Trepidacion en la E-x1

Respecto al grip, sí, yo a mi X-E1 la llevo con el grip Fuji.

Respecto al tamaño, no es mucho mas pequeña que mis queridas Pentax MX con el winder, las que yo usaba en los ochenta y, aunque ya anticuadas, seguí con ellas en los 90. El problema es que a partir de esas cámaras y con el autofocus fueron creciendo mas y mas hasta ser auténticos monstruos. Me horrorizaban y jamás las he usado.

La X-E1 es perfecta para usar a mano con la mayoría de los objetivos de montura K que tengo: 16, 24, 28, 50, 85, 100. Con el 135 se complica un poco el enfoque, se puede usar a mano, pero mejor con trípode. Con el 200 y el 400 ya solo trípode. El 24 y 28 son excelentes para callejear. El 50 y 85 maravillosos para retrato y como teles cortos. El 100 como tele medio. El 16 es un increíble angular extremo.

Un abrazo
 
efe dijo:
Respecto al grip, sí, yo a mi X-E1 la llevo con el grip Fuji.

Respecto al tamaño, no es mucho mas pequeña que mis queridas Pentax MX con el winder, las que yo usaba en los ochenta y, aunque ya anticuadas, seguí con ellas en los 90. El problema es que a partir de esas cámaras y con el autofocus fueron creciendo mas y mas hasta ser auténticos monstruos. Me horrorizaban y jamás las he usado.

La X-E1 es perfecta para usar a mano con la mayoría de los objetivos de montura K que tengo: 16, 24, 28, 50, 85, 100. Con el 135 se complica un poco el enfoque, se puede usar a mano, pero mejor con trípode. Con el 200 y el 400 ya solo trípode. El 24 y 28 son excelentes para callejear. El 50 y 85 maravillosos para retrato y como teles cortos. El 100 como tele medio. El 16 es un increíble angular extremo.

Un abrazo

Lo del grip creo que es imprescindible si o si. Si por fin me hago con la cámara la semana que viene tendré que espabilarme a buscar alguno. Supongo que el de Fuji debe ser bastante mas caro que uno de chino... hay que ir con cuidado en Ebay porque ahora le meten mano a todo y te aplican aranceles sin pensarlo y según que ya no compensa . El adaptador los veo tambien de chinorris pero como no puedo esperar las 3 semanas tipicas desde china, creo que los he visto en Fatuarte. mas caros pero por lo menos te llega antes. Los grips no se si son localizables en España-. El objetivo mas " arriesgado" que le pondría seria el vivitar series1 28-90,, f.2.8 . Los otro teles puros 80-250 los manejaría mejor con la K20D. de hecho lo uso muy poco. Los que mas uso son el adaptall SP 35/80 ( una joya) y el vivitar.- Los demas que tengo son fijos, 24, 28 y 50 Sigmas, Vvitar Chinon y Tamron etc etc Ningun problema con estos.
 
Hola, como ya he comentado, tambien estoy por la labor de aumentar el "parque X-e1".
Una de las cosas que se ha hablado para evitar las trepidaciones seria usando velocidades altas, subiendo el Iso a su vez. Duda...¿hasta donde se puede subir sin problemas? He leido por algun lado que se puede usar muy bien hasta 6400, sin que se note...¿Es cierto? Si fuera así, iria por ella con los ojos cerrados.
Salud
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola, yo no tengo una X-E1, pero tengo una Sony NEX6 que es algo más pequeña y tampoco lleva estabilizador en el cuerpo y con la que uso un 135mm manual sin problemas. Sólo debes tener en cuenta lo que ya te han dicho, poner una velocidad de obturación y un iso acordes para no hacer trepidar la foto. Quizás sea más complicado en situaciones de poca luz, como fotos nocturnas y demás, pero las Fuji integran un sensor muy bueno que rinde magnificamente a isos altas.
Yo creo que no tendrás problemas con los objetivos manuales.

Un saludo.
 
Hoy me he estrenado con la X y lo primero que he hecho es actualizar el firm. A ver el tema del enfoque pues no nos engañemos... un visor óptico como el de mi reflex Pentax , no, pero bueno supongo que es cuestión de algo de practica y uso. Me ha salido alguna toma con un ligero desenfoque pero en general todas correctas. Le he puesto un objetivo Tamron adpatall por supuesto manual SP 35-80mm Una maravilla de lente. Es grandote y algo pesado, Si va con este debe ir con todos.... y me ha ido perfecto. Subo un par de fotos de las 1o primeras que he tirado. Reveladas con LR V.5.5. formato RAW

2ighn60.jpg

2419e9v.jpg
 
Yo llevo usando bastante tiempo objetivos manuales en réflex y en csc, hasta en las olympus y panasonic 4/3 en las que el factor de recorte es x2 donde un 135mm equivale a un 270mm, y disparando a 1/250 sin problemas de trepidación (sin estabilizador activado ni gaitas). En la fuji un 135mm es mas o menos un 200, disparando a la misma velocidad o incluso un poco menos no debería haber problemas de trepidación...
 
Ahora va a resultar que si tienes un 135 no vas a poder disparar por no llevar estabilizador es lo que me faltaba por oir
 
Atrás
Arriba