Brightin Star, Yongnuo, Viltrox, 7artisans, Yongnuo… los objetivos chinos con autoenfoque que vienen

El mercado alternativo de objetivos para Fujifilm con autoenfoque está llegando a un punto de diversificación de oferta que difícilmente hemos vivido en otros tiempos. Ni siquiera en la época dorada de ventas de cámaras réflex ha habido tal oleada de ópticas de terceros que ahora llega, procedente sobre todo de China, dispuesta a ponérselo difícil al usuario de presupuesto consciente.

Los últimos en llegar al ruedo

¿Es ir a lo seguro o son propuestas que pecan de conservadoras? Las últimas marcas en anunciar objetivos con autoenfoque para la montura X han lanzado modelos de focal fija con las distancias focales más cubiertas hasta la saciedad (los equivalentes a 35mm, 50mm y 85mm en formato completo) tanto por la propia Fujifilm como por otros protagonistas ópticos del mercado.

Sirui ha anunciado sus objetivos Sniper con los clásicos 23mm, 33mm y 56mm. Lo bueno de esta línea es su abertura máxima de f/1.2, algo que les diferencia mínimamente de las propuestas casi coincidentes de Viltrox o Sigma. Todavía está por ver si llegan al mercado a comienzos del 2024 o si se retrasa su circulación.

TTArtisan presentó hace ya un año su genial TTArtisan 27mm F2.8 clónico del Fujinon XF 27mm F2.8. Su precio irrisorio lo ha convertido en un modelo muy popular de nuestra comunidad. El segundo asalto de la compañía en el terreno del autoenfoque es el más mundano TTArtisan 35mm F1.8 del que apenas ha asomado la patita por Aliexpress para desparecer al poco tiempo. El precio será otro argumento para hacerse con él, aunque la existencia del Fujinon XC 35mm F2 supone una competencia de calidad demasiado alta como para asegurarse el éxito.

👉 Fujinon XC 35mm F2 a precio mínimo en Amazon.

Yongnuo ha presentado un 50mm F1.8 PRO que queda un poco en tierra de nadie en la ecuación de precio/usabilidad/calidad de imagen/peso, aunque veremos si experimenta alguna buena rebaja en la promoción 11/11 que os anunciaremos este mismo sábado. Por su parte, el Viltrox 27mm F1.2 será la próxima sensación en el periodo promocional de Aliexpress que está por llegar.

👉 Viltrox 27mm F1.2 con envío desde Francia por Aliexpress.

Los que está a punto de llegar

Hay dos marcas que han anunciado sus próximos lanzamientos de ópticas para autoenfoque con montura X:

La última es una para muchos desconocida Brightin Star. Se trata básicamente de una compañía que se dedica a hacer rebranding de diseños ópticos comercializados por otras marcas. Aunque promete una óptica para Fujifilm X de lanzamiento inminente, habrá que ver si el diseño es genuinamente propio o es una copia.

El CEO de TTArtisan ha afirmado también que un TTArtisan 55mm F1.8 está entre los planes a corto plazo de la firma.

Se ha rumoreado una llegada muy próxima del Yongnuo 11mm F2.8, una óptica con características muy atractivas que darán batalla al Samyang 12mm F2 en la variable de calidad de imagen y al Viltrox 13mm F1.4 en la variable portabilidad.

👉 Viltrox 13mm F1.4 con envío desde Francia por Aliexpress.

Los rumores desde la red social china Weibo apuntan también al trabajo secreto de 7Artisans con varios objetivos que estarían siendo testeados en estos momentos.

Por último, tenemos que mencional a la hiperactiva Viltrox y su potente hoja de ruta 2023-2024. Sus lanzamientos, aunque la mayoría compatibles para la montura X, parece que serán en su mayoría diseños para abarcar sensores full frame, lo cual reduce su atractivo. Nos quedamos con su promesa de un zoom estándar, óptica que promete poner patas arriba el mercado.

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones