara de este tamaño y la dificultad probable de poder sujetarla en condiciones con objetivos manuales ..Me refiero a objetivos de cierta envergadura claro, porque con los pequeños no me preocupa en absoluto, Por otra parte y en consonancia con el hilo y a pesar de no haberla tenido ni tan siquiera en las manos pienso que el uso de un grip es casi obligatorio sobre todo si se pretenden usar manuales antiguos. Los que tenemos o venimos del mundo de las reflex estamos habituados a cámaras grandes y con buen agarre y estas dan la sensacion de ser como juguetes... No creo que sea al primero que le da esta sensacion. Te diré que mi interes surgió al querer dotarme de otro cuerpo por encima de mi K20. La opción era una K5 . que realmente me gusta y es buena cámara pero los rumores que ha habido siempre de ser conflictiva con los cuelgues o el famoso mirror flop etc etc es decir SAT y pasta me hizo ver otras alternativas y ahí es donde entro el tema de las sin espejo. Y asi estoy, indeciso entre la compra de esta Fuji o arriesgarme por una K5.... gracias por la ayuda y aclaraciones .
 
Atrás
Arriba