Un 35

Carlos.f.85

Fujista Participante
Mi focal es el 50, también me gustan los 24, en 35 y’a no me he movido tanto pero me gustaría probar, cuál creéis q es el 35 más barato y ligero posible con buena calidad óptica, para probar, y si me gusta y’a me buscare uno mejor luego…me da igual si es manual. Gracias
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si lo que quieres es calidad, el 23 1.4 wr. Si te da igual que sea manual y quieres algo para probar…meike 28 sorprende por la calidad. (Spam, tengo uno que si quieres tengo en Wallapop barato barato 😜)
PD: tengo los dos y me sorprendió lo que podía llegar a parecer en nitidez el 28 al 23
 
Fujinon 23f2, para todo y bueno en todo.
Kamlan 21f1.8 manual económico con calidad similar a Fuji "lo he tenido"
Los Fuji 23f1.4 1a generación muy bien, pero con todos los defectos de AF de su epoca y no WR
El 23f1.4 WR todo el mundo dice que es la ostia, pero de momento no me encaja; ni el tamaño, ni el precio.
No hay ningún 23 que para mí valga la pena en montura FX, de lo que he leído "voigtlander, Zeiss" y probado "7artisans".
 
Si quieres con AF para mi el mejor calidad-precio es el Viltrox 23mm F1.4

Si no te importa manual, que parece es el caso, mi recomendacion personal es el TTartisan 25mm F2.
A pesar de no ser exactamente un 23, es un objetivo muy pequeño, con buena construcción y además bastante bueno en cuanto a rendimiento.

Otras opciones a valorar, el TTartisan 23mm 1.4, el cual tiene su peculiar problema de nitidez. O el 7artisan 24mm 1.4 el cual no termina de convencer por tamaño y rendimiento
 
Está el Sigma 23 1.4; no lo he probado, pero por lo que he leido tiene buena "pinta".
 
Soy el primero que te va a recomendar el 35 1.4???
A mi me encanta éste objetivo, la diferencia en tamaño con el 2.0 no es abismal y yo si que uso bastante el 1.4 en algunos retratos. Me gusta todo de ésta óptica.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Soy el primero que te va a recomendar el 35 1.4???
A mi me encanta éste objetivo, la diferencia en tamaño con el 2.0 no es abismal y yo si que uso bastante el 1.4 en algunos retratos. Me gusta todo de ésta óptica.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Si lees una de sus intervenciones posteriores, habla de 35mm equiv FF, vamos que quiere un 23mm Apsc.
 
Yo uso el Viltrox 23mm 1.4
Muy rápido de AF, ligero y pequeño, buena construcción, define muy bien y el tema de las entradas de luz están correctas.
El problema y eso es algo que comparte con las otras ópticas de Viltrox es que el bokeh es muy nervioso. Suele pasar en ópticas con mucha nitidez baratas. Que para que tengan buena nitidez se cargan el bokeh y la suavidad de los desenfoques.
En el Fuji de f2 que lo probé hace mil eso no se nota tanto pero está ahí.
Para un uso normal de foteo lo recomendaría. Pero si quieres un pata negra no. Aunque tampoco te recomendaría el Fuji. Te tendrías que ir a ópticas manuales bastante costosas. Y la focal de 23mm (o de 21mm a 25mm) está jodida.
 
Y volviendo al tema de los 23, entre el fuji f2 y el voogtlander 23 1.2, cuál va mejor? Los habéis probado?? Gracias
 
Yo tengo un kamlan y estoy más que satisfecho y si tienes en cuenta el precio, todavía más
En el mercadillo tienes uno en venta a precio de derribo


*
 
Atrás
Arriba